Hola primas, perdón por el reflote del hilo, vengo de novata perdida con algunas dudas, y a enrollarme un poco explicando lo que más o menos tengo en mente.
Si todo va bien y el covid no lo impide, hemos decidido casarnos en abril, en la semana de nuestro 15 aniversario de novios (lástima que el día exacto caiga entre semana, ya sería un puntazo) No tenemos la fecha confirmada aún, anda que no cuesta hacer los papeles en el juzgado de paz... Pero vamos, esa semana de abril y si ese sábado está ocupado pues la semana siguiente, no más tarde.
Nunca hemos tenido pensado casarnos, pero una serie de "catástroficas desdichas" (un accidente mío y luego tema covid) nos han hecho plantearnos el formalizar la relación por lo que pueda pasar. Así que como ha sido todo un poco "pensado y hecho" y económicamente no estamos demasiado bien, pues todo va a ser MUY low cost. En el fondo sabemos que no nos va a cambiar la vida después de 15 años, y hacer un bodorrio nos parece fuera de lugar y algo impostado, aunque pudiéramos permitírnoslo.
-Tasas del ayuntamiento: 20€
-Alianzas nos las regala mi madre
-Ropa: yo me compraré unos vaqueros blancos y una blusa mona blanca, no quiero trajes de novia ni faldas, además quiero ir cómoda. Mi novio seguramente chinos y polo o algo asi. Arreglados pero informal, y ropa que además podamos reutilizar después.
-Convite: seremos 9 a comer, madres, hermanas, cuñado, mi tio (que es como si fuera mi padre) y una amiga de toda la vida. Iremos a algun bar/restaurante (no salón de bodas) que nos puedan hacer una buena paella a la leña o algo así, con un poco de picoteo etc. Aquí tenemos la duda de si decir que va a ser boda o simplemente decir "celebración familiar" para que no nos cobren más caro; pero si no digo boda, no podré poner centros de mesa ni minitarta nupcial, así que tendré que decirlo y a ver por donde me salen. Como tampoco sabemos todavía donde hacerlo, primero queremos ir a comer a un par de sitios sin decir nada a ver si lo hacen bien y ver el servicio, el sitio (si tendría opción a reservado por ejemplo) y si salimos contentos, ya hablar con el dueño o tal.
Tengo algunas dudas, si llevar ramo o no, por ejemplo. Había visto unos brazaletes monos para no ir con el ramo en la mano pero no se si el brazalete me acabará molestando más de la cuenta. Otra opción es buscar un ramo pequeñito de flores secas, que además pueda conservar luego y poner en algún sitio en casa para decorar. Pero no se si será demasiado llevar ramo, para una boda tan sencilla.
Pelo y maquillaje... yo no sé peinarme ni maquillarme, como mucho hacerme las planchas. Igual voy a mi pelu de confianza que me hagan unas ondas graciosas y un maquillaje suave que me tape imperfecciones.
Fotógrafo no tenemos pensado, les daremos a los invitados una cámara digital y que la vayan rulando, aunque me gustaría tener una foto "profesional" al menos, pero creo que sería un gasto demasiado elevado para lo que tenemos pensado.
Y tema familia... yo no tenía pensado decir nada a nadie, pero mi madre ya se ha encargado de ir difundiéndolo (madres...) y se lo ha comentado a algunos tíos míos. Ahora estoy en el brete de decirlo al resto, y ponerlos en un compromiso, y además quedar mal en plan "me caso pero no invito a nadie", o decirlo a posteriori y llevarles un detallito recordatorio y punto, o yo que se qué hacer con la familia. La verdad es que no queremos hacer algo más grande, y si se lo digo a unos, se lo tengo que decir a los otros, y como voy a dejar fuera a los otros.. y nos juntamos cien y la madre, y no queremos ni nos gusta algo asi.
Las que hicistéis bodas intimas con la familia más cercana, qué hicistéis con la familia no tan cercana?? Este es uno de mis mayores quebraderos de cabeza.
Y los detallitos recordatorios, los haga para los asistentes, o los haga para el resto de familia también... no tengo ni idea. Me gustaría que fuera algo útil y si puede ser, original, no la típica figurita que acaba muerta de risa en un cajón. Yo se hacer ganchillo y estoy buscando algo que pueda tejer yo, que además sería como más personal dar algo hecho por mi, pero no encuentro nada que me acabe de gustar para regalar.
El presupuesto queremos intentar que sea por debajo de los 500 entre todo, a poder ser. Ya os iré desglosando gastos, hasta ahora no he pagado nada, ni las tasas todavía. No queremos sobres ni regalos en realidad, queríamos invitar de verdad, les dije a todos que no se gastasen dinero en ropa ni en nada. Mi madre insiste en pagar las alianzas porque tiene el gusto, y me ha dicho que de plata nanai, que oro blanco. En mi planificación iban a ser algo simbólico más bien, muy sencillas y de plata, además mi novio ya ha dicho que solo la va a llevar ese día y no quiere gastarse mucho, ni que se gaste mi madre.
Y ahora mismo no caigo en ningún tema más. No sé si me dejo algo, aunque ya me he enrollado bastante.
Estoy abierta a ideas, sugerencias, etc, porque lo tengo todo claro a grandes rasgos pero en el fondo me veo perdida en los detalles.
Un besito primas!!!! Y gracias de antemano.