BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mí me parece un poco exagerado llamarle todo lo que le estás llamando sólo por esto. Sí ha mostrado una actitud soberbia, pero eso no quiere decir que sea todo lo que has dicho ella como persona en todas las facetas de su vida. Por favor.
Pues en este caso ha sido todo eso y más. Porque lo hizo con intención y podía haberlo hablado por privado, cuando toda la comunidad estaba feliz con el premio a Kang, ella decía que todo el mundo estaba de acuerdo con que no era una buena escritora.

Yo no creo que sea mala, la verdad, sigo pensando que es más ingenuidad que otra cosa. Honestamente mi primera impresión ante el premio fue similar a la suya, solo que lo fui meditando, consultando otras opiniones y me fui dando cuenta de que opinaba sin saber. Yo creo que lo suyo fue similar solo que lo soltó en redes y luego no supo recular, cosa muy humana que creo que nos ha pasado a todos alguna vez.

Pero a mí me parece una buena persona, es amable con sus seguidores, se trabaja mucho el canal, pone mucha ilusión y lo que suele atacar es a lo que ella siente como ente, como sociedad, no a individuos concretos.

Para mí, vive en una burbuja de esnobismo y la deslumbran demasiado la imagen de las cosas, le falta profundidad y tal vez se venga un poco arriba, pero yo creo que desde el buen corazón.
Yo antes creía que era ingenua, pero ahora creo que se le ha caído la careta y no me bajo de la burra, como ella, que es incapaz de grabarse de nuevo, después de reflexionar ante las críticas, y decir que se ha equivocado al ser tan taxativa en esta ocasión.

Pues en este caso ha sido todo eso y más. Porque lo hizo con intención y podía haberlo hablado por privado, cuando toda la comunidad estaba feliz con el premio a Kang, ella decía que todo el mundo estaba de acuerdo con que no era una buena escritora.

Yo antes creía que era ingenua, pero ahora creo que se le ha caído la careta y no me bajo de la burra, como ella, que es incapaz de grabarse de nuevo, después de reflexionar ante las críticas, y decir que se ha equivocado al ser tan taxativa en esta ocasión.
Ella ha expresado en público lo que les habría dicho a sus amigos en privado. Como hace siempre. Y lo ha hecho a costa de quedar de ignorante, como así ha sido. Ha tenido una actitud pedante y no ha sabido recular.
Pero de ahí a llamarle todas esas cosas a ella como persona en general en su vida... Pues a mí me parece que nos pasamos de frenada.

Ya a título personal, y a pesar de la evidente patinada, prefiero que alguien patine así por ser sincera en público antes que aquellos que han aprovechado para atacarla a nivel personal o antes que los que hablan maravillas de libros que echarían a la hoguera y que ni piensan leer.

A mi pretenciosa si que me lo parece. Pero vamos, que quien no lo es en el mundo de instagram…es increíble la cantidad de gente en threads, x e instagram que dan sus opiniones como si fueran verdades absolutas y sueltan tan tranquilos las burradas que se les pasa por la cabeza. A mí no me ha gustado nada como ha metido la pata María, y creo que es verdad que ha quedado como una persona pedante y pretenciosa y que se cree con la verdad absoluta. Pero como se señalan algunas primas más arriba, por lo menos no se ha metido con nadie de forma personal, que es algo que no se puede decir de la mayoría de la gente de este mundillo. De hecho, ya se ha visto que mucha gente que no está de acuerdo con ella ha ido a lo personal. Y para mí ese es un límite mucho peor que el decir que no crees que una mujer de Corea del Sur se merezca el Nobel sin haberla leído, qué queréis que os diga, por más tonto que sea y por más cerrazón de mentes que demuestre, especialmente por la necesidad que tuvo María de incidir en ello. Lo siento por la prima de más arriba, pero definir a una persona con todo lo que le has dicho solo por un comentario en redes o stories me parece desproporcionado, qué quieres que te diga.

Para mi toda esta historia de Han Kang demuestra una vez más, lo prepotente, cansino e incluso rancio que es bookstagram a veces. Llevo estos días viendo mensajes de todo tipo de gente que se mete con la que no piensa igual de una manera que me ha parecido desproporcionada, independientemente de cual sea su opinión.
Pues yo no he visto a nadie de la comunidad descalificándola, exceptuando el pantallazo que pusisteis ayer, he visto como comentaban que para criticar a la autora tenían que haberla leído, cómo defendían la trayectoria de la coreana y celebraban un premio que las críticas de María había ensombrecido.

Ella ha expresado en público lo que les habría dicho a sus amigos en privado. Como hace siempre. Y lo ha hecho a costa de quedar de ignorante, como así ha sido. Ha tenido una actitud pedante y no ha sabido recular.
Pero de ahí a llamarle todas esas cosas a ella como persona en general en su vida... Pues a mí me parece que nos pasamos de frenada.

Ya a título personal, y a pesar de la evidente patinada, prefiero que alguien patine así por ser sincera en público antes que aquellos que han aprovechado para atacarla a nivel personal o antes que los que hablan maravillas de libros que echarían a la hoguera y que ni piensan leer.
Pues yo creo que debería hablar en privado con sus amigos, porque no es una chica cualquiera que comenta algo en Instagram. Es una influencer con muchos seguidores que está reproduciendo en público una pataleta que ni le va ni le viene, porque encima ni siquiera lee narrativa actual.

Pues yo no he visto a nadie de la comunidad descalificándola, exceptuando el pantallazo que pusisteis ayer, he visto como comentaban que para criticar a la autora tenían que haberla leído, cómo defendían la trayectoria de la coreana y celebraban un premio que las críticas de María había ensombrecido.
La han descalificado un par de la comunidad, sí.
Y María no había ensombrecido nada porque no es una superestrella ni nadie con un gran alcance.
El premio se ha ensombrecido a sí mismo.

Pues yo creo que debería hablar en privado con sus amigos, porque no es una chica cualquiera que comenta algo en Instagram. Es una influencer con muchos seguidores que está reproduciendo en público una pataleta que ni le va ni le viene, porque encima ni siquiera lee narrativa actual.
A ver, que tiene 40.000 seguidores en YouTube y 17.000 en Instagram. No es Matías Prats en el Telediario.
Que es una patinada es indudable, pero no deja de ser una persona de tantas dando una opinión de tantas.

A ver, que tiene 40.000 seguidores en YouTube y 17.000 en Instagram. No es Matías Prats en el Telediario.
Que es una patinada es indudable, pero no deja de ser una persona de tantas dando una opinión de tantas.
Sigo sin estar de acuerdo. Dentro de la comunidad es alguien importante, por eso estamos hablando aquí de ella desde el jueves. Y debería tener más cuidado con lo que dice públicamente.
Como he comentado antes, la otra vez me dio mucha pena y me posicioné a su favor, porque el linchamiento me pareció desproporcionado. Pero esta vez se ha metido solita en el hoyo y a mi no se me olvidará, de hecho dejado de seguirla en todas partes.
Y necesito saber nombres de los compañeros que la han descalificado públicamente, porque esa comunidad es muy grande y yo solo he visto el pantallazo que pusisteis ayer de una persona que no tenía ni 500 seguidores. Ni los más folloneros han dicho nada sobre María y su prepotencia.

Sigo sin estar de acuerdo. Dentro de la comunidad es alguien importante, por eso estamos hablando aquí de ella desde el jueves. Y debería tener más cuidado con lo que dice públicamente.
Como he comentado antes, la otra vez me dio mucha pena y me posicioné a su favor, porque el linchamiento me pareció desproporcionado. Pero esta vez se ha metido solita en el hoyo y a mi no se me olvidará, de hecho dejado de seguirla en todas partes.
Y necesito saber nombres de los compañeros que la han descalificado públicamente, porque esa comunidad es muy grande y yo solo he visto el pantallazo que pusisteis ayer de una persona que no tenía ni 500 seguidores. Ni los más folloneros han dicho nada sobre María y su prepotencia.
Como desproporcionado me parece a mí todo esto... Porque vamos, de criticarle una conducta a llamarle cosas a nivel personal, va trecho.
No te estoy diciendo que cambies de opinión, simplemente te estoy dando la mía.

Yo he visto varias críticas y descalificaciones, muy veladas eso sí y sin poner nombre, pero vaya, lo de siempre tirando la piedra y escondiendo la mano. Carol Rodríguez por ejemplo puso un story que no sé si aún estará, donde criticaba la conducta pero ya al final ponía etiquetas a la persona como has hecho tú en tu post. Que para mí son pasarse mucho de frenada. Pero vaya, cada cual lo ve a su manera y es libre de expresarse.

Yo creo que la única a la que ha perjudicado Maria con esos stories es a sí misma. Al Nobel y a Han Kang ya ves lo que les importa su opinión.

Como desproporcionado me parece a mí todo esto... Porque vamos, de criticarle una conducta a llamarle cosas a nivel personal, va trecho.
No te estoy diciendo que cambies de opinión, simplemente te estoy dando la mía.

Yo he visto varias críticas y descalificaciones, muy veladas eso sí y sin poner nombre, pero vaya, lo de siempre tirando la piedra y escondiendo la mano. Carol Rodríguez por ejemplo puso un story que no sé si aún estará, donde criticaba la conducta pero ya al final ponía etiquetas a la persona como has hecho tú en tu post. Que para mí son pasarse mucho de frenada. Pero vaya, cada cual lo ve a su manera y es libre de expresarse.

Yo creo que la única a la que ha perjudicado Maria con esos stories es a sí misma. Al Nobel y a Han Kang ya ves lo que les importa su opinión.
Ah, que ahora soy un ogro por hacer lo que hacemos siempre en el foro, ¿no? Si hablamos mal de otros da igual, si nos metemos en la vida personal de otros no importa. Pero si yo califico a María por su soberbia, su prepotencia, su arrogancia... está mal.
Y esto no está siendo desproporcionado, porque nadie ha hecho vídeos para meterse con ella ni descalificarla. Nosotras estamos comentando el en foro, como siempre. Pero la comunidad de booktube está bastante tranquila en lo que concierne a descalificarla, por lo menos en público.

Ah, que ahora soy un ogro por hacer lo que hacemos siempre en el foro, ¿no? Si hablamos mal de otros da igual, si nos metemos en la vida personal de otros no importa. Pero si yo califico a María por su soberbia, su prepotencia, su arrogancia... está mal.
Y esto no está siendo desproporcionado, porque nadie ha hecho vídeos para meterse con ella ni descalificarla. Nosotras estamos comentando el en foro, como siempre. Pero la comunidad de booktube está bastante tranquila en lo que concierne a descalificarla, por lo menos en público.
No te he llamado nada. He dicho lo que me ha parecido tu mensaje, ya te lo había dicho más arriba.

A mí me parece un poco exagerado llamarle todo lo que le estás llamando sólo por esto. Sí ha mostrado una actitud soberbia, pero eso no quiere decir que sea todo lo que has dicho ella como persona en todas las facetas de su vida. Por favor.
Es que esta es la faceta de su vida que nos incumbe. A lo mejor es una amiga maravillosa, o una madre maravillosa, no lo sé, pero no es nuestra amiga ni nuestra madre, a nosotros solo nos compete juzgarla como creadora de contenido literario, y como tal la ha cagado mucho, esta solo ha sido la vez que lo ha hecho de manera más explícita y abiertamente prepotente.

Además, el hecho de que no haya dicho nombres no significa que comentarios del tipo "solo ha sido un premio woke" o "es que ahora como hay que meter feminismo en todas partes...", que son cosas que dijo en las stories, sean dañinos, porque aunque sea de forma "indirecta" está despreciando, aparte de a la autora: a la gente que si la considera merecedora del nobel, a la cual está invalidando acusandola de gustarle únicamente por motivos ideológicos, y por tanto de no tener un buen criterio literario, lo cual confirma al ignorarlos activamente cuando dice que TODO EL MUNDO dice que es mala escritora, como si el resto de gente no mereciera ser siquiera tenida en cuenta; al resto de escritoras feministas, porque decir que se lo han dado "por woke" implica decir que no hay mejores escritoras feministas a las que dárselo, que claro, querían dar un premio así y ella era la única opción.
Algo no es menos despreciativo por no dar nombres directos. De hecho casi al revés, si das un nombre estás despreciando a una persona en concreto, los comentarios de ella agrupan a mucha gente.

Última edición:
Es que esta es la faceta de su vida que nos incumbe. A lo mejor es una amiga maravillosa, o una madre maravillosa, no lo sé, pero no es nuestra amiga ni nuestra madre, a nosotros solo nos compete juzgarla como creadora de contenido literario, y como tal la ha cagado mucho, esta solo ha sido la vez que lo ha hecho de manera más explícita y abiertamente prepotente.
De nuevo. Respeto vuestras opiniones y comparto que en esta ocasión lo ha hecho mal. Pero estaba respondiendo a un mensaje que dice literalmente: "Pero lo que sí sabemos es que es pedante, pretenciosa, arrogante, sabionda e ignorante". Pues A MÍ generalizar que una persona es todo esto sólo porque ha tenido una conducta pedante, me parece excesivo.
Tú hablas de otras ocasiones o eso entiendo, ahí ya no sé porque yo no las he visto. Para mí es una persona esnob, pero también he hablado lo suficiente en privado con ella, llevándole directamente la contraria en varias cosas, como para saber que es una tía dialogante y que se enriquece con las opiniones contrarias.

Así que no, para mí una conducta pedante no hace pedante a la persona. Todos tenemos conductas de mierda y no quiere decir que seamos esas conductas. Otro tema es si se repitiera muchas veces, pero es que yo en este caso no lo he visto.

Back