Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Edito porque entendí mal a qué te referíasEso de mostrar o no una conversación privada de Sergio a Celia : yo creo es arma de doble filo por un lado Celia si no sabe de ese mensaje al declarar igual podría estar encubriebdole o dae o si le enseñan podría echarlo de cabeza por celos creo que mostrarle esa conversación en nada ayuda en este tipo de casos sólo revolver el avispero
A mi me extraño ese llavero pensé que alguien que visitó ese país se lo regalo o ella había viajado alli. Porque no me cabía como ella tendría un llavero militar. Pero lo pasé por alto
De hecho, y es algo que ha comentado @lorenafeliz en varias ocasiones, estando en la cárcel Sergio colaboró con la jueza aportando anotaciones con datos que se le iban ocurriendo que pudieran ser de interés, pero no ha trascendido nada acerca de ese tema.Sigo sin saber si Sergio tendrá algo que ver, pero que saben más de lo que dicen, seguro, tanto Celia como él.
de la misma ideología te refieres??Edito porque entendí mal a qué te referías
Ni idea si tenga que algo que ver pero yo creo que ahí eran todos del mismo palo
Puede que Celia sí tenga más idea de lo que ha podido pasar, si tenemos en cuenta la hipótesis de que se confundieron de persona y que en realidad iban a por ella (pero que no sepa quién pudo ser), pero que Sergio no lo tenga tan claro. Igual es una de las pistas que le escribió a la jueza en los famosos papeles. Al principio Celia dijo que eso tenía que haberlo hecho alguien al que Miriam no conocía porque nadie que la conociese le hubiera hecho daño (lo que descartaba a Sergio), siguió con él 8 meses y cuando lo detuvieron cambió totalmente de idea (soy un pesado, pero también es parecido a lo que ocurrió en Almonte con Marianela).Pues si Sergio y Celia saben mas de lo que dicen pues al final iran presos por encubrir un asesinato , en caso de que ambos no tengan nada que ver , Y porque motivo están encubriendo a a saber quien .
siempre se habló de que Celia y Miriam eran proximas o simpatizantes a esa ideologia
si el motivo del crimen es ese, el que parece un poco a contracorriente de las otras dos, a me me parece que puede ser Sergio, que aunque el habito no hace al monje, tiene mas bien pinta de pasar de todo ese tema, o de una ideologia contraria
Pero en este caso la GC no tiene en cuenta lo que Celia dijo tras la detención de Sergio, así que yo no lo veo como lo de Almonte.Puede que Celia sí tenga más idea de lo que ha podido pasar, si tenemos en cuenta la hipótesis de que se confundieron de persona y que en realidad iban a por ella (pero que no sepa quién pudo ser), pero que Sergio no lo tenga tan claro. Igual es una de las pistas que le escribió a la jueza en los famosos papeles. Al principio Celia dijo que eso tenía que haberlo hecho alguien al que Miriam no conocía porque nadie que la conociese le hubiera hecho daño (lo que descartaba a Sergio), siguió con él 8 meses y cuando lo detuvieron cambió totalmente de idea (soy un pesado, pero también es parecido a lo que ocurrió en Almonte con Marianela).
Hilando con lo que ha dicho @Avizor:
No se descarta la pluralidad de varios presuntos asesinosPero en este caso la GC no tiene en cuenta lo que Celia dijo tras la detención de Sergio, así que yo no lo veo como lo de Almonte.
Lo de los ultras no lo descarto, aunque tampoco me cuadraría. Esos ataques los suelen hacer en grupo y normalmente hay una trifulca, y este es un crimen en el que casi no queda rastro alguno.
Pero que Sergio escribiera una notas que trasladó a su abogado y este a la jueza (que dudo que sea así), no significa que sean creíbles y que se le den validez. Yo no he visto en ningún sitio que la jueza las aceptara como prueba de nada. El abogado dijo que casi todo lo que escribió no era relevante, excepto un 5% o algo así, pero esa relevancia se la da él.No se descarta la pluralidad de varios presuntos asesinos
me repito como el chorizo de pamplona, El abogado de sergio, en una conexión no se si fue telecinco o antena e (perdonarme por que ya no se en que cadena fue) hablo de las famosas notas que escribo sergio y este mismo abogado entrego a la jueza y dio por buenas e insistió en pluralidad, instio en varios presuntos asesinos
ahora que reconozco que no me esperaba que fuera el abogado una persona extremadamente radical, ya me da muy mala espina
si no conoceis estos grupos leeros el libro diario de un skin, habla muy bien de estos grupos radicalizados
Es que en Almonte creo que se ocultaron las escuchas telefónicas entre Marianela y su abogada, ella estaba segura que Francisco Javier Medina no podía haber sido e iba al 100% con él. Por lo visto alguien debió de dejarle caer que con esa actitud al final iba a acabar siendo sospechosa e investigada y cambió el cuento.Pero en este caso la GC no tiene en cuenta lo que Celia dijo tras la detención de Sergio, así que yo no lo veo como lo de Almonte.
No recuerdo que dijese lo del 5%, al contrario, el abogado le daba bastante importancia, tanto a la colaboración de Sergio estando encarcelado como a la fiabilidad de los datos que aportaba ya que abrían la puerta a otras líneas de investigación.Pero que Sergio escribiera una notas que trasladó a su abogado y este a la jueza (que dudo que sea así), no significa que sean creíbles y que se le den validez. Yo no he visto en ningún sitio que la jueza las aceptara como prueba de nada. El abogado dijo que casi todo lo que escribió no era relevante, excepto un 5% o algo así, pero esa relevancia se la da él.
Yo es que creo que es mucha casualidad el nexo entre Celia (¿y Miriam?) con la ultraderecha y que él también tenga relación. Como dices lo más interesante sería saber cómo acabó siendo su abogado, si fue simplemente el azar, si Sergio ya lo conocía (¿de qué?) o si alguien de su entorno se lo recomendó (y, en ese caso, quién fue, porque imaginaros que fuera Celia -que es la que tenemos claro que tiene vínculos con la ultraderecha- la que le puso en contacto con ese abogado). Más allá de eso también tienes razón en que no aporta nada más en cuanto a la legitimidad o profesionalidad como abogado, sólo intento tirar de ese hilo para imaginar como encajaría la hipótesis de la ultraderecha en esta historia.Por otra parte, el que en este caso, tu abogado tenga una ideología de carácter extremista, no significa que tengas que compartir la misma ideología. Desconocemos el vinculo que puedan tener para que sea este y no otro el que le esté llevando el caso.
Dijo que entre un 4 y 5% de los datos que aporta en sus notas sí los cree relevantes y que esos datos se los comunicó a la jueza. No sé lo que contendrían, pero si señalaban que Celia sabía quién cometió el crimen, resulta un tanto paradójico que sí se les diera validez a los de Sergio y no a los de ella, que actuó movida por despecho.Es que en Almonte creo que se ocultaron las escuchas telefónicas entre Marianela y su abogada, ella estaba segura que Francisco Javier Medina no podía haber sido e iba al 100% con él. Por lo visto alguien debió de dejarle caer que con esa actitud al final iba a acabar siendo sospechosa e investigada y cambió el cuento.
Aquí a la GC le da un poco igual la actitud de Celia después del crimen (o no, viendo lo del registro y el rollo de la amiga y la ropa que le dio), lo decía más bien de cara a lo que comentábamos de sí saben más de lo que cuentan, que el cambio de opinión tan radical de Celia sobre Sergio llama la atención.
No recuerdo que dijese lo del 5%, al contrario, el abogado le daba bastante importancia, tanto a la colaboración de Sergio estando encarcelado como a la fiabilidad de los datos que aportaba ya que abrían la puerta a otras líneas de investigación.
Si tenemos en cuenta la teoría de que confundieron a Miriam con Celia, pues lo lógico es que sea ella la que tenga una idea de quién puede estar detrás del asesinato, aunque no sepa exactamente quién fue el autor. No sé si los investigadores le comentaron esa hipótesis en algún momento (que sería lo normal si es algo que realmente barajaron en algún punto, por su seguridad) o si se enteró por lo que publicaron los medios pero lo normal sería que al enterarse el coco le funcionase a mil atando cabos y pensando en por qué querrían hacerle eso a ella.
A Sergio lo veo más bien sorprendido por su detención y porque le estén acusando del crimen. Una vez en la cárcel, donde tiene tiempo y ya está asesorado por su abogado, es probable que fuera su turno de que el coco le funcionase a mil atando cabos e igual recordó algún dato que podría estar relacionado con el crimen o ató también cabos por lo que sabía de Celia y de Miriam.
Decía @Hachiko:
Yo es que creo que es mucha casualidad el nexo entre Celia (¿y Miriam?) con la ultraderecha y que él también tenga relación. Como dices lo más interesante sería saber cómo acabó siendo su abogado, si fue simplemente el azar, si Sergio ya lo conocía (¿de qué?) o si alguien de su entorno se lo recomendó (y, en ese caso, quién fue, porque imaginaros que fuera Celia -que es la que tenemos claro que tiene vínculos con la ultraderecha- la que le puso en contacto con ese abogado). Más allá de eso también tienes razón en que no aporta nada más en cuanto a la legitimidad o profesionalidad como abogado, sólo intento tirar de ese hilo para imaginar como encajaría la hipótesis de la ultraderecha en esta historia.
Gracias por el vídeo, no recordaba esa entrevista.Dijo que entre un 4 y 5% de los datos que aporta en sus notas sí los cree relevantes y que esos datos se los comunicó a la jueza. No sé lo que contendrían, pero si señalaban que Celia sabía quién cometió el crimen, resulta un tanto paradójico que sí se les diera validez a los de Sergio y no a los de ella, que actuó movida por despecho.