Brutal asesinato de Míriam en Meco

• Autor AutorPatri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Al margen de la ideología del abogado a mi me da miedo

Hay que reconocer que desde el minuto 0 ha defendido muy bien a sergio
Muy pocos abogados defienden muy bien a su cliente

Otra cosa es su ideología y que yo no la comparto

Sergio tiene una actitud de 10, exposición 0, sale lo justo declara lo justo

O está muy bien asesorado o es un chico inteligente

Gracias por el vídeo, no recordaba esa entrevista.

El abogado dice detalles interesante, como que "en el auto de puesta en libertad se han practicado las diligencias esenciales de la investigación", que fue de oficio (decisión de la jueza, el abogado no tuvo que volver a solicitar la libertad provisional) y que él calculaba que el levantamiento del secreto de sumario sería sobre febrero o marzo del 2020 :)sorry:), Coincide también en lo que yo comentaba, que la jueza parece que basa la puesta en libertad en las diligencias que él pide (un poco a ciegas al no tener el sumario completo), es decir que primero mandan a Sergio a prisión basándose en las diligencias practicadas por la GC y, posteriormente, es el abogado el que consigue la puesta en libertad al pedir más diligencias/presentar razones que así lo justifican.

Respecto a lo que comentas de las versiones de Sergio y Celia creo que hay una diferencia fundamental y que el mismo abogado comenta en la entrevista. Celia cambia su declaración a raíz de que la GC le muestre pruebas de las infidelidades de Sergio, y hasta ellos mismos reconocen que ese cambio de versión puede estar motivada por el despecho. Sin embargo el abogado comenta (y volvemos a coincidir en eso) que Sergio lo único que tenía dentro de prisión era tiempo como para pensar, es decir, que las informaciones que aporta son meditadas (para lo bueno y para lo malo) mientras que los datos que aporta Celia en su cambio (o ampliación) de declaración son porque explota, si no la cambió en el mismo momento que descubre las infidelidades (gracias a la GC) no debió de tardar mucho en hacerlo.
Se da por cierto lo que dice el abogado de Sergio y yo no he visto nada que lo corrobore. Puede que alguna de las diligencias que solicitó hayan dado sus frutos, en días previos a su puesta en libertad, o puede que las que solicitó la fiscalía o la GC no confirmen lo que plantearon. No se sabe.

Sergio tuvo también mucho tiempo para aclarar cualquier cosa sobre el crimen de Miriam; que justamente le venga la luz cuando está preso, bueno, puede ser, o no. Tampoco se sabe.

Es que en Almonte creo que se ocultaron las escuchas telefónicas entre Marianela y su abogada,
Primo no es que se ocultaron es que el tribunal no las admitió pq era una conversación privada entre cliente y abogado,con toda la razón.Eso sí,al filtrarse nos da muchas pistas.

Se da por cierto lo que dice el abogado de Sergio y yo no he visto nada que lo corrobore.
Opino igual.Aquí cada uno barre para su casa y sin tener a mano la documentación oficial no sé yo...
Sergio lo único que tenía dentro de prisión era tiempo como para pensar, es decir, que las informaciones que aporta son meditadas
¿y qué informaciones podía dar después de tanto pensar?,¿lo que supiera no lo sabría casi desde el principio?,¿será verdad o querer echar balones fuera?

Primo no es que se ocultaron es que el tribunal no las admitió pq era una conversación privada entre cliente y abogado,con toda la razón.Eso sí,al filtrarse nos da muchas pistas.
Aaaah, vale, no lo tenía claro... De acuerdo contigo en que son conversaciones muy reveladoras cuando las escuchas.

Opino igual.Aquí cada uno barre para su casa y sin tener a mano la documentación oficial no sé yo...
Es que no tenemos otra cosa, de momento, ojalá tuviéramos una copia del sumario completo para poder analizar los datos oficiales. Nos tenemos que conformar con lo que se publica en los medios, lo que dicen los abogados (que ya he dicho alguna vez que cada uno barre para su casa) y sacar conclusiones de cosas de las que no hay duda (la jueza ha dejado en libertad a Sergio). Yo no defiendo a Sergio, no sé si es inocente o culpable, como dice @lorenafeliz igual es un actor increíble y nos está engañando a todos, lo que hago es analizar los datos que tenemos y opinar a partir de ellos porque hay cosas que no me cuadran.

¿y qué informaciones podía dar después de tanto pensar?,¿lo que supiera no lo sabría casi desde el principio?,¿será verdad o querer echar balones fuera?
Has cortado la cita justo en lo más importante: "(para lo bueno y para lo malo)" porque yo mismo admito que ese tiempo ha podido utilizarlo para algo bueno (aportar información de buena fe) o para algo malo (echar balones fuera). Sobre lo que dices de "¿lo que supiera no lo sabría casi desde el principio?" pues nos lleva a preguntarse lo mismo sobre Celia, ¿los datos tan precisos que da en su cambio de declaración no los conocía casi desde el principio?

A ver si se van confirmando datos para poder sacar conclusiones ajustadas a la realidad :sorry:

De acuerdo contigo en que son conversaciones muy reveladoras cuando las escuchas.
si,no son "legales" pero a mí me dicen mucho,la verdad.
ojalá tuviéramos una copia del sumario completo para poder analizar los datos oficiales.
Lo sé,lo sé,cierto que no nos queda otra que guiarnos por los medios :giggle:
Yo no defiendo a Sergio, no sé si es inocente o culpable, como dice @lorenafeliz igual es un actor increíble y nos está engañando a todos, lo que hago es analizar los datos que tenemos y opinar a partir de ellos porque hay cosas que no me cuadran
Tampoco tengo ni idea.La verdad es que en principio,dado lo que comentáis lo que sabéis un poco más,parece que contra él hay poco.
lo que hago es analizar los datos que tenemos y opinar a partir de ellos porque hay cosas que no me cuadran.
¿te refieres a los tiempos?

. Sobre lo que dices de "¿lo que supiera no lo sabría casi desde el principio?" pues nos lleva a preguntarse lo mismo sobre Celia, ¿los datos tan precisos que da en su cambio de declaración no los conocía casi desde el principio?
¿A qué datos te refieres exactamente,primo? ,¿a su cambio debido a que es conocedora de que Sergio le es infiel?

Última edición:
Tampoco tengo ni idea.La verdad es que en principio,dado lo que comentáis lo que sabéis un poco más,parece que contra él hay poco.

¿te refieres a los tiempos?
Bufff, hay muchísimas cosas. Los tiempos, la actitud colaboradora desde el primer minuto, las cosas raras de Celia, que el móvil del crimen no tiene mucha lógica, el ADN de la etiqueta. Y también (lo que sabemos de) la investigación, que se resume en "estamos seguros de que es él, y si no tenemos pruebas o no son suficientes, es porque ha sido muy listo, pero ha sido él". Resumiendo un poco y con lo que me viene ahora mismo a la mente.

¿A qué datos te refieres exactamente,primo? ,¿a su cambio debido a que es conocedora de que Sergio le es infiel?
En su cambio de declaración dice que Sergio sí se cambió de ropa el día del crimen, lo que pasa es que se acuerda ocho meses después pero con tanta exactitud que es capaz de dar tipo, modelo, color y marca de las prendas. Creo que también relata varias cosas de esos meses en los que no estaban juntos pero se veían muy frecuentemente ( ? ) , como un día que le acompañó a un remoto pantano a pescar y él le dijo que podría matarla allí mismo y que nadie se enteraría, entre otras anécdotas dignas de una película de sobremesa de Antena 3 (y del estilo y fiabilidad de lo de la vidente).

todo esto se solucionaría si el secreto de sumario lo pudiéramos ver entero y no una parte

todos queremos ver el secreto de sumario entero, por lo menos tener una base justificable que esas son las pruebas y el resto no

el resto son especulaciones, hasta que no se abra el secreto de sumario entero seguiremos con teorias y especulaciones

La más preocupante es la chica, que siendo joven tenía un discurso bastante bruto. Del cura, de otro que era ya mayor, o del abogado de Sergio me lo puedo esperar, pero de una chica joven...
He intentado encontrar alguna conexión con el abogado de Sergio, pero no encuentro mucho que digamos
La chica tiene 18 años, y su padre es abogado también, con pasado extremista y colaborador en el programa de Ana Rosa: Juan Manuel Medina.

Puede que Celia sí tenga más idea de lo que ha podido pasar, si tenemos en cuenta la hipótesis de que se confundieron de persona y que en realidad iban a por ella (pero que no sepa quién pudo ser), pero que Sergio no lo tenga tan claro. Igual es una de las pistas que le escribió a la jueza en los famosos papeles. Al principio Celia dijo que eso tenía que haberlo hecho alguien al que Miriam no conocía porque nadie que la conociese le hubiera hecho daño (lo que descartaba a Sergio), siguió con él 8 meses y cuando lo detuvieron cambió totalmente de idea (soy un pesado, pero también es parecido a lo que ocurrió en Almonte con Marianela).

Hilando con lo que ha dicho @Avizor:
Desde el momento que Celia pide a una amiga deshacerse de unas prendas después del crimen no se yo ,sería ropa que ella desecho al mudarse del domicilio donde convivía con Miriam y Sergio , o con alguna otra intención ? ,No se ???

Ha
He intentado encontrar alguna conexión con el abogado de Sergio, pero no encuentro mucho que digamos
La chica tiene 18 años, y su padre es abogado también, con pasado extremista y colaborador en el programa de Ana Rosa: Juan Manuel Medina.

Hay personas que se meten a unos rollos ?? toman posturas extremistas unos de derecha otros de izquierda ,tan joven esa niña y metiéndose a esas cosas raras .

Desde el momento que Celia pide a una amiga deshacerse de unas prendas después del crimen no se yo ,sería ropa que ella desecho al mudarse del domicilio donde convivía con Miriam y Sergio , o con alguna otra intención ? ,No se ???

parece raro que para deshacerse de unas prendas que pùdieran ser incriminativas o similar se las de a una amiga, en vez de quemarlas o hacerlas desaparecer de alguna forma

aunque Celia es capaz de esas ocurrencias