Yo creo que se exagera mucho. Cuando salió el tren a vapor íbamos a morir todos porque el cuerpo humano no soportaría velocidades extremas (40 o 50 km/h)
Luego la caja tonta iba a dejar a la generación de nuestros padres tontos. Más tarde la playstation hacía que los niños se trastornaran y no distinguieran realidad y ficción. Ahora son los móviles y las tablets. Pues vale. Si ya está todo inventado
Además, que los padres usen los móviles es terrible, pero en el cole todos con pizarra digital, flipped classroom y contenidos multimedia. Yo me hinché a ver tv, una salvajada, y como mi padre era un friki de la informática mis hermanos se han criado viéndole jugar al doom horas y horas. No aprecio secuelas, la verdad.
Sé que mi opinión es súper impopular, pero es lo que pienso. No sabremos a ciencia cierta la influencia que tienen hasta que pasen décadas. Yo también compro que limita la interacción y que eso puede afectar al desarrollo del lenguaje y la capacidad de concentración, pero hasta ahí