CASO ALCASSER

• Autor AutorInvitado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¡Te recomiendo que escuches este audio de iVoox! Cuarto Milenio: El padre de Miriam busca la verdad del caso Alcàsser 27 años después https://go.ivoox.com/rf/41729095
Entiendo que es recomendable escucharle para saber que es lo que no pasó en Alcásser...como decir que su hija había muerto dos días antes de ser encontrada.
Flaco favor hace al caso.

Versión que todos nos tragamos en la época del Mississippi. Y no sólo el anzuelo sino el sedal, la caña y hasta el codo del pescador si hubiéramos podido.

A la mayoría nos ha llevado años olvidar todas esas gilipolleces y, con datos y argumentos en la mano, descubrir que la verdad era bastante más prosaica que la que nos quisieron vender en su momento.

Uno podría pensar que en esta época de sobreinformación resulta mucho más complicado colar mentiras así de gordas, pero al igual que cualquiera puede leer y contrastar noticias y cualquiera puede manipularlas de manera sutil para desinformar mediante medias verdades.

Igual sería un buen ejercicio de imaginación pensar qué podría suceder si el crimen de Alcasser se hubiera cometido ayer mismo.
Puede que no tener que ver un espectáculo tan lamentable en TV contando trolas.
Obviamente ahora no daría lugar a ello.Al final muchas veces uno no se da cuenta de que con sus fallos, a nivel análisis,se puso toda la carne en el asador con lo más novedoso, como Carracedo.
Ahora afortunadamente habría más armas y protocolos para dejarlo todo claro.

Última edición:
Había un hermano, Juan Luis que casi le mata, de ese Anglés no se sabe demasiado, se sabe si todavía vive y sigue en el psiquiátrico?
Gracias y un saludo.
Juan Luis lo apuñala cansado de que abuse de toda la familia y servicios sociales lo termina sacando de casa para protegerlo de Antonio y sus represalias.
Creo recordar que si ha fallecido, que algo comentó Neusa al respecto.
Igual @Avizor u otro compañero lo recuerda mejor.

A mí lo único que no me cuadra es la fuga, ese ir diciendo que era él, el dejar fotos, hasta sangre por el camino...

Hoy sería impensable casi todo, la forma en la que se las encontró y lo que siguió, la custodia de las pruebas, la investigación, y ya no digo nada de la cobertura periodística.

Recuerdo como si fuera hoy todos los programas dónde se les buscaba, la gente que llamaba, los findes en las zonas de marcha íbamos mirando a ver si las veíamos. Nos marcó mucho 😢

La guardia civil cometió muchos errores y algunos testihos avisaron con días de retraso…
Y en Portugal avisaron y tardaron mil en aparecer por allí
Vamos que ni a posta
Tanto Olaque que estuvo en la casa cuando vivia Nenusa como Martí y Saucedo posteriormente fueron a ver la ventana y sí se podía escapar, además que según los “amigos” estaba obsesionado con escapar y ya lo había hecho previamente por esa ventana

Mauri me pone los pelos de punta...
Cuando fueron al bar a por bocadillos pidieron 3, el tercero seguro que era para Mauricio. También, en el documental de netflix se ve: Cuando declara en el juicio Ricart dice que Antonio le había dicho de llevarse a unas niñas para violarlas etc, Ricart dice que le contestó que no quería (o algo asi) y que Mauricio le dijo que era un cagón… A mi Mauricio me parece un psicopata, igual que Antonio Anglés, no hay mas que ver su larga trayectoria delictiva hasta el dia de hoy… De las cosas que más me han impactado del documental es cuando Mauricio (probable raptor, asesino y violador de las niñas de Alcasser) le da un abrazo a Fernando García…

Cuando fueron al bar a por bocadillos pidieron 3, el tercero seguro que era para Mauricio. También, en el documental de netflix se ve: Cuando declara en el juicio Ricart dice que Antonio le había dicho de llevarse a unas niñas para violarlas etc, Ricart dice que le contestó que no quería (o algo asi) y que Mauricio le dijo que era un cagón… A mi Mauricio me parece un psicopata, igual que Antonio Anglés, no hay mas que ver su larga trayectoria delictiva hasta el dia de hoy… De las cosas que más me han impactado del documental es cuando Mauricio (probable raptor, asesino y violador de las niñas de Alcasser) le da un abrazo a Fernando García…
Me parece que la participación de Mauricio es la única posibilidad alternativa medio sensata, básicamente porque no tiene mucho sentido, aunque les hayas dejado bien atadas a un poste tras darles una buena paliza, abandonar a tres adolescentes sin ningún tipo de vigilancia donde Cristo dio las tres voces.

Aparte el Mauri era su único cómplice de confianza cuando se pusieron a robar bancos y, por edad, sería un gancho más adecuado que dos macarras veinteañeros para lograr que ellas se subieran al coche.

También hay que tener en cuenta que, cuando se vio con la soga al cuello, Ricart trató de implicar al Mauri, fracasando miserablemente en ello cuando el otro dijo que no recordaba donde estuvo esa noche, que estaría robando o drogándose por ahí.

Viendo la deriva futura de los miembros de esa familia, me podría creer cualquier cosa de ellos, la verdad. En cualquier caso a estas alturas de la historia, poco podría hacerse al respecto desde el punto de vista legal salvo que apareciese Anglés.

por edad, sería un gancho más adecuado que dos macarras veinteañeros para lograr que ellas se subieran al coche.
Más allá de que comparto la idea de la posible complicidad de Mauri, no creo que la edad fuera un factor a favor para lograr que las chicas subieran al coche; justamente por ser su coetáneo es posible que al menos les hubieran llegado rumores de que no era compañía recomendable. Tampoco Antonio tenía pinta de macarra, por otra parte... en cambio Mauricio sí, sin duda.

A mí lo único que no me cuadra es la fuga, ese ir diciendo que era él, el dejar fotos, hasta sangre por el camino...

Hoy sería impensable casi todo, la forma en la que se las encontró y lo que siguió, la custodia de las pruebas, la investigación, y ya no digo nada de la cobertura periodística.

Recuerdo como si fuera hoy todos los programas dónde se les buscaba, la gente que llamaba, los findes en las zonas de marcha íbamos mirando a ver si las veíamos. Nos marcó mucho 😢
Yo creo que la fuga fue posible, ahora, el que después cometiese asesinatos de mujeres en Irlanda, como dejaron caer en el documental de la Sexta, me parece estirar demasiado la imaginación-

Juan Luis lo apuñala cansado de que abuse de toda la familia y servicios sociales lo termina sacando de casa para protegerlo de Antonio y sus represalias.
Creo recordar que si ha fallecido, que algo comentó Neusa al respecto.
Igual @Avizor u otro compañero lo recuerda mejor.
es como dices, Juan LUis ya hace tiempo que falleció

JUnto con Enrique y ROberto son ya tres hermanos muertos, y la duda de Antonio Angles

Por añadir algo, estando antonio angles hospitalizado por esa agresion, recibió la visita de creo que fue su abogado pues ya tenia asutnos pendientes con la justicia, el cual dijo en un libro.no recuerdo cual, que Anrtonio dormia con un cuchillo bajo la almohada de la cama del hospital, por si a Juan LUis se le ocurria visitarlo para pedirle perdon

También, en el documental de netflix se ve: Cuando declara en el juicio Ricart dice que Antonio le había dicho de llevarse a unas niñas para violarlas etc, Ricart dice que le contestó que no quería (o algo asi) y que Mauricio le dijo que era un cagón…
la version qe yo recuerdo es que el que dijo que era un cagón, fue Antonio. que a MAuricio tampoco le parecia buena idea...

Pero bueno quien sabe, quiza Ricart contó mas o menos lo mismo en diferentes ocasiones con ligeros matices.