Vaya no lo sabia, de muerte natural supongo por que en el 93 a los padres de Toñi se les veía personas algo mas mayores que a los padres de las otras niñas .
Yo he grabado con un trípode la prueba del Gelocatil y seguramente en un par de meses grabe la prueba del Ibrupofeno, que llega la primavera y ya se sabe que la primavera la sangre altera y hay que estar prevenidos. (perdón por la tontería)
Mmmm, perdón, ¿para las alergias y los cambios de humor me recomendáis algún medicamento?
Es que es para hacer la prueba, ya que tengo alergia a los conspiracionistas y en primavera suelo estar de muy mal humor
Yo a estas alturas de la película, y siempre hablando de suposiciones, para mí fueron Anglés, Ricart y el Mauri. Incluso me atrevería a meter otra persona de ese ambiente.
Al Mauri, aunque solo tuviera 14 años, le veo capaz de eso y más. Que fuera tan pequeño no le exime de haber participado como el que más. Solo hay que ver casos como el de Sandra Palo y algunos que menores están cometiendo para comprobar que tener tan contra edad no quita que las malas personas ni los psicópatas existan. Además del historial delictivo anterior y posterior a los crímenes de las niñas.
Este es el caso más enrevesado que existe, y todo gracias a un padre que no supo aceptar que unos mindundis hicieran todo esto y confiara en personas de dudoso criterio y reputación. Espero que esté señor por fin haya encontrado la paz. No me puedo ni llegar a imaginar lo que tiene que ser pasar por algo así, pero fue él el que fue de programa en programa sacando fotos de las autopsias, inventándose que un cura moribundo le había pasado una cinta de vídeo que nunca nadie vio ni se supo nunca más de ella, que su hija murió una semana antes de encontrarlas y muchas otras aberraciones que han tenido que ser insoportables de oír, ver y leer para los padres y demás familiares de las otras niñas, e incluso para la suya.
Este caso por desgracia siempre va a dar que hablar y van a salir oportunistas.
Os leo siempre, gracias por tanta luz. Hablo poco pero siempre os digo que si no fuera por vosotras, yo todavía andaria con teorías conspiranoicas. Y eso que he leído y releído todo lo relacionado con este caso.
Para mí hacéis un trabajo impresionante y lo habéis convertido en el mejor hilo de todo el foro.
Muy buen comentario a modo de resumen
En el caso del padre de Miriam lo que dijo fue que sabe de medicina forense y que su hija murió el día antes de aparecer, no una semana, que es más demencial si cabe.
Y en efecto, en Cuarto Milenio dijo que Juan Bautista Antolí fue la persona que les dio la cinta y que la llevaron al ministerio del interior
Mmmm, el padre de Miriam y el falso periodista y criminólogo es agua pasada y agua pasada no mueve molino.
En el caso del padre de Miriam, bueno, yo personalmente le deseo lo mejor, no hay que ser entendida en psicología para saber que el padre de Miriam utiliza todo esto como mecanismo de defensa porque mentalmente quedó muy tocado.
Cualquier psicólogo te puede explicar estos comportamientos en las personas y solo hay que fijarse en su rostro en donde tiene reflejada la derrota.
En el documental de Bambú hay momentos en los que me da muchísima pena, pero bueno, creo que está todo ya más que dicho y debatido sobre el padre de Miriam, bastante condena tiene con lo que le ocurrió porque el sentimiento de culpabilidad lo tendrá hasta el día en que se muera y no es plato de buen gusto tener que vivir así, porque vuelvo a repetir (lo comenté hace unos días) no fue culpa suya y no tiene ningún motivo para sentirse así.
Ojalá de verdad dentro de lo malo porque esto te marca para toda la vida, el padre de Miriam y los demás padres, pues que por lo menos encontrasen un poco de paz.
Como dije en una ocasión, los magufos son tan tontos que no se dan cuenta que según la "versión alternativa" la moqueta que analizó Frontela fue producto de un cambiazo con la alfombra azul "Ducados" que sí se usó durante el crimen, por tanto no podía tener las marcas del trípode con el que se filmó la "esnaf"
Exacto
Pero primi, de un pony no puedes hacer un caballo de carreras.
Por ejemplo es entrar en Facebook en grupos de magufos y poner en el buscador la palabra alfombra o trípode, y te tienes que preparar un bol de palomitas.
Os he leído que esta semana no pude ponerme al día. Justamente alguien en los comentarios me recomendó el libro de Magdalena... pero si decías que su información es falsa o inventada ya excuso leermelo. Justo conocí el libro de la Ilustre Degeneración hace unas semanas pero por lo que pude ver es echarle mucha imaginación e intentar sugerir al lector que la fantasía está relacionada con las cosas que se exponen en el libro.
Mi opinión sobre Alcasser es que en la sentencia no se da respuesta a algunas preguntas, creo que hubo un participante más por lo menos... pero el tema de la cinta, que si la autopsia que si la marca del trípode... no acabo de verlo. Lo que me envenenó fue el tema de que metieran a Esther siendo una cría, que a lo mejor sabía que ellas no iban a Coolor? pues igual sí, a lo mejor iban a otro sitio... y qué? cuántas veces de jóvenes les hemos dicho a nuestros padres voy a X para ir a Y? Con esta excusa ya meten el lío de las casas de "chicas de compañía" y estas cosas. Bueno el tema da para mucho. Os sigo leyendo.
Buenas noches.
Es que nunca existió tal cosa, además de ser absurdo que afirmen que hay tales marcas cuando a la vez dicen que hubo un cambiazo con la alfombra como bien comenta un compañero, no hay un solo informe de Frontela o de otro perito que afirme tal cosa y Frontela jamás lo ha dicho. No sé lo que gana la gente diciendo esas sandeces a estas alturas, de verdad. Ya lo de las cintas me parece un chiste o ganas de seguir intentado fabular.
Bon dia.
Evidentemente, porque en los escenarios de los hechos únicamente están los agresores y las víctimas, y algunas no se pueden defender ni pueden ofrecer esas respuestas.
¿En que crimen investigado y juzgado su sentencia ofrece respuestas a todas las preguntas?
En ninguno.
¿Tenemos las respuestas y la versión de las víctimas a la pregunta de si se dirigían a Coolor?
Aquí está otra de las múltiples trampas y triquiñuelas ingeniosas a las que recurre el conspiracionismo.
Pero bueno, que si la propia madre y el propio padre de Miriam dicen que su hija llamó por teléfono para que su padre las acercara a Coolor, el conspiracionismo se saca de la chistera su arma y argumento principal, que los padres de Miriam mienten.
Si los testigos que las ven dicen que se dirigían a Coolor y las ven en el municipio donde se encuentra Coolor, ¿el conspiracionismo que hace?
Se saca de nuevo de la chistera de que los testigos mienten.
Y así todo.
El conspiracionismo es así, no tiene reglas y de este modo hasta los restos que descansan en los tres nichos, pues no son ellas.
¿Pero entonces tampoco hay trípode, ni cintas ni crimen no?
Como no son ellas, pues siguen desaparecidas y Miriam campea sin dedos, por lo que llego a la conclusión de que nunca hubo crimen ni cintas ni trípodes no? Nuu sé, pregunto ehhh?? El crimen de Alcàsser a lo mejor y todo es fake... visto lo visto....
Mmmm, bueno, que no me quiero enfadar a pesar del mal tiempo.
•1) Iban a Coolor.
•2) No hay cintas ni demás payasadas, tampoco un criminólogo heroico. (Las cintas de Alcàsser las tengo yo, me las dieron Gregorio y Mamen llenas de polvo y sin carátulas y en ellas sale el falso periodista y criminólogo comiendo caras, por eso en el documental de Bambú sale casi sin dientes)
•3) No hay trípode.
•4) No hay ninguna conspiración.
•5) Hay mucho cuñaooo.
•6) Los seguidores del falso periodista y criminólogo están para encerrar, espera que lo repito, para encerrar, no aceptan debatir con personas que muestran en la primera toma de contacto cierto conocimiento serio sobre el caso, por eso no salen de sus círculos y grupos privados porque saben que fuera son devorados y se lo hacen encima, especialmente aquí, y estoy cansada de repetirlo.
•7) No hay ninguna prueba del pentothal, como mucho hay la prueba del Gelocatil y la prueba del Ibrupofeno esta última con agua de la fuente de Canaletas bien fresquita.
Sobre lo de Esther y lo que comentas es más viejo que la tos y más miserable que el falso periodista y criminólogo.
Paso, sin acritud.
Exacto.
En ese libro lleno de MENTIRAS entre otras cosas transcriben una vergonzosa entrevista conocida por todos al padre de Miriam, espera que lo repito, vergonzosa, la famosa entrevista de Cambio 16 y el padre de Miriam delirando y mintiendo como nunca, da mucha vergüenza leer esa entrevista.
Pero con el padre de Miriam no hay nada que hacer, tampoco es repetir todos los días los mismos mensajes para hablar de este señor, creo que el otro día por lo menos yo fui bastante clara.
Paso, de verdad....
Uno de los momentazos más heavys del falso periodista y criminólogo y del padre de Miriam fue cuando hacían el ridículo en el Jui de Canal 9... .
Aquí, el falso periodista y criminólogo le repetía por activa y por pasiva a Fernando Verdú de que en el informe del profesor Frontela constaba la palabra INCRUSTADA cuando hablaban de la cruz de Caravaca.
El falso periodista y criminólogo habla de una Cruz de Caravaca INCRUSTADA porque según él, ojo, lo pone en el informe del profesor Frontela..pero ....¿Dónde consta eso, alma cándida?
Figura número 2.53
Cruz de Lorena y cadena halladas sobre la cara anterior de la 4" vértebra lumbar.
PD: los forenses oficiales no tenían equipo de radiografías (creo) y no la vieron, Frontela se trajo su aparato de radiografías desde Sevilla y a ojo tampoco la hubiera podido ver y mencionar que los forenses oficiales reconocen la extraordinaria labor de Frontela.
Juicio: 21° SESIÓN
ACTA DEL DIA 10 DE JUNIO DE 1997 -PRUEBA PERICIAL
Presidente: Tomen asiento los señores Peritos. Continuación de la prueba pericial.
•Perito (Forenses oficiales): respecto a las vértebras y los huesos quizá deberíamos haber sido más exhaustivos en la enumeración y descripción de cada uno de ellos. Respecto a la cruz han puesto de manifiesto la extraordinaria utilidad que ha tenido la práctica de radiografías en el presente procedimiento.
•P. Frontela: voy a aclarar una cosa, las radiografías son necesarias para localizar proyectiles. fragmentos, es una de las utilidades, es que no he terminado de hablar de las radiografias. Entonces a priori, un perito, debe efectuar las radiografías para luego comprobar si existen o no, y únicamente a posteriori, después de haberlas realizado, puede pronunciarse o no hay más proyectiles o si hay. Entonces esa es una de las primeras misiones. Una de ellas, no todas. Segunda misión. Ahí en el transcurso de la realización de la segunda autopsia, se halló una cadena con una cruz, claro, nosotros la hemos hallado en la columna vertebral. ¿Qué pinta una cadena con una cruz en la columna vertebral?, posiblemente nada. ¿Cómo se ha introducido, por dónde se ha introducido? Antes ha habido una primera autopsia, ha habido las técnicas y las manipulaciones o las ejecuciones propias de la primera autopsia. Esta cadena envuelta en sangre, en magma, ha podido desplazarse de un lado a otro. ¿Quién garantiza que esa cruz y esa cadena no estaba en otro lugar? Si se hubiesen hecho radiografías desde el primer momento se hubiese sabido cuál era la localización exacta de ese elemento. Que pudiera o no pudiera ser de interés criminalístico, eso es otra cuestión.
-----------------------------------------------------------
En el Jui, el profesor Verdú explica que da gusto escucharle como llegó esa cruz ahí, que en resumidas cuentas es parecido a lo que explica el profesor Frontela.
Y el falso periodista y criminólogo mintiendo y el padre de Miriam diciendo:
“Eso no se dijo en el juicio”
Ya lo de “las manos que desaparecen” como bien manipuló la web de las sombras y su filósofo Nocick y el ridículo ESPANTOSO que hicieron el padre de Miriam y el falso periodista y criminólogo ante Fernando Verdú, volver a comentarlo no merece la pena....
Vergonzoso.
Son hechos probados.
Entiendo que las lápidas de mármol de Miriam y Toñi al ser una entera y compartida, pues para inscribir el nombre y fotografía de la madre de Toñi tengan que modificar lo que se dice la lápida de Toñi para que madre e hija figuren juntas.
Pero no deja de causar por lo menos un poquito de impresión eso si...
Pero si alguien de la zona puede ofrecer más información, bienvenida sea.
Entiendo que las lápidas de mármol de Miriam y Toñi al ser una entera y compartida, pues para inscribir el nombre y fotografía de la madre de Toñi tengan que modificar lo que se dice la lápida de Toñi para que madre e hija figuren juntas.
Pero no deja de causar por lo menos un poquito de impresión eso si...
Pero si alguien de la zona puede ofrecer más información, bienvenida sea.
Viendo la noticia supongo que será el procedimiento normal. Los restos de Toñi serán puestos en una bolsita y el ataúd de la madre ocupará el sitio de su hija. Lo de que digan que puede alterar una futura autopsia lo veo un poco alarmista. Después de 30 años y con el caso cerrado no hay nada que mirar aquí.
Este procedimiento lo he visto varias veces porque en mi familia queda poca gente joven, y a veces por lo que sea se tarda un poco más de lo normal en poner la lápida final. Cuando juntamos a mis abuelos tardaron unos meses.
Al fin y al cabo todo lo que rodea este caso termina causando impresión (a mí también).