CASO ALCASSER

• Autor AutorInvitado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La única ilusión de algunos es inventarse lo que no es. Fíjate q yo creo q hasta disfrutaban y se regodeaban pensando en que fuera así… demencial. Todo muy desagradable.
JIB llevaba dando la murga sobre supuestas fiestas privadas de gente pudiente, que incluían orgías y torturas, ya desde finales de los 70.

Todas sus patrañas sobre Alcasser son meros refritos actualizados a la época. o_O

No sé por qué no podría ser cierto. O posible. La VO no es la Biblia, como no lo es en ningún caso crimina
Igual no me he expresado bien. En muy pocas ocasiones me refiero a la VO como palabra de Dios. Suelo hablar de datos, no se versiones.Lo que quería decir, sin poner en duda la información que da el compañero sobre el hijo de uno de los colmeneros, es que después de analizar sus declaraciones y los movimientos de ese día, para mí lo que dicen es lo que que pasó pruebas mediante que lo avalarían, y que es un punto del que se quisieron aprovechar alguno enredando y no explicando las cosas como eran. Me parece q Batallador lo resumió de manera magistral. Eso no quita para que el que soliera cuidar las colmenas o subir pudiera ser el hijo y de vez en cuando, el padre. Una cosa no quita a la otra . Lo de ponerse ellos en el disparadero sin saber ni lo q había allí no le veo el sentido ni se de q serviría.

Igual no me he expresado bien. En muy pocas ocasiones me refiero a la VO como palabra de Dios. Suelo hablar de datos, no se versiones.Lo que quería decir, sin poner en duda la información que da el compañero sobre el hijo de uno de los colmeneros, es que después de analizar sus declaraciones y los movimientos de ese día, para mí lo que dicen es lo que que pasó pruebas mediante que lo avalarían, y que es un punto del que se quisieron aprovechar alguno enredando y no explicando las cosas como eran. Me parece q Batallador lo resumió de manera magistral. Eso no quita para que el que soliera cuidar las colmenas o subir pudiera ser el hijo y de vez en cuando, el padre. Una cosa no quita a la otra . Lo de ponerse ellos en el disparadero sin saber ni lo q había allí no le veo el sentido ni se de q serviría.
En cualquier caso, que descubrieran la mano los colmeneros o el hijo de uno de ellos, en el fondo es un asunto irrelevante. Al no existir ningún indicio que permita pensar que ellos tuvieran que ver con lo que sucedió allí, buena gana de buscarle tres pies al gato.

Sobre una posible permanencia de los cadáveres en un lugar intermedio o sobre la supuesta participación de terceras personas, pues más de lo mismo.

Si se toman datos que pueden parecen extraños, se aíslan del contexto que puede explicarlos y se propagan a gente crédula que no se ha tomado la molestia de consultar las fuentes originales, se les puede convencer de casi cualquier cosa.

Lo malo es que una vez convencidos, son capaces de propagar esas ideas erróneas a una velocidad que ríete tú de la peste negra...

Considero que existen bastantes papeletas de que ella nunca estuviese en ese coche esa noche, porque si comparamos las declaraciones de ambos, se parecen lo que un huevo a una castaña.

Supongo que en ese momento, sin sospechosos definidos, Hervás no quería ser catalogado por la GC como la última persona que estuvo con las chicas antes de que desaparecieran y tardó unos días en convencerla a ella para que le hiciera un favor y pudiera tratar de consolidar su coartada.

Está claro que ella podría haber preparado mejor su versión de los hechos, porque lo que ella dice y lo que dice Hervás se parecen como un huevo a una castaña...

De todos modos (y este es un hecho que JIB conocía de sobra pero se calló como una mercenaria del amor cuando le dio por involucrar a todo hijo de vecino en el crimen salvo a Ricart y a Anglés), Hervás sí que visitó el taller de Picassent con el coche dañado.

Lo hizo minutos después de que ellas se bajasen de su coche en la gasolinera, con lo cual poco pudo estar involucrado en lo que les sucediera a ellas posteriormente.

P. D. Desde que se recopilan estadísticas con respecto a homicidios con ocultación de cadáveres, un 40% de las veces el responsable de una desaparición es la ultima persona que estuvo con la víctima.

Eso es lo que he dicho yo siempre...

"Fui el último tío que estuvo con las niñas antes de desaparecer, y más en un coche en el que nos pudieron ver...a ver si van a pensar que fui yo. Vente pa'cá Mariluz que me tienes que echar una mano"

De hecho el primer dato sobre el coche blanco lo da Badal el 21 de noviembre en su declaración, y Hervás va a declarar el 19, por tanto no se sabía cómo habían desaparecido las niñas ni el color del coche,,,hubiera sido el primer sospechoso.

Sin pensar que tiene nada que ver con el crimen.

n su momento hice un estudio de las condiciones meteorológicas y llegué a la conclusión de que las causas que propiciarían el hallazgo (a saber, afloramiento de la mano de Toñi por alimañas debido a que el terreno de la fosa cedió parcialmente debido a las lluvias)
aparte de las condiciones metereologicas tambien influyó que la fosa fuera poca prfunda, probablemente porque aprovecharon el hueco ya hecho que escondia la moto o como mucho la ahondarian un poco, pero insufuciente

caso de haber hecho una fosa mas profunda, igual no aparecen nunca, ni con esas condiciones metereoligicas que se dieron

on todo esto me parece que la mano de Toñi pudo terminar aflorando una o dos semanas antes de su hallazgo, con lo cual tampoco hay que buscarle tres pies al gato pensando que los colmeneros eran parte de alguna maniobra extraña relacionada con el crimen... aunque sí que pienso que ellos no fueron quienes descubrieron la mano.

Quien cuidaba las colmenas era el hijo de uno de ellos y sus iniciales estaban grabadas en las maderas. Nunca se le ha podido relacionar con actividades turbias ni mucho menos con los autores del crimen, así que pienso que pudo asustarse al divisar la mano entre las aliagas, se lo contó a su padre y éste quiso escenificar un hallazgo casual con la colaboración involuntaria de su consuegro.

Sin duda ese fue uno de tantos otros capítulos extraños que rodearon el caso, pero lo más probable es que no significara nada realmente.
en esto no creo haya mucho gato encerrado
a mi la declaracion de los colmeneros me parece bastante consistente salvo algun detalle
ambos declaran en el juicio que el hijo de Aquino perdió interes en colmenas hacia ya años, y por ello a partir de cierto momento a Aquino empezó a acompñarle Salas

De la compañera @Anna Marie Nanasi se sabe algo? Hace tiempo que no pasa por aqui.
Gracias y un saludo.

Este caso tiene mayor porcentaje de caídos en combate que una zona cualquiera de Gaza ahora mismo.

¿Alguien sabe si Pepe Criminólogo estiró la pata? Lleva como dos años sin publicar sus gilipolleces habituales en Burbuja...
No recuerdo si te perdiste el espectáculo que aquí montó. Sinceramente lo tenía por alguien que se manejaba y controlaba mejor y no como un trol más. Posteando a las tantas de la noche o a las 6 de la mañana, poniendo viñetas mofándose, colgando sus twetts con mensajes de hace 15 años… cuando caes así es mejor retirarse y disfrutar de tu vida. Le pincharon mucho, todo hay que decirlo, pero fue muy lamentable.

No recuerdo si te perdiste el espectáculo que aquí montó. Sinceramente lo tenía por alguien que se manejaba y controlaba mejor y no como un trol más. Posteando a las tantas de la noche o a las 6 de la mañana, poniendo viñetas mofándose, colgando sus twetts con mensajes de hace 15 años… cuando caes así es mejor retirarse y disfrutar de tu vida. Le pincharon mucho, todo hay que decirlo, pero fue muy lamentable.

Es un tío culto y preparado (por ahí está su CV). Quizás eso le hace peor persona por la cantidad de sandeces que publicaba para manipular incautos.

Hay que recordar que Frontela, que era el forense de parte,encontró vitalidad en las lesiones de las víctimas.
No entiendo porque alguna gente sigue repitiendo lo de la necrofilia y creyendo a JIB.
Leer el informe de las autopsias es mejor que seguir dando la matraca con este personaje siniestro y corrupto.
Buenas tardes:
Lo del tema de la necrofilia sale en el libro de Juan Ignacio Blanco? Que yo sepa también ni en los informes de autopsias ni en el sumario ni en la vista oral se menciona este extremos por parte de los 6 médicos forenses de Valencia ni tampoco por parte del Doctor Frontela asi que yo tampoco entiendo de donde sale el mito de la necrofilia.
Gracias y un saludo.

Buenas tardes:
Lo del tema de la necrofilia sale en el libro de Juan Ignacio Blanco? Que yo sepa también ni en los informes de autopsias ni en el sumario ni en la vista oral se menciona este extremos por parte de los 6 médicos forenses de Valencia ni tampoco por parte del Doctor Frontela asi que yo tampoco entiendo de donde sale el mito de la necrofilia.
Gracias y un saludo.
sale de una burda manipulacion por parte del inclito impresentable engañabobos, aprovechando que sus seguidores no comprueban nada por si mismos

en un fragmento del informe de las primeras autopsias pone "lesiones en vida y/o postmortem" pues no lo tenian muy claro y ambas cosas en principio, podian ser, que fue manipulado en el librito siendo reflejado como "en vida y postmortem" omitiendo torticeramente el /o

Los posteriores analisis de Frontela fueron mas meticulosos porque tambien tuvo mas tiempo y encontró signos de vitalidad como hematomas tenues o rupturas de fibras de colageno en todas las lesiones detectadas, asi que, ninguna evidencia de ninguna lesion postmortem
pero eso ya, no convenia reflejarlo.