Considero que existen bastantes papeletas de que ella nunca estuviese en ese coche esa noche, porque si comparamos las declaraciones de ambos, se parecen lo que un huevo a una castaña.
Supongo que en ese momento, sin sospechosos definidos, Hervás no quería ser catalogado por la GC como la última persona que estuvo con las chicas antes de que desaparecieran y tardó unos días en convencerla a ella para que le hiciera un favor y pudiera tratar de consolidar su coartada.
Está claro que ella podría haber preparado mejor su versión de los hechos, porque lo que ella dice y lo que dice Hervás se parecen como un huevo a una castaña...
De todos modos (y este es un hecho que JIB conocía de sobra pero se calló como una mercenaria del amor cuando le dio por involucrar a todo hijo de vecino en el crimen salvo a Ricart y a Anglés), Hervás sí que visitó el taller de Picassent con el coche dañado.
Lo hizo minutos después de que ellas se bajasen de su coche en la gasolinera, con lo cual poco pudo estar involucrado en lo que les sucediera a ellas posteriormente.
P. D. Desde que se recopilan estadísticas con respecto a homicidios con ocultación de cadáveres, un 40% de las veces el responsable de una desaparición es la ultima persona que estuvo con la víctima.