CASO ALCASSER

Ya lo había escuchado, me acuerdo porque fue mientras estaba secuestrado Miguel Angel Blanco...aunque no identifiqué al pollo ese como Pacomilio

Gracias
Lo suponía, porque al estar subido en Youtube, creo que los buscadores de material nuevo por la red, os lo sabéis ya todo 😊
Mmmm, esta persona pues lo que lees en el email, da por hecho que el entrevistado es Paco Emilio, pero bueno, es opinión suya.
La certeza la tiene el propio Paco Emilio y la verdad que repito no me interesa demasiado.
Pero es que Paco Emilio es un fantasma y del caso a nivel técnico repito, no tiene ni puñetera idea.
Cotilleos y Sálvames como el episodio de Villarejo y los lobos, la persecución por carretera bla bla bla.... bobadas, lo siento.
Sí que le agredezco que en su día me respondiera en público acerca del pendiente de Miriam y los no detenidos en Silla, también que aclarara lo de la cinta que jamás se entregó en el ministerio del interior.
Eran obviamente otros tiempos, ahí todavía no estaba intoxicado, obcecado y enamorado del mentiroso profesional y todavía se podía debatir con él como personas adultas.
Pero cambió por completo y se volvió agresivo, irresponsable e irrespetuoso.

Si no ves la diferencia entre opinar sobre un caso en un foro e irse de excursión a ver el lugar donde masacraron a las 3 niñas cuya visita no te va a aportar NADA dado el estado en que está, pues es tu problema. Me parece bastante más sano dejar un recuerdo sobre la fosa (como si de un santuario fuese) que entrar en una caseta podrida a decir "aquí, aquí fue"

Ya el relato de la noche y el miedo y los faros que no funcionaban...en fin.
Entiendo. A ti, meterte en este hilo a diario a darle vueltas a los mismos manidos detalles de siempre sobre este escabroso caso... ¿Qué te aporta, exactamente? Me parece muy bien que pintes las cosas de tal manera que tú quedes como un "seguidor" ejemplar del caso y otros como unos desdeñables morbosos, pero igual habría que profundizar en esto del "morbo" más allá de tu superficial y demagogo discurso. Todos los aquí presentes tenemos un punto de curiosidad morbosa (dirás que tú no, claro). Si no, ¿a razón de qué íbamos a estar aquí debatiendo semejante tema con perfectos desconocidos? Entonces la línea entre lo aceptable y lo que no, ¿cuál es? Según tú, postear día tras día sobre el asesinato de tres adolescentes no es morboso, pero acercarse a ver algunos de los escenarios del caso porque te pillan al lado sí lo es. ¿En base a qué? ¿Podrías justificarlo más allá del "porque sí"? Yo no me atrevo a asegurarlo, para empezar tendría que conocer un mínimo a la persona y sus intenciones antes de emitir tal juicio. Claro que yo no me encuentro en tu atalaya de superioridad moral, por tanto qué sabré yo.

Sobre el relato de mi experiencia en la Romana, la cuento exactamente tal cual pasó, siento que tampoco merezca tu aprobación. Al menos he aportado el vídeo en detalle de la terraza de la vivienda de Camí Reial, 101. Que igual eso también te parece mal, no me sorprendería lo más mínimo jajaja. En cualquier caso agradecemos contar contigo en el hilo, gracias por tus aportaciones y perdona nuestras ofensas.

PD: Sí, sanísimo lo de dejar peluches de Hello Kitty (literal, estos ojos lo vieron) en el lugar exacto donde les metieron un tiro en la cabeza a cada una y las taparon con tierra y aliagas para que nunca las encontraran sus familias. Reír por no llorar.

Última edición:
No me suena a Pacomilio aunque ahora tenga la voz jodida por el tabaco....buff, no sé tiene ciertos dejes familiares, tengo dudas.
La elocuencia sobre todo no suena igual al Paco Emilio que ahora conocemos, Paco Emilio es más pausado y «le cuesta»....
Claro, que estamos hablando de hace 28 años...
Mmmm, tampoco creo yo que tenga demasiada importancia.
Simplemente me lo comentaron por e-mail y sin más.

Jijiji
Pues ya no sé que decir ..
Yo es que hablo de escuchar a Paco Emilio no hace mucho comentando todo esto, que un día por algo inesperado fue al Mississippi..
Buscaré a ver si encuentro algo y lo pongo aquí..
Pri, que no pasa nada chata, que igual tienes razón jejejeje, pero es que Paco Emilio no te va a aportar nada salvo batallitas, patadas al caso a nivel técnico y ser irresponsable con afirmaciones que dañan la ética médica.

Si no ves la diferencia entre opinar sobre un caso en un foro e irse de excursión a ver el lugar donde masacraron a las 3 niñas cuya visita no te va a aportar NADA dado el estado en que está, pues es tu problema. Me parece bastante más sano dejar un recuerdo sobre la fosa (como si de un santuario fuese) que entrar en una caseta podrida a decir "aquí, aquí fue"

Ya el relato de la noche y el miedo y los faros que no funcionaban...en fin.

Entiendo. A ti, meterte en este hilo a diario a darle vueltas a los mismos manidos detalles de siempre sobre este escabroso caso... ¿Qué te aporta, exactamente? Me parece muy bien que pintes las cosas de tal manera que tú quedes como un "seguidor" ejemplar del caso y otros como unos desdeñables morbosos, pero igual habría que profundizar en esto del "morbo" más allá de tu superficial y demagogo discurso. Todos los aquí presentes tenemos un punto de curiosidad morbosa (dirás que tú no, claro). Si no, ¿a razón de qué íbamos a estar aquí debatiendo semejante tema con perfectos desconocidos? Entonces la línea entre lo aceptable y lo que no, ¿cuál es? Según tú, postear día tras día sobre el asesinato de tres adolescentes no es morboso, pero acercarse a ver algunos de los escenarios del caso porque te pillan al lado sí lo es. ¿En base a qué? ¿Podrías justificarlo más allá del "porque sí"? Yo no me atrevo a asegurarlo, para empezar tendría que conocer un mínimo a la persona y sus intenciones antes de emitir tal juicio. Claro que yo no me encuentro en tu atalaya de superioridad moral, por tanto qué sabré yo.

Sobre el relato de mi experiencia en la Romana, la cuento exactamente tal cual pasó, siento que tampoco merezca tu aprobación. Al menos he aportado el vídeo en detalle de la terraza de la vivienda de Camí Reial, 101. Que igual eso también te parece mal, no me sorprendería lo más mínimo jajaja. En cualquier caso agradecemos contar contigo en el hilo, gracias por tus aportaciones y perdona nuestras ofensas.

PD: Sí, sanísimo lo de dejar peluches de Hello Kitty (literal, estos ojos lo vieron) en el lugar exacto donde les metieron un tiro en la cabeza a cada una y las taparon con tierra y aliagas para que nunca las encontraran sus familias. Reír por no llorar.
Si cada persona tiene su forma de verlo y de sentirlo y no pasa nada.
Yo reconozco que también tuve esa «curiosidad morbosa» por ver los escenarios del crimen y me dejé convencer, pero fue llegar allí, empezar a aproximarme y ya empezar a pasarlo mal, como si de un pequeño ataque de ansiedad se tratase porque me quería dar media vuelta, encima me quedé allí sola un buen rato pensando y pensando en lo horrible que fue todo aquello.
Yo entiendo perfectamente a la gente que quiera "investigar", ver y comprobar las cosas por sí mismas, repito que me perece perfecto y respetable, algunos pues mira, hasta encontraron pequeños huesos que faltaban...
Pero también hay personas sensibles como puede ser mi caso ya que una vez que llegué allí, me negué rotundamente a bajar a las casetas.
Ni tan siquiera me atreví a hacer allí fotografías de nada porque me sentía totalmente fuera de lugar, pero ni mucho menos se puede criticar a las personas que con respeto quieran tener un pequeño recuerdo aunque sea amargo, de su visita a ese horrible lugar a modo de fotografía o ver los escenarios a modo de visita.

Bona nit 😘

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

Para mí entrar en la caseta a ver ruinas y basura no aporta nada al tema más que satisfacer la curiosidad de algunos. Pero oye, que lo mío no iba principalmente por el motivo, sino por el peligro de derrumbe. Por mí si te quedas a dormir allí por las noches.

Min. 1:25:30.

"Paco Emilio no quiere hablar con nosotros, el dice que es por problemas de salud, le vamos a dar el beneficio de la duda y que tenia una entrevista ya apalabrada, que no nos disgustáramos, por el momento no puede pero que si le podemos mandar audios al Whatsapp, que nos contesta por ahí."

Min. 1:30:50

"Cuevas (David) no quiere hablar con nosotros de Alcasser...dice que no es experto de Alcasser."

Quien calla, otorga.

Mi experiencia en la Romana tampoco fue muy agradable que se diga, ya que estoy me animo a contarla. Soy de Valencia y una tarde de octubre de 2023, de manera improvisada, me acerqué a Catarroja con cierta curiosidad por ver las zonas por donde se movían los Anglés, Ricart y compañía después de leer tanto sobre ello. Me paseé brevemente por la Plaça de la Regió, el carrer de Colom y las inmediaciones de la vivienda en Camí Reial, 101. Que por cierto, justo salía un chico del portal y aproveché para subir por las escaleras y salir a la azotea, donde pude comprobar que en efecto hay una estructura que impide ver las ventanas traseras del edificio (por lo del salto de Antonio). Me llamó la atención que tanto la propia azotea como el descansillo tenían toda la pinta de seguir tal cual estaban en el 93.

se agradece el testimonio grafico del salto supuestamente imposible 👌

Min. 1:25:30.

"Paco Emilio no quiere hablar con nosotros, el dice que es por problemas de salud, le vamos a dar el beneficio de la duda y que tenia una entrevista ya apalabrada, que no nos disgustáramos, por el momento no puede pero que si le podemos mandar audios al Whatsapp, que nos contesta por ahí."

Min. 1:30:50

"Cuevas (David) no quiere hablar con nosotros de Alcasser...dice que no es experto de Alcasser."

Quien calla, otorga.

¿Has visto el programa donde entrevistan a @deldisidente y lo dejan con el culo al aire?

@Loquedigalarubia Hablas de Carlos Bustos, pero Marc Romero tampoco es que sea mucho mejor que Bustos y que conozca el Caso Alcásser , en la película comete errores estúpidos para un director que dice haberlo trabajado en 10 años, por no decir de su mal comportamiento y insultos a gente que no le gusto su película.

un director que dice haberlo trabajado en 10 años, por no decir de su mal comportamiento y insultos a gente que no le gusto su película.
Yo toda esta historia me la he perdido, no conozco al director este, pero está gente tiene la piel muy fina no? Este director no es el que dijo el tal Groony o como se llame que había denunciado a nuestra compañera.. ???
Haces una película sobre un tema tan polémico y no estás preparado para recibir críticas? Venga ya hombre, dedícate a otra cosa..

Mi experiencia en la Romana tampoco fue muy agradable que se diga, ya que estoy me animo a contarla. Soy de Valencia y una tarde de octubre de 2023, de manera improvisada, me acerqué a Catarroja con cierta curiosidad por ver las zonas por donde se movían los Anglés, Ricart y compañía después de leer tanto sobre ello. Me paseé brevemente por la Plaça de la Regió, el carrer de Colom y las inmediaciones de la vivienda en Camí Reial, 101. Que por cierto, justo salía un chico del portal y aproveché para subir por las escaleras y salir a la azotea, donde pude comprobar que en efecto hay una estructura que impide ver las ventanas traseras del edificio (por lo del salto de Antonio). Me llamó la atención que tanto la propia azotea como el descansillo tenían toda la pinta de seguir tal cual estaban en el 93.

Pasé por Alcàsser, rápido y sin visitar ningún punto concreto porque se me antojaba incómodo: se me hubiera caído la cara de vergüenza en caso de haberme cruzado con algún familiar de las víctimas teniendo en cuenta la razón por la que me encontraba yo allí. Sí me paré un poco en Picassent, donde anduve por la gasolinera donde las dejó Hervás, el carrer Pare Guaita donde las vio o creyó verlas Badal y el solar donde antaño se erigía Coolor.

Ya por último, casi por inercia y sin saber muy bien si sabría llegar, me dirigí al barranco de la Romana. Nada más bajar del coche, subiendo por la última cuesta prolongada antes de llegar a las inmediaciones de la fosa, escuché el viento. No se me olvidará jamás cómo suena el viento allí arriba, como un rugido profundo, grave e interminable que literalmente me puso la piel de gallina. Me acerqué a la fosa y para cuando llegué a la infame caseta era ya noche cerrada, noche nivel ver lo mismo con los ojos cerrados que abiertos. Ya en el piso de arriba de la caseta solo pude sentir una pena indescriptible por las tres chicas, porque se hacía imposible no imaginar el terror y el sufrimiento que debieron de pasar allí dentro.

En el camino de vuelta al coche, con la tenue luz de la linterna del móvil y totalmente solo como estaba, recorrí esa senda con más miedo del que me gustaría admitir. Todo el rato creía percibir movimiento por el rabillo del ojo. Recuerdo que no paraba de mirar hacia atrás, totalmente paranoico, mientras oía los grillos, el viento, ladridos de perros en la distancia. En mi cabeza se iban construyendo pensamientos intrusivos sobre toparme en ese preciso instante con alguna bestia animal o, peor aún, humana.

Entré al coche y descubrí con horror que ambos faros se habían fundido. No, no es broma. Los dos, seguramente por su longevidad y el brusco traqueteo en el camino de ida hacia la Romana. Empecé a pensar en la perspectiva (no quedaba otra) de tener que hacer noche allí mismo, dentro de mi coche, esperando al amanecer con el susto y la paranoia metidos en el cuerpo. Presa de verdadero pánico, empecé a pulsar botones y manivelas hasta descubrir que las luces antiniebla sí funcionaban. Ni se me había ocurrido. Con el coche dando tumbos y apenas alumbrando esa tortuosa pista forestal, la fui siguiendo de vuelta a la civilización, pensando que jamás volvería a ese lugar. Desde luego no de noche y solo. A quién se le ocurre.

Lo comentamos por aquí en algún momento. Se agradece el video actual, muchas gracias.

Buenas tardes a todos,me uno al hilo.
Podría ser interesante destacar que la terraza daba a la fachada del edificio y por tanto al lado contrario de la supuesta vía de escape.
No me queda claro si el efectivo apostado podría moverse por la azotea pero parece que hay un pequeño murete que imposibilita la visión de la parte posterior desde ese punto.
Un saludo.

Hola,bienvenid@.
Interesante lo que apuntas.
Más que llegar a una conclusión de si saltó o no,o como su hermana termina admitiendo que lo ayudó,es si era posible.
Claro si escuchas lo de siempre y es que hizo una salto de 9 metros (que en recto son 5 y no 9) pues te quedas tal que :eek:,obviamente eso es imposible (lo comparo también con escaparse de un camarote cerrado con maderos….pues claro que no,y era de lógica que tuviera que ser ayudado porque sino es una idea estúpida inventarse algo tan rocambolesco que no tendría sentido.Más bien conseguirías el efecto contrario).
Posible era y gracias por tu aportación.

1. Dos efectivos en la puertas del piso.
2. Un efectivo en la puerta del portal:

Ver el archivo adjunto 2226789

3.Un efectivo en la terraza de la fachada:

Ver el archivo adjunto 2226791

4.Este efectivo es el que durante cierto tiempo tiene que controlar el perímetro a cierta altura hasta que llegan refuerzos.

5. ¿Puede este efectivo ver la parte posterior del edificio donde está la ventana por la que según Kelly sale? No,no puede,hay una especie de construcción con dos puertas que se lo impide (flecha roja es el efectivo;flecha azul la construcción):

Ver el archivo adjunto 2226792

6.¿ Puede el efectivo entrar en esa construcción? No sabemos que es pero parece que sí porque se ven dos puertas o ventanas,aunque tuviera que forzar la entrada o romper un cristal.

7.Una vez dentro ¿puede el efectivo ver la parte posterior del edificio? No,porque no tiene ventanas o puerta que de para el otro lado,está ciega por ese lado:

Ver el archivo adjunto 2226799

Con lo que dejando a un lado si sucedió así o no,Antonio Anglés si pudo salir por esa ventana sin ser visto primero porque esa zona no estaba del todo controlada en ese momento y segundo porque hubo tiempo material hasta que llegan refuerzos para acometerlo.

Es un poco como el ejemplo que intentábamos desarrollar @Ahna Capri y yo hace unos días sobre si había un punto a la entrada del puerto de Dublín donde fuera posible lanzarse con chaleco y llegar a tierra.No que fuera así,simplemente apuntar esa posibilidad teniendo en cuenta la posición del punto del que habláblamos,la temperatura del agua y la marea. (Pequeño zasca al inteligente ese: Por supuesto que AA nadaba bien,tienes entre otros un testimonio de un compañero de corridas en la banda del Calígula que lo admite,chico listo,equipo de investigación,salvo que quieras vender que también está comprado y sumarlo a tu lista de los fondos reservados en los que termina todo aquel que os molesta.Palabra de maruja 😉).
Que nadara muy bien no quiere decir ni que lo hiciera ni que de hacerlo lo hubiera conseguido,pero ese dato no se puede negar porque no venga bien a algunos.

En cuanto a la caseta, impresiona mucho y eso que es en vídeo. No me quiero imaginar estar ahí, al menos para el que cree que es el lugar de los hechos.