«(..)Cuéntame del intento de su***dio.
Era domingo por la noche y quería salirme de la escuela. Hablé con mi mamá y me dijo "No", y yo dije "Ok, vete a la mierda". Entonces fui y me robé un montón de pastillas del botiquín de mi papá. Al final me tomé 40 pastillas de paracetamol y 20 relajantes musculares. Me desmayé una hora después. Mi papás subieron a preguntarme si quería cenar y les dije "No, ya me tomé muchas pastillas". Si no hubiera dicho eso, seguro no habrían notado que algo andaba mal. Dejé una nota en mi computadora. La escribí porque creí que era un requisito para el su***dio pero en realidad no tenía nada qué decir.»
con ibuprofeno, hubiera sido mucho más efectivo para matar a asunta. eso creo yo. ahí pecaron de estúpidos porque se hubieran ahorrado las recetas, por ej.
«(..)En mi primer año de prepa pesaba 38 kilos. Sentía que ya nada valía la pena.
¿Hubo algún intento de su***dio?
De repente colapsaba hasta el punto en que no podía respirar. Una vez empecé a escribir en mi diario y se me olvidó qué estaba escribiendo. En ese momento decidí que no podía más. Mi hermano estaba en la casa. Me metí al baño y me tomé todo el ibuprofeno que había. Creo que ingerí cerca de 60 pastillas. Después regresé a mi cuarto y me empezó a dar mucho sueño pero tenía sed y fui a la cocina por un poco de agua. Es lo ultimo que recuerdo. Desperté en el hospital con mi hermano sentado a mi lado.»
o paracetamol. para mí mejor aún.
«La aparición de efectos tóxicos en adultos tiene lugar tras la ingestión de 10-15 g (150-250 mg/Kg de peso), mientras que el efecto letal aparece con dosis superiores a 20-25 g. Determinados factores como la edad, la dieta carencial, el estado nutricional deficiente, el alcoholismo o
la asociación con ciertos fármacos como los barbitúricos, aumentan la susceptibilidad a esta substancia»
http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062002000300003