bueno, es un poco lioso porque me hubiera gustado precisar con las fechas y es un poco de alucine la falta de precisión, que hay al respecto. he acotado lo mejor posible.(..)hay una cosa que dice rosario en el juicio que siempre me ha llamado la atención. (voy a ver si pillo el corte para transcribirlo un poco bien)
pues bien: rosario explica que a raíz de su ingreso en el hospital, en junio, alfonso la ayuda con la niña, y para enfatizar tal ayuda durante este suceso, añade que incluso él se quedó varias noches en el hospital con ella.
y a lo que iba, que ahí, almenos para mí, se evidenciaría una vez más ese pasotismo vers la pequeña Asunta; y es q me parece contradictoria la bendecida ayuda de alfonso [con la niña] y el quedarse a dormir en el hospital: entonces, ¿dónde y con quién estaba asunta la bien cuidada? ¿en qué ayudaba exactamente alfonso? [y desde cuando hay que enfatizar la ayuda de un padre vers su propia hija¿?]
en fin. que no veo ganas ni culos rotos por ningún lao por querer atender a la pequeña Asunta.

[habla rosario] «(..) se produce un acercamiento porque me.. me estuvo ayudando con la niña e incluso se quedó en.. varias ocasiones por la noche en el hospital conmigo»
[habla basterra] «(..) es la madre de mi hija y si yo en tanto en cuanto le puedo ayudar en asuntos de ella estoy indirectamente ayudando a mi hija; segundo porque le tengo cariño, hemos vivido veinte años juntos, ¿por qué no iba a hecerlo?»
¿llegaron a algún tipo de pacto?
[habla rosario] «(..) sí, a un acuerdo de que él me.., nos iba a.. a ayudar pues en todo lo que en esta temporada que me encontraba más, bueno, la verdad es que me encontraba francamente "bla bla" [<-- eso no lo entiendo] de salud(..)»
______
vamos, que rosario admite que alfonso se quedó no una, sino varias noches de esas 5 noches. periodo de tiempo que alfonso está ayudando con la hija. una hija que.. está con¿?
y.. por si fuera poco, el mismo alfonso parece que le da la razón:

[di que sí, hombre de bien. Qué bueno ereh]
[como veis pone 7 días.. pero a destacar lo q sigue: los siete "me quedé" con ella.. ha!, y a Asunta.. que la den, ¿no?]
pos eso, q yo.. la verdad q no sé. a ver, entiendo que cada padre es un mundo, pero.. se me hace muy complicado de digerir percibir cómo de prioritaria era Asunta en la vida de esos que iban con el disfraz de padres. así que me da que la sedación era más para quitársela del medio q na más, en un ppio.. aaauuuunque no quita que pudiera hallar, alfonso, con ella, la manera de matar dos «ocas» de un tiro [o tre, de ser cierto eso que la niña hubiera heredado "todo" y que ellos dos, o almenos ella, iba tras esos bienes]
______
cambiando de tema, me parece hiperinteresante el tema del soneto. ya hace tiempo q viendo un video del caso, en el que salían imágenes de un escrito de Asunta, me parecieron muy cantonas algunas expresiones que habría usado. y justo estoy viendo, q ese tema tbn dio para largo.

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-manana/manana/2601886/?media=tve
_______
un par de preguntas/dudas/infos q no consigo aclarar muy bien, a ver si alguien echa una ayudita:
- la fecha de la última función de ballet de asunta (la función de final de curso): es 26 de junio de 2013¿?
- sobre las imágenes en que asunta sale con el look chicago/cabaret: de qué año y fecha son¿?
*ese periodo de tiempo en que está ingresada tpco sé si es el correcto. tbn tengo dudas, sobretodo del día de ingreso.
_______
curiosidad: rosario cumple años el 11 de julio
Última edición: