Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Y Alfonso ni reacciona al ver que su hija se pasa días dormida de vez en cuando, no la lleva al médico para consultarlo, no desconfía de su mujer, le parece normal no denunciar un intento de asesinato de la niña, le parece normal que se quede tardes enteras sola en esa casa donde entró un desconocido a intentar matarla... estas cosas nos hacen pensar a algunos que Alfonso estaba en el ajo aunque no sepamos exactamente en qué consistía el ajo.
¿Cuántas veces se pasó Asunta "días dormida"? Que yo sepa fue una sola vez la que la niña dijo que su madre le había dado unos polvos blancos y que estuvo dos días dormida ¿Cuántas más veces pasó? :unsure:

¿Cómo sabes que Basterra era conocedor de que Rosario no había denunciado lo del presunto intruso? ¿Puedes poner la mano en el fuego por eso?

¿Desde cuándo escribir una novela sobre la posguerra es lucrarse con el delito cometido? :joyful: Si es que...

Ver el archivo adjunto 4001779

Podrías dejar de hacer eso que pides y no hacer que las primas sean objeto de debate? Lo de las caritas de risas que te quejabas, pero que en realidad haces tú me dan igual.
Pero que me andes citando por buscarme el lío sin sentido alguno. Y luego andes eliminando que me citaste....que la notificación la tengo aún y encima escribes textualmente lo mismo para reírte 🤷 no hay mucho donde disimular
Pero tú has leído el titular y la noticia?
Es más tú no me habías ignorado?
Yo abro debates sobre el tema, no con las primas. Dónde digo yo que lo haya hecho?

Adjuntos

• IMG_20250317_235507.jpg
    IMG_20250317_235507.jpg
    35,4 KB · Visitas: 26
Última edición:
Bueno, parece que la pediatra se fía de lo que le cuenta Alfonso, no es que ella lo haya comprobado explorando a la niña.
Lo hubiera comprobado o no, el 'flis flis' se lo prescribió y le diagnosticó una rinitis alérgica. Otro bulo interesado que se desmonta. La niña SÍ TENÍA ALERGIA.

Si vas con tu hijo al pediatra y le dices que estornuda mucho, lo normal es que te prescriba un tratamiento estándar para la rinitis alérgica que es súper frecuente en los niños. No que se ponga a hacerle pruebas clínicas por unos simples estornudos 🤷‍♀️

Si vas con tu hijo al pediatra y le dices que estornuda mucho, lo normal es que te prescriba un tratamiento estándar para la rinitis alérgica que es súper frecuente en los niños. No que se ponga a hacerle pruebas clínicas por unos simples estornudos 🤷‍♀️
Y eso es lo que hizo esa pediatra, prescribió en función de lo que le dijo Alfonso, no es que ella constatara que Asunta sufría esos episodios de mocos y estornudos.
De esos episodios solo fueron testigos los padres. Ni los profesores, ni la madrina, ni la empleada de hogar presenciaron cómo Asunta sufría síntomas de alergia o utilizaba algún medicamento para ello.
Los padres no informaron al colegio de que sufriera ninguna alergia (entre los papeles de la matrícula hay uno para que indiques si tiene alguna enfermedad crónica, alergia o intolerancia o si necesita tomar de forma habitual alguna medicación).
Carmen, la empleada, la cuidaba desde que llegó a España y la llevaba a pasar cortas temporadas en su casa de la aldea, y dijo que solo tuvo las enfermedades típicas en los niños (otitis, anginas) pero nada de alergias ni estornudos de repetición ni usaba inhaladores.
Solo la madrina echó un capote a los padres en el juicio diciendo que LE HABÍAN COMENTADO que los tres eran alérgicos, pero ella no fue testigo de ningún episodio de alergia de Asunta en las temporadas que pasaba con ella ni la niña llevaba ningún inhalador en la maleta.
La única prueba que hay de que Asunta sufría alergia es la palabra de Charo y Alfonso.

¿Cuántas veces se pasó Asunta "días dormida"? Que yo sepa fue una sola vez la que la niña dijo que su madre le había dado unos polvos blancos y que estuvo dos días dormida ¿Cuántas más veces pasó? :unsure:

¿Cómo sabes que Basterra era conocedor de que Rosario no había denunciado lo del presunto intruso? ¿Puedes poner la mano en el fuego por eso?
Que yo sepa, Alfonso la llevó el 8 de julio a clase de música y dijo que estaba mal por la medicación para la alergia. Durante la mañana, a las profesoras les pareció exagerado su estado y se lo comentaron a Charo cuando fue a recogerla, esta dijo que la llevaría al hospital pero no lo hizo, dijo que la niña solo quería dormir así que la dejó toda la tarde durmiendo. Entiendo que Alfonso fue testigo de su estado esa mañana, él mismo dijo que había dormido en su casa.
En el siguiente cursillo de música, falta un lunes, Alfonso la lleva el martes en mal estado y es ese día cuando la niña dice a las profesoras que ha estado dos días durmiendo. Alfonso va a recogerla, las profesoras le comentan lo del medicamento y él dice que solo le dan el flis- flis.
El 18 de septiembre Asunta no va a clase, Carmen dice que ese día no estaba en la casa, que su madre le dijo que estaba mala y ella dio por hecho que estaba con el padre. Por la tarde Alfonso manda un wasap a Charo diciéndole que Asunta está bien, que solo necesita dormir y al día siguiente podrá ir a clase. En efecto, al día siguiente Asunta va a clase con el famoso justificante redactado por su madre en una cuartilla con el membrete del consulado de Francia.
A esto me refiero cuando digo que Alfonso era testigo de episodios de somnolencia de su hija. A mi me parece mucho sueño en una niña. Si un flis-flis la pone así, no se lo vuelves a dar.

Lo del hombre de negro, Alfonso declaró que fue esa mañana a desayunar, le contaron lo que había pasado y él estuvo de acuerdo en que no valía la pena denunciar 🤷‍♀️.

Según tú lo que Basterra ganaba cargándose a la niña era poder manejar el dinero de su ex mujer. Absurdo completamente.

¿Según tú Basterra es un padre amantísimo y perfecto, injustamente condenado? ¿En tu opinión, la asesinó Porto sin ayuda de nadie? Y, ¿por qué Basterra tras el asesinato siguió interactuando y hablando con Porto como si no pasase nada?

Si unos padres se enteran de que su hija ha estado a punto de ser ahorcada por un extraño en su casa, les falta tiempo para ir denunciar.

Está bien claro lo que ocurrió esa noche.
Y mínimo pones alarma en casa. Parecían muy seguros de que no volviera a ocurrir 😤 ohh pero resulta que si, la casualidad de que entran en tu segundo domicilio a tomar por saco, y ocurre lo mismo😤😤