Paul Bleakley, profesor asistente de justicia penal en la Universidad de New Haven, dijo que algunas personas tienen la idea errónea de que el tribunal publicó una lista oficial de los clientes de Epstein.
"La mayoría de la gente no va a revisar los archivos originales", dijo Bleakley. “La mayoría de la gente verá una lista, verá que supuestamente es lo que se publicó, tomará sus opiniones y actuará a partir de ahí. Eso es lo realmente peligroso, porque tergiversa completamente lo que se publicó”.
Muchos asumieron que las personas mencionadas en las listas estaban implicadas en conductas delictivas, lo que no fue el caso en muchos casos. Celebridades como Cate Blanchett, Leonardo DiCaprio y Cameron Diaz, por ejemplo, fueron mencionadas brevemente en los documentos como ejemplos de contactos famosos que a Epstein le gustaba mencionar. Aún así, algunos usuarios de las redes sociales vieron sus nombres en la lista y los condenaron.
Bleakley añadió que algunas de las listas eliminan el contexto que es "importante para evitar que la gente sea acusada erróneamente de cosas". Dijo que también es peligroso porque distorsiona la comprensión del caso en sí, lo que puede afectar la lucha en curso por justicia para las víctimas de Epstein