REUTERS
Encuentran ahorcado en su celda a un agente de modelos francés
Jean-Luc Brunel estaba acusado de conseguir mujeres para las fiestas sexuales del millonario pederasta Jeffrey Epstein
BEATRIZ JUEZCorresponsal en FranciaSábado, 19 febrero 2022, 20:06
El ex agente de modelos francés Jean-Luc Brunel, amigo del multimillonario pederasta Jeffrey Epstein, fue hallado este sábado muerto en su celda en la prisión de la Santé de París, según confirmó la Fiscalía. «Según las conclusiones iniciales, se trataría de un ahorcamiento», precisaron a fuentes judiciales. La Policía Judicial gala ha abierto una investigación para determinar la causa del fallecimiento.
De confirmarse que se trata de un su***dio, Brunel habría seguido los pasos del millonario Epstein, quien se quitó la vida en agosto de 2019 en una cárcel federal de Nueva York, en la que esperaba juicio tras ser acusado de organizar entre 2002 y 2005 una red de tráfico sexual de menores.
«Su decisión no ha estado guiada por la culpabilidad, sino por un profundo sentimiento de injusticia», según los abogados de Brunel, Mathias Chichportich, Marianne Abgrall y Christophe Ingrain. «Su sufrimiento era el de un hombre de 75 años manchado por un sistema mediático-judicial, sobre el que sería hora de interrogarse. Jean-Luc Brunel no dejó de clamar su inocencia. Multiplicó sus esfuerzos para demostrarlo», añadieron sus abogados en declaraciones a la prensa nacional.
Investigado por violación
Acusado por violación por varias ex top models, lo que él negaba, Brunel era el fundador de varias prestigiosas agencias de modelos, como Karin Models o MC2 Model.
La Fiscalía abrió en agosto de 2019 una investigación alertada ante la sospecha de que podría haber menores francesas entre las víctimas del millonario Epstein.
Brunel, acusado de conseguir mujeres para las fiestas sexuales de Epstein, fue detenido en diciembre de 2020 en el aeropuerto de Charles de Gaulle de París cuando se disponía a coger un vuelto a Dakar (Senegal). El ex agente de modelos fue imputado en junio de 2021 por violación de menores de más de 15 años y acoso sexual en una la investigación abierta en Francia por este caso.
La noticia del su***dio de Brunel se produce días después de que se supiera que el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra y amigo de Epstein, ha llegado a un acuerdo extrajudicial millonario con Virginia Giuffre, la mujer que le acusaba de abusos sexuales cuando era menor. Giuffre dijo que Brunel también había abusado de ella varias veces.
TEMAS
Francia