Caso Marta del Castillo.

tú que eres sevillana.¿en estos 16 años no han hecho obras de acondicionamiento de zonas? canalizaciones de infraestructuras (gas, electricidad, tuberías de agua,etc) construcción de aceras, edificaciones nuevas, etc. es raro que de estar en algún sitio no haya aparecido.

Pero aquí nos basamos en confiar en el testimonio de maria.. por q solo hay una única prueba de q estuvo en el piso a cierta hora ( la llamada, tendría q mirar para decir la hora exacta ) no hay prueba alguna q la sitúe todo ese tiempo en la casa y no tiene a nadie q corrobore su testimonio. Así q ya empezamos bien

El caso es q pedis pruebas para las hipótesis y os importa un pepino si hay pruebas o no para las vuestras. Con dos pares 😋

Rosa cuenta q cuando fj se entera q han detenido a Miguel se viene abajo y lo ve llorando...
Rosa de alguna manera ( ya detenido fj) le hace preguntas sobre María y el le quita importancia a María..
Enamorada no se pero interesada lo parece.. pero se llevó un buen chasco..
También creo q rosa es de las personas q saben poco de que pasó aquella noche.
vamos a suponer que tienes razón y están carcaño y delgado en el piso y matan a marta. te lo pongo más fácil:delgado mata a marta.
¿tú te crees que se va a ir inmediatamente a coger el autobús? como si se cae el toallero del baño y dice "me voy que ya lo colocaré en otro momento". y otra cosa que ayer me hizo darme cuenta avizor: ¿tú te crees que va a dejar que mendaro vaya al piso a estudiar en lugar de ponerle cualquier excusa para que no vaya? es que es muy fuerte lo que había sucedido como para obviar las cosas. es que incluso si delgado no hubiera estado en el piso y le avisan después de lo que ha sucedido, también avisa a mendaro para que no vaya.
te lo suplico y tú nada, no eres capaz de tener flexibilidad y quieres seguir encajando las cosas a la fuerza.

tú que eres sevillana.¿en estos 16 años no han hecho obras de acondicionamiento de zonas? canalizaciones de infraestructuras (gas, electricidad, tuberías de agua,etc) construcción de aceras, edificaciones nuevas, etc. es raro que de estar en algún sitio no haya aparecido.
Pues mira, en la zona de Camas, Valencina.....
Es una zona muy protegida. No sé si sabes que por alli aparecio el tesoro tartessico del carambolo.
Incluso en terrenos privados se encuentran restos megaliticos....
Por lo tanto, en la zona de Camas pocos cambios ha sufrido el terreno.
Zona majaloba.....pues ahi no puedo afirmarlo a ciencia cierta, ya que es una zona cercana a un poligono, mas llana....

@Avizor ,muy bien visto lo de maría.si como dice amy ,fj estaba en la casa,le hubiera dicho a maría que no podía venir a estudiar con cualquier excusa.
en cuanto a la hora del asesinato,yo me inclino sobre las 9 y se llevaron el cuerpo sobre las 10 .estaban nerviosos e impacientes y se quisieron deshacer del cuerpo lo antes posible.tambien creo lo del río porque teniendo en cuenta que todos estamos de acuerdo en que no excavaron,durante todos estos años hubiera aflorado algo.el guadalquivir desde sevilla hasta la desembocadura es navegable y con bastante profundidad.
en definitiva ,se pueden elucubrar teorías,hacer sensacionalismo,bien para vender libros o porque no gusta cómo sucedieron las cosas, por simpatías o antipatías,pero el relato más coherente y sencillo suele ser el que normalmente coincide en cómo sucedieron los hechos.
Es que María no iba a estudiar ahí.
La coartada es q María estaba estudiando.
Y Miguel está con la silla de ruedas a la 1:30 de la mañana...para q? Para darle un paseo a la silla?
q si q un crimen se improvisa pero no se hace tan rápido tú quieres q en una hora se finiquitase todo para q fj salga libre de pecado..
maria miente... Y miente por fj

se remueven terrenos,se hacen cimientos,no se tapa sin más.
En pleno campo? Tendrían q pasar años.. no se invierte en una obra así para destapar en meses o en un par de años..
Y cuando se haga si se hace.. muchas muestras se perderían en el proceso siendo más difícil de analizar. Muy diferente a que encuentren el cuerpo en horas o en días.. q podría ser el escenario de tirarla al río.. dejarlo a la suerte totalmente

Es que María no iba a estudiar ahí.
La coartada es q María estaba estudiando.
Y Miguel está con la silla de ruedas a la 1:30 de la mañana...para q? Para darle un paseo a la silla?
q si q un crimen se improvisa pero no se hace tan rápido tú quieres q en una hora se finiquitase todo para q fj salga libre de pecado..
maria miente... Y miente por fj
que no van a meter tanta gente en el asunto, que cuantos menos lo sepan mejor. no los veo con la paciencia de esperar tantas horas en tirar el cuerpo. estos para las 10 salen zumbando.
la que precisamente dices que el crimen se hace rápido eres tú para meter en él a delgado, que ni le iba ni le venía.

Repito algo que dije hace unas páginas.
Miguel la mata, Delgado hace el plan de ocultarla y buscar coartadas (así como los apagones de móviles), Samuel y Cuco ayudan a deshacerse del cadáver, María crea la coartada de que allí no pasa nada.

Fingir que cualquiera de estos personajes no está implicado es una burla al sentido común. De un caso que, precisamente no está poco estudiado.

Mis dudas están realmente en la madre del Cuco, sabía mucho, pero bien podría ser que su hijo le contara todo lo que pasó. Mi duda es obviamente si usan su coche para mover y ocultar el cuerpo. Porque es totalmente imposible que ese movimiento se hiciera sin coche. Sábado en Sevilla, lloviendo y con un cuerpo... Defender que la llevaron en la moto o en la sillita de ruedas es de que te falte una patata pal kilo. Ahora ya saber si ese coche fue de la madre de Cuco, de la ex de Delgado o de Mendaro es más difícil.

pues me parece una falta de respeto a los profesionales que se juegan el pellejo ahí abajo
entre su dictamen de primera mano y el cuñadismo de a mi las aguas me parecen tranquilas esa corriente no es nada, pues..

y sí que influye el azar, como en todo y pudo haber mala suerte
los días previos al crimen había llovido mucho y eso genera mas corriente de lo habitual
lo de que el agua tiende a devolver los cuerpos a flote no siempre se cumple, depende de muchos factores y de hecho encontraron esqueletos; que no habían salido a flote

la primera abogadas de carcaño también lo piensa, que no es que sea prueba irrefutable de nada, pero otra opinion cualificada dada su experiencia en estos casos y su relación con carcaño en el inicio, cuando aun no ha tenido tiempo de ir cambiando de versiones segun le convenga

ls otra en cambio cree lo de la hipoteca

de acuerdo

y la forma mas rapida ante la improvisacion, es esa; algo rapido de arrojar, bien sea rio, pozo, lo que mejor conozcan, no ponerse a cavar sin tener siqueira intrumental preparado
Por cierto, cuñadismo el tuyo en todo caso, por cuestionar mi palabra, que luego aporté con pruebas de paginas web que calculan y muestran las condiciones maritimas.
Cuñadismo el tuyo, que vienes de fuera a dar lecciones de lo mio.
Yo sevillana, y mi padre pescador, por lo que me he recorrido el rio a su lado desde dentro y desde la orilla.
A mí que mi padre me llevaba a isla mayor a coger de las redes cangrejos de rio, para luego ayudarle a limpiarlos y cocinarlos.
A mí que he tenido que cruzar ese rio año tras año para ir al rocio a ver a la virgen.
A mí que desde mi ventana lo veo cada dia.
Cuñadismo el tuyo por hablar sin saber.
Lo dicho, la proxima vez que me quieras cuestionar, te pones un punto en la boca.

Q
Miguel la mata, Delgado hace el plan de ocultarla y buscar coartadas (así como los apagones de móviles), Samuel y Cuco ayudan a deshacerse del cadáver, María crea la coartada de que allí no pasa nada.

Fingir que cualquiera de estos personajes no está implicado es una burla al sentido común. De un caso que, precisamente no está poco estudiado.

Mis dudas están realmente en la madre del Cuco, sabía mucho, pero bien podría ser que su hijo le contara todo lo que pasó. Mi duda es obviamente si usan su coche para mover y ocultar el cuerpo. Porque es totalmente imposible que ese movimiento se hiciera sin coche. Sábado en Sevilla, lloviendo y con un cuerpo... Defender que la llevaron en la moto o en la sillita de ruedas es de que te falte una patata pal kilo. Ahora ya saber si ese coche fue de la madre de Cuco, de la ex de Delgado o de Mendaro es más difícil.

agradezco tu opinión pero discrepo en que tenga que estar tanta gente involucrada cuando no es necesario. no falta al sentido común decir que solo están involucrados los tres amigos.

De acuerdo, no me creo en que tuvieran tan buena suerte si no están dirigidos por Delgado. Es muy viable que Marta muriera estando él en el piso, también pienso que el asesino es Carcaño, pero Delgado fue donde su exmujer porque ya había quedado y por el coche (como se ve en las imágenes).
Coincido contigo en que pensar que Delgado no está implicado es faltar al sentido común. Sobre todo, según se van conociendo algunos datos que no se investigaron tan a fondo.

delgado,la mayor inteligencia que se conoce desde santo tomás de aquino.sin él,ese plan tan elaborado no se hubiera llevado a cabo.

Última edición: