Cepeda y Roi OT2017

Sobre la lista de ventas que es a base de talonario solo digo que si fuese así Alborán habría entrado pq con él no regatean en su discográfica y lo han metido (imagino) en muchas listas en spoty. Eso tiene que ver pero creo que pesa más el estilo de música que está de moda ahora, urbano, reggaeton. Y de todas formas no entiendo la contradicción constante en la que entran sus fans, se quejan de que la industria musicalestá podrida y es a base de talonario pero quieren que Luis entre en las listas a base de talonario. Es decir, quieren para él lo mismo que critican. No sé, menuda hipocresía ¿no?

La venta digital en iTunes a pesar de ser un dato bonito, es bastante residual. La compra no tiene ningún peso ni efecto en nuestro país, ni en casi ninguno. El streaming ha roto con la industria y sin inversión en eso no existes a nivel comercial.

Es lo que hay, que se centre en mantenerse a base de hacer buenos conciertos, de tamaño mediano y baratillos.

Lo de los rumores, será que han ido ellas personalmente a hacerles el test de antígenos 😜

Pd.- Luis ha seguido al entrenador de boxing de la mini, probablemente hayan ido a alguna clase juntos o tenga la intención de apuntarse…me da que enfermo no está, o no parece.
Tal como han configurado ahora las cosas, que no entre ni Alborán en lista de ventas....tela. Vinilo negro estará muy contento de poder seguir hablando de música medida en kilos. Por lo demás, como dices, que Luis pueda seguir adelante, siga pudiendo hacer conciertos y tenga buena asistencia a ellos y ya está. Si algún día deciden cambiar tanta morralla en los hits pues veremos otras cosas en las listas. Y si no, pues nada. Eso sí, aunque él seguirá sin ser de streamings millonarios, poco le puede ayudar el hecho de que nunca lo incluyan en listas potentes. Se podía estirar un poco el Rebollo.

Sobre la lista de ventas que es a base de talonario solo digo que si fuese así Alborán habría entrado pq con él no regatean en su discográfica y lo han metido (imagino) en muchas listas en spoty. Eso tiene que ver pero creo que pesa más el estilo de música que está de moda ahora, urbano, reggaeton. Y de todas formas no entiendo la contradicción constante en la que entran sus fans, se quejan de que la industria musicalestá podrida y es a base de talonario pero quieren que Luis entre en las listas a base de talonario. Es decir, quieren para él lo mismo que critican. No sé, menuda hipocresía ¿no?
A ver, se quiere que tenga igual oportunidad que aquellos a los que les meten el disco entero o 10 singles en una lista potente y antes de publicarlo ya está su foto presidiendo la lista. Eso es lo que protestan, que puestos a que todo sea de pago, que su discográfica podía pagar un poco más por él.
Pero bueno, que ya está, así son las cosas. Al menos mientras siga en esta discográfica y siga incentivándose el consumo masivo de urbano y reguetón. Porque no es que esté de moda, es que lo hacen estar de moda, que es distinto. Pero toda moda es cíclica.

Edito: no la misma oportunidad, pero sí un poco más de oportunidad de la que le dan si todo se basa en listas y a él lo meten en las 4 pequeñas de siempre.

Pero ya no se si es solo en esta discográfica o en todas pasaría igual.
Luis a día de hoy , no es carne de pagar para listas o pagar para lavar su imagen. Su música es de cantautor y la mayoría de los cantautores tienen esa promo, a cambio de lo que ellos hayan decidido obtener o hayan firmado que no tiene que ser lo que las fans quieren o presuponen.

Sigo pensando que se tiene muy altas las expectativas con ese nuevo contrato. Yo creo que va muy bien , que los periodistas y expertos musicales hablan muy bien de él, las canciones de él gustan incluso a hater. Y para mi eso es más importante a que te compren premios o números.

Su carrera es de fondo no de una mega estrella, y cuánto antes lo entiendan algunas fans mejor.
Y si hiciera públi se forraria.

Pero ya no se si es solo en esta discográfica o en todas pasaría igual.
Luis a día de hoy , no es carne de pagar para listas o pagar para lavar su imagen. Su música es de cantautor y la mayoría de los cantautores tienen esa promo, a cambio de lo que ellos hayan decidido obtener o hayan firmado que no tiene que ser lo que las fans quieren o presuponen.

Sigo pensando que se tiene muy altas las expectativas con ese nuevo contrato. Yo creo que va muy bien , que los periodistas y expertos musicales hablan muy bien de él, las canciones de él gustan incluso a hater. Y para mi eso es más importante a que te compren premios o números.

Su carrera es de fondo no de una mega estrella, y cuánto antes lo entiendan algunas fans mejor.
Y si hiciera públi se forraria.
Estoy totalmente de acuerdo, es así, le va muy bien y mientras pueda seguir, todo ok. Pero tampoco me voy a disculpar por aspirar a que una música tan excelente triunfe en lugar de la bazofia (para mi gusto, claro) que lo peta ahora mismo. Ni tampoco me voy a disculpar por desear que inviertan un poco más en su promo, que pueda ir a Latam, que se le quedó pendiente, etc.
No me voy a disculpar por aspirar a que no reduzcan a Luis a cantautor de bar, que yo iré al bar encantada, pero no soy tan purista para considerar que es menos auténtico si algún día llena un wizink, xd.

Estoy totalmente de acuerdo, es así, le va muy bien y mientras pueda seguir, todo ok. Pero tampoco me voy a disculpar por aspirar a que una música tan excelente triunfe en lugar de la bazofia (para mi gusto, claro) que lo peta ahora mismo. Ni tampoco me voy a disculpar por desear que inviertan un poco más en su promo, que pueda ir a Latam, que se le quedó pendiente, etc.
No me voy a disculpar por aspirar a que no reduzcan a Luis a cantautor de bar, que yo iré al bar encantada, pero no soy tan purista para considerar que es menos auténtico si algún día llena un wizink, xd.
Yo lo he dicho antes no entiendo que esa sea la música que esté en alza y se considere la “mejor”

Y no digo que te tengas que disculpar por querer que tu ídolo triunfe solo digo que no creo que eso llegue en breve.

Un ejemplo, Andres Suárez es un cantautor y llena teatros, yo no hablo a cantautor de bar, no hay que llevar las cosas al extremo. Yo digo que a día de hoy eso no pasará en años puede que si.

Solo el sabra que firmó y si firmó estaría de acuerdo supongo.

Tenian todo muy bien montado antes de la pandemia y se jodio todo y ahí es donde él tiene que luchar para ir a latinoamerica.

Pues no, no todos. Alborán es cantautor y sale hasta en la sopa. Nil es cantautor y tiene una promo de la leche. En fin, depende, eh. Curiosamente ninguno de ellos está en Universal.
Por favor no comparéis a Pablo con Luis porque Pablo fue un boom y luego bajo y luego se mantuvo. No podemos pretender que se iguale a Pablo que es una de las estrellas de su discográfica.
Nil es por su manager y porque ha tenido dos bombazos de canciones que hicieron ponerle arriba del todo.

Yo lo he dicho antes no entiendo que esa sea la música que esté en alza y se considere la “mejor”

Y no digo que te tengas que disculpar por querer que tu ídolo triunfe solo digo que no creo que eso llegue en breve.

Un ejemplo, Andres Suárez es un cantautor y llena teatros, yo no hablo a cantautor de bar, no hay que llevar las cosas al extremo. Yo digo que a día de hoy eso no pasará en años puede que si.

Solo el sabra que firmó y si firmó estaría de acuerdo supongo.

Tenian todo muy buen montado antes de la pandemia y se jodio todo y ahí es donde él tiene que luchar para ir a latinoamerica.
Muy de acuerdo, si mi post iba más dirigido a lo que dice la prima @Diatrice que una cosa es que hay gente muy pesada en el fandom y otra que ahora no pueda una ni decir que ojalá Luis tuviera un poco más de apoyo. Sencillamente.

Por otra parte en mi opinión no es un tema de que la gente espere que el nuevo contrato incluya no sé cuántas cosas más hasta ahora no vistas. Es más un tema de cansancio de ver que en cuanto a emisoras o listas Universal está haciendo lo mismo de siempre y ya van 4 años. Es un fandom en el que se le ha apoyado siempre a saco pero lógicamente los fans no pueden hacer otra cosa que consumir la música, ir a los conciertos si pueden y votar para que entre en tal o cual emisora. Muchos tienen la impresión de que son solo los fans los que intentan moverlo y que su discográfica no lo hace. Al menos así leo y entiendo yo algunas quejas, como hartura.

Que también hay quien tiene expectativas muy altas?. Sí, las tienen y no son realistas. Pero hablamos de los sueños de la gente de ver a Luis triunfando con letras de neón, que tampoco hay por qué afear que sus seguidores sueñen con eso. Vamos, digo yo.

Y lo de pensar que si coges ahora covid es pq no te cuidas..... Con esta variante está visto que lo puede coger hasta en el Super. Conozco gente que no ha estado de fiesta y se ha cuidado y lo ha pillado. Parece que el pillar covid va con ser irresponsable y no es así.

Por favor no comparéis a Pablo con Luis porque Pablo fue un boom y luego bajo y luego se mantuvo. No podemos pretender que se iguale a Pablo que es una de las estrellas de su discográfica.
Nil es por su manager y porque ha tenido dos bombazos de canciones que hicieron ponerle arriba del todo.
No los comparo, lo que digo es que no es verdad que todos los cantautores vayan al mismo nivel de promo, ni mucho menos. Y Pablo efectivamente tuvo un boom, cuando él empezó, no tuvo que esperar 4 años a que lo promocionaran. Así que en la categoría de cantautores hay diferentes historias.

Muy de acuerdo, si mi post iba más dirigido a lo que dice la prima @Diatrice que una cosa es que hay gente muy pesada en el fandom y otra que ahora no pueda una ni decir que ojalá Luis tuviera un poco más de apoyo. Sencillamente.

Por otra parte en mi opinión no es un tema de que la gente espere que el nuevo contrato incluya no sé cuántas cosas más hasta ahora no vistas. Es más un tema de cansancio de ver que en cuanto a emisoras o listas Universal está haciendo lo mismo de siempre y ya van 4 años. Es un fandom en el que se le ha apoyado siempre a saco pero lógicamente los fans no pueden hacer otra cosa que consumir la música, ir a los conciertos si pueden y votar para que entre en tal o cual emisora. Muchos tienen la impresión de que son solo los fans los que intentan moverlo y que su discográfica no lo hace. Al menos así leo y entiendo yo algunas quejas, como hartura.

Que también hay quien tiene expectativas muy altas?. Sí, las tienen y no son realistas. Pero hablamos de los sueños de la gente de ver a Luis triunfando con letras de neón, que tampoco hay por qué afear que sus seguidores sueñen con eso. Vamos, digo yo.
Pero el problema de las expectativas es cuando no se cumplen y se le da al propio artista , por no decir cuando arroban a universal o al equipo de manager
A Luis a veces le machacan sus propias fans por “ no cumplir” con sus expectativa, porque sube una entrevista, porque está una tarde sin subirlas. Porque está desapercido, que no creo que a otros se le exija de esa manera.
Tambien creo que como su nueva relación no gusta, algunas fans comentan que desaparece con ella y pasa de sus fans, como cuando el domingo se fueron a comer ya parecia que estaba cometiendo un delito o mandando su carrera a la basura.
Por lo menos tienen el respeto de eso comentarlo por privado al igual del películon de hoy.