Cistitis

Me mandaron Monurol, el típico y que si tenía molestias pues que se vería en el análisis la bacteria y me mandarían el adecuado para ella. Pero ese analisis no existe xd han pasado de mí.
Que no hayan encontrado bacteria si te hicieron el cultivo antes de haber tomado antibiótico no significa que hayan pasado de ti, puede pasar perfectamente, se llama cistitis abacteriana.

Esto quiere decir que tus síntomas no se deben a una bacteria pero pueden deberse a otras cosas (herpes, clamidia, cistitis intersticial…) lo que deberían haber hecho si no ha salido bacteria en vez de mandarte otro antibiótico sería haberte hecho pruebas de its lo primero.

La vacuna Uromune se ve que ha ido bien a la hermana de mi amigo... Eso ya como última opción es un rayo de esperanza.

Me mandaron Monurol, el típico y que si tenía molestias pues que se vería en el análisis la bacteria y me mandarían el adecuado para ella. Pero ese analisis no existe xd han pasado de mí.
Pero la vacuna para q te la manden tienen q verte una bacteria,no??? A mi no me sacan bacterias..y el urólogo no me la quiere mandar.Dentro de un mes voy a otro,a ver si es posible

Primas! Hace tiempo escribí diciendo que habia tomado la vacuna Uromune!

Después de casi un año sin cistitis he entregado hoy una muestra de orina en el centro de salud para que me hagan un cultivo y ver si sigo teniendo E.coli, pero ya os digo que para mí fue increíble, empecé a vivir. Cuando tenga los resultados os cuento ❤️

Pero la vacuna para q te la manden tienen q verte una bacteria,no??? A mi no me sacan bacterias..y el urólogo no me la quiere mandar.Dentro de un mes voy a otro,a ver si es posible
Si, la vacuna te la hacen para la bacteria específica que te sacan, si no hay bacteria la vacuna no sirve.

Primas una cosa que veo que nadie ha comentado y no entiendo 😂 Como os tomáis el Manosar!?!? Si es antes de dormir con yogur eso yo no lo concibo y a palo seco en la boca parece que mastiques plástico!!! Esa es otra, que creo que pone que se ha de tomar sin masticar pero esque no es posible, yo no puedo. Me da bastante asco de tomar y si lo pones en agua, pesa y las bolitas se van abajo, no se disuelve. ¿Cómo lo tomáis? Creo que está pensado de una forma super incómoda.

Que no hayan encontrado bacteria si te hicieron el cultivo antes de haber tomado antibiótico no significa que hayan pasado de ti, puede pasar perfectamente, se llama cistitis abacteriana.

Esto quiere decir que tus síntomas no se deben a una bacteria pero pueden deberse a otras cosas (herpes, clamidia, cistitis intersticial…) lo que deberían haber hecho si no ha salido bacteria en vez de mandarte otro antibiótico sería haberte hecho pruebas de its lo primero.
Al final estoy mejorando y no ha hecho falta otro antibiótico, pero yo creo que es más bien "cistitis por fricción". Es decir, cuando tengo molestias en las relaciones más una situación de estrés/desbalance del cuerpo me ocurre. Y me hicieron el cultivo después de haberme tomado 2 horas antes 1 pastilla de Septrin que me quedaba para ser capaz de levantarme del baño e ir al hospital... Jamás he sido capaz sino pero aún así (que siempre lo he hecho así), me han encontrado la bacteria y esta vez no. Puede ser porque con esa dosis de septrin ya ni apareciera la bacteria, pero sí seguía saliendo infección.
Y yo las otras veces siempre he tenido e coli. Ahora me quiero curar bien y hacer todo el proceso de regeneración para intentar que no se me repita esto en mucho tiempo como ya llevaba... Almenos sino tengo la opción de la vacuna como última esperanza.

Si, la vacuna te la hacen para la bacteria específica que te sacan, si no hay bacteria la vacuna no sirve.
Lo que pasa es que siempre me han hecho el cultivo tras la toma de antibioticos, unos 5 dias despues.Segun estoy leyendo por aqui es como normal que salg
Si, la vacuna te la hacen para la bacteria específica que te sacan, si no hay bacteria la
👍👍muchas gracias.Siempre me han hecho el cultivo despues de tomar una semana de antibioticos,he leido por aqui,que asi no puede sacar bacterias. El dia 15de diciembre ,tengo cita con una urologa nueva,le voy a pedir q me la receta,espero tener suerte😅😅

Primas una cosa que veo que nadie ha comentado y no entiendo 😂 Como os tomáis el Manosar!?!? Si es antes de dormir con yogur eso yo no lo concibo y a palo seco en la boca parece que mastiques plástico!!! Esa es otra, que creo que pone que se ha de tomar sin masticar pero esque no es posible, yo no puedo. Me da bastante asco de tomar y si lo pones en agua, pesa y las bolitas se van abajo, no se disuelve. ¿Cómo lo tomáis? Creo que está pensado de una forma super incómoda.
Yo siempre me lo he tomado a palo seco,pero es cierto q no es agradable,aunque para mi en yogur era mucho peor.A hora tomo Urocran Forte,tiene menos cantidad d dmanosa que el Manosar pero tiene probioticos y diluido en agua se me hace mas facil de tomar,os lo recomiendo .

Primas a ver si me podéis resolver esta duda porque no entiendo nada, he estado tomando la vacuna, ya la terminé y estoy bien, pero hace unos días empecé con las molestias típicas de la infeccion y llevé un cultivo súper convencida de que iba a salir infeccion a la par que decepcionada porque la vacuna no había servido para nada si había infección, bueno, pues ayer fui a por el cultivo y sorprendentemente es negativo, que me alegra muchísimo saber que la vacuna ha funcionado y que puede que esta pesadilla haya acabado, pero es que no entiendo por qué tengo molestias si no hay infección, es que os juro que yo estaba segura de que iba a salir que había alguna bacteria

Primas a ver si me podéis resolver esta duda porque no entiendo nada, he estado tomando la vacuna, ya la terminé y estoy bien, pero hace unos días empecé con las molestias típicas de la infeccion y llevé un cultivo súper convencida de que iba a salir infeccion a la par que decepcionada porque la vacuna no había servido para nada si había infección, bueno, pues ayer fui a por el cultivo y sorprendentemente es negativo, que me alegra muchísimo saber que la vacuna ha funcionado y que puede que esta pesadilla haya acabado, pero es que no entiendo por qué tengo molestias si no hay infección, es que os juro que yo estaba segura de que iba a salir que había alguna bacteria
Prima, yo he tomado la vacuna y genial, a veces tengo ciertas molestias, te doy info, el patrón que siguen las molestias es, cuando tengo relaciones y el tema está mas sequito de lo normal, cuando he bebido alcohol, que no suelo hacerlo a menudo, cuando tengo algún problema estomacal y esas cosas😅 pero ni de lejos deriva en lo que derivaba antes. Me hidrato y se van mitigando rápido.

Ya se ha comentado esto en el hilo, se conoce como cistitis abacteriana. Puede ser por otras causas (clamidia, vph…) pero por mi experiencia y lo que han ido comentando las primas, es una secuela que te queda después de haber tenido muchas cistitis con bacteria.

La piel de la vejiga se debe de quedar debilitada y a veces te vuelven los típicos síntomas (yo he llegado a tener sangre en orina y todas las pruebas daban negativo, y no, no era la regla).

Ánimo, a mi cuando me pasa me siento en el wc con una botella de agua hasta que mejora.

Ya se ha comentado esto en el hilo, se conoce como cistitis abacteriana. Puede ser por otras causas (clamidia, vph…) pero por mi experiencia y lo que han ido comentando las primas, es una secuela que te queda después de haber tenido muchas cistitis con bacteria.

La piel de la vejiga se debe de quedar debilitada y a veces te vuelven los típicos síntomas (yo he llegado a tener sangre en orina y todas las pruebas daban negativo, y no, no era la regla).

Ánimo, a mi cuando me pasa me siento en el wc con una botella de agua hasta que mejora.
Pues es lo que más me cuadra, que sean secuelas de haber estado un año y pico teniendo cistitis prácticamente cada semana😪

Back