Cistitis

Buenassss vuelvo a la carga y a pediros consejo a vosotras que sois las expertas. Os cuento, tuve 2 infecciones de orina seguidas... tomé en total 3 sobres de monurol y me hicieron un cultivo que el lunes me dan los resultado pero he visto por la aplicación de mi salud que es negativo... En la segunda vuelta me dijeron que es que seguramente eran hongos (nadie me exploró ni me hicieron nada para determinar que lo eran) y me estoy poniendo una pomada y tomando Furantoína... pero no estoy del todo bien todavía.
Me recomendáis que me ponga óvulos vaginales y si es el caso que marca... En un principio me dijeron que me los pusiera pero después en la farmacia no me los habían recetado.
La cuestión es que ya no sé si tengo cistitis o bien que es psicológico o como estoy de éxamenes y a parte el trabajo y la casa pues se me ha venido todo encima.
Muchas gracias de antemano por vuestros consejos!!!
por cierto estoy tomando las pastillas de cistitis nox por prevención... Estoy desesperada
Yo lo primero que haría es ir a que te hagan un cultivo. Y con eso ya que te pongan un tratamiento adecuado.
En el mercado hay unos óvulos naturales candinorm que pueden sentarte bien. PERO no te pongas nada sin análisis / cultivo previo porque pueden falsear los resultados

Me uno al club de las desesperadas, llevo tres años con cistitis recurrente y cuando tengo períodos de más estrés hay veces que no consigo eliminarla bien. En este mes llevo dos, el monurol no me hizo efecto.
Una cosa que me preocupa es que las 4 últimas veces no sale ninguna bacteria en el cultivo.
Hago pis después de tener relaciones, bebo muchísima agua y tomo Manosar, aunque es verdad que se me olvida algunos días ...
Prima lo siento… paciencia.
Primero de todo y sé que es facil decirlo pero no hacerlo: hay que intentar estar tranquilas. Los nervios se ponen en la zona más delicada.
Segundo, sé pesada haciendo cultivos.
Toma un mes los sobres cistiseid antes de dormir. Y después haz dos días seguidos cuando tengas relaciones.
Son siempre cistitis post coitales? Podría ser falta de lubricación y te irritas. Recomiendo el aceite de
Pompeia como lubricante.
Antes de hacer antibiótico toma unas pastillas que se llaman uronid ya que podría ser un poco de inflamación de la vejiga y quizás te alivia… háblalo con tu médico antes.

edito: es muy MUY importante estar lubricadas en las relaciones. Y si la mujer ha hecho tratamientos antifungicos, antibioticos, etc la piel está más delicada y con la fricción se hacen heriditas y es más facil coger mierdas varias porque tieneb el habitat perfecto. De manera que se entra en una espiral difícil de salir, pero hay que salir y se puede salir.
Lubricad siempre para no tener friccion de más. El aceite de pompeia está muy recomendado. Luego el de isdin también va muy bien. Y a modo cremita despues de hacer pis y demás aceite de coco. Parecerán tonterías pero ayuda!!

Última edición:
Ostraaaaaaas!!!! dolor en las lumbares es síntoma de infección renal. No temas ser pesada, ve al CS u hospital las veces necesarias hasta q te hagan caso, q esto es peligroso.
Pues mira prima te escribo desde la camilla de urgencias jaja, no dan con lo que tengo ya que las analítica salen bien, me han dado la posibilidad de la cistitis no infecciosa, alguna ha escuchado esto porque no sabía que esto existía 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️

Pues mira prima te escribo desde la camilla de urgencias jaja, no dan con lo que tengo ya que las analítica salen bien, me han dado la posibilidad de la cistitis no infecciosa, alguna ha escuchado esto porque no sabía que esto existía 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Lo siento mucho prima, ponte buena.
Más que no infecciosa, no se referirán a cistitis vírica? Se puede producir por bacteria (la más recurrente), hongo (normalmente cándida), o virus. Pero no, no sabía que existía la "no infecciosa".

Solicita revision ginecológica volando!! A veces los síntomas pueden confundirse.
Un abrazo muy grande prima, espero que te recuperes pronto 😘

Mucho cuidado con los geles lubricantes que no sean neutros,no usar tipo Durex de vainilla, tropical etc. Siempre que sean con olor o sabor pueden irritar la zona del pipí ( el agujerillo) y escocer etc y da sensación de infección e incluso puede provocarla. Los geles de ducha también, pero es más difícil que entren dentro del agujerito, los lubricantes siempre entran.

Mucho cuidado con los geles lubricantes que no sean neutros,no usar tipo Durex de vainilla, tropical etc. Siempre que sean con olor o sabor pueden irritar la zona del pipí ( el agujerillo) y escocer etc y da sensación de infección e incluso puede provocarla. Los geles de ducha también, pero es más difícil que entren dentro del agujerito, los lubricantes siempre entran.
Es que ni gel de ducha ni jabón vaginal (nombre erróneo el suyo) deberían usarse para el interior.... solo para la zona perianal y las ingles. La vulva, con agua, manita y listo.

Lo siento mucho prima, ponte buena.
Más que no infecciosa, no se referirán a cistitis vírica? Se puede producir por bacteria (la más recurrente), hongo (normalmente cándida), o virus. Pero no, no sabía que existía la "no infecciosa".
Eso me dijo el doctor de urgencias, entiendo que se refería a algún tipo de síntomas crónicos iguales a los de la cistitis.
Muchas gracias prima!
Solicita revision ginecológica volando!! A veces los síntomas pueden confundirse.
Un abrazo muy grande prima, espero que te recuperes pronto 😘
Efectivamente, me han dejado ingresada porq me tiene que revisar el gine mañana ya que tengo uno de los ovarios inflamados, la verdad que me da un poco de coraje porque he insistido muchisisimo con este tema y prácticamente me daban por loca enfin!

Muchas gracias por el apoyo primas, sois un amor!!❤️

Eso me dijo el doctor de urgencias, entiendo que se refería a algún tipo de síntomas crónicos iguales a los de la cistitis.
Muchas gracias prima!

Efectivamente, me han dejado ingresada porq me tiene que revisar el gine mañana ya que tengo uno de los ovarios inflamados, la verdad que me da un poco de coraje porque he insistido muchisisimo con este tema y prácticamente me daban por loca enfin!

Muchas gracias por el apoyo primas, sois un amor!!❤️
Ánimo prima.
Muchos médicos van a lo rápido y no piensan en más posibilidades. La mayoría de infecciones vaginales dan casi los mismos síntomas que la cistitis… por eso es tan fácil confundirlo. Dan antibiótico, agravando aun más el problema de origen y sin solucionarlo.

Os voy a contar lo que me pasa a ver si alguna me puede ayudar o aconsejar.

Hace un año cogí 3 cistitis y desde entonces siento que mi vagina ya no es la misma, hay dias en los que me siento muy incomoda en esa zona y no para hasta que uso Lactacyd (gel de higiene intima). Se que no es una cistitis porque como ya he dicho antes he pasado por varias y sé detectar los síntomas.

Me pasa a menudo y ya me estoy desesperando, y buscaba a ver si alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido.
La verdad esque me da bastante miedo ir al ginecólogo y no lo veo una opción de momento a demás de que no quiero dar explicaciones a mis padres.

No tomo anticonceptivas ni nada, y Lactacyd solo lo uso despues de tener relaciones y en las veces que me siento incómoda.
Todas mis relaciones son con preservativos.
Gracias

Os voy a contar lo que me pasa a ver si alguna me puede ayudar o aconsejar.

Hace un año cogí 3 cistitis y desde entonces siento que mi vagina ya no es la misma, hay dias en los que me siento muy incomoda en esa zona y no para hasta que uso Lactacyd (gel de higiene intima). Se que no es una cistitis porque como ya he dicho antes he pasado por varias y sé detectar los síntomas.

Me pasa a menudo y ya me estoy desesperando, y buscaba a ver si alguien me puede decir si le ha pasado algo parecido.
La verdad esque me da bastante miedo ir al ginecólogo y no lo veo una opción de momento a demás de que no quiero dar explicaciones a mis padres.

No tomo anticonceptivas ni nada, y Lactacyd solo lo uso despues de tener relaciones y en las veces que me siento incómoda.
Todas mis relaciones son con preservativos.
Gracias
Puede ser que tu flora vaginal se haya quedado debilitada con los antibióticos que tomaste y por eso estás incómoda.
A mi llevaba un tiempo pasándome que en momentos de mi ciclo me picaba o la sentía irritada pero me hacían pruebas y no tenía nada. Mi ginecóloga me recomendó ponerme un probiótico que se llama “muvagyn”. Son unas capsulas con lactobacilos que te pones justo después de la regla. Me dijo que me pusiera tres botes, uno después de cada ciclo, terminé el primero y la verdad que he notado mejoría. Igual lo puedes probar.
Aún así yo creo que es algo que deberías hablar con tu médico de cabecera y que te haga un exudado vaginal al menos, igual tienes cándidas o alguna otra cosa que necesita otro tratamiento.

hola primas, después de leer el hilo y probar todos los posibles remedios que mencionais vengo a decir que no me ha servido ninguno y estoy totalmente desganada... Tengo cistitis postcoitales no necesariamente por periodos de actividad muy intensa y ya no sé qué más probar (dmanosa, arándanos, geles, suplemento alimenticio...) alguna en la misma situación que sepa cómo controlarlo? porque últimamente tras todas mis relaciones acabo en urgencias con una cistitis de caballo...😔

Back