Thieboudienne. Arroz senegalés
Ingredientes
4 tazas de arroz jazmín
2-3 pescados (salmón o pargo rojo)
4 tomates frescos, en puré
3 cucharadas de salsa de tomate
1 manojo de perejil aplastado
1 zanahoria grande, pelada y picada
2 patatas, peladas y picadas
1 cebolla grande picada
4 dientes de ajo picados muy finos
2 berenjenas peladas
1 repollo cortado en 4 trozos
200 ml de aceite de cacahuete
2 cubos de caldo
4 hojas de laurel
4 chiles
1 cucharada de pimenta negra
1 cucharada de yeté y otra de nététou, si se encuentran
1,5L de agua caliente
Preparación:
Lavamos los pescados y los cortamos en trozos medianos. A continuación mezclamos la mitad del perejil con la mitad del ajo y un poco de chile, añadir un poco de sal y medio cubo de caldo. Con un cuchillo, hacer algún agujero en cada pescado e insertamos el relleno en los orificios.
En una olla grande, calentamos el aceite y añadimos las cebollas, los tomates, la salsa de tomate, ajo y pimienta negra. Removemos durante unos 15 minutos a fuego medio y a continuación, añadimos el pescado a la salsa de tomate.
En la salsa de tomate, añadimos el cubito de caldo, las hojas de laurel y 1 taza de agua. Dejar que hierva a fuego lento hasta que estén cocidos los pescados, unos 15 minutos aproximadamente.
Retirar los pescados de la salsa de tomate y reservamos. Agregamos todas las verduras en la olla y añadimos otra taza de agua y dejamos cocinar hasta que estén muy tiernas, unos 20-30 minutos. Una vez cocidas las verduras, retiramos y reservamos.
Cocemos el arroz a fuego lento y emplatamos: Colocamos el arroz en un plato grande, acomodamos las verduras encima y el pescado en la parte superior.