Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

No hace falta que estemos dudando de la mujer, que cómo no pudo darse cuenta, etc.
Para nada! Faltaría más.
A lo que me refiero es que hay casos en EEUu con jurado popular y el acusado dice que él es inocente.
Entonces va el abogado defensor y le comunica que se la juega. Que tiene que escoger entre declararse culpable aunque no haya sido él y le caen tantos años, o, declararse inocente e ir a juicio con jurado popular y que estos lo declaren culpable, que.en ese caso sería pena de muerte.

A veces pienso que si eso me tocara a mí me volvería loca.
Lo veo injusto.

Hablo de reacciones AUTOMATICAS del cerebro.
No se controla lo que el cerebro acepta no acepta.
Y el dicho de que "no hay mas ciego que el que no quiere ver" va por ahi...
Trato de explicar que cuando veo un comentario "negacionista" o "esceptico" con este tema, lo atribuyo a un cerebro bloqueando.
La verdad que yo no tengo idea de cómo funciona el cerebro y puede ser que la primera reacción sea un “no puede ser”, pero es que hay taaanta gente poniéndolo en duda cuando ya ha salido tantísima información y tantos acusados admitiéndolo… que no sé qué más necesitamos para ver que es verdad, que es muy sonado pero que es real.

Sí pero me refiero a que si no fuera culpable, en la vida se hubiera declarado como tal, no? Entonces, si tanto él como ella lo dicen, pues ya está. Culpable. No hace falta que estemos dudando de la mujer, que cómo no pudo darse cuenta, etc.
Arrastra a todos con él mismo. He leído un artículo y una entrevista esta tarde, la psyche (no me viene el equivalente en español, lo siento) parece muuuuy complicada.

Para resumir, a pesar de fotos de su hija inconsciente y ligera de ropa , se niega a reconocer cualquier hecho sobre ella. Parece que el incesto es una barrera para él (de lo que puede reconocer, no hacer) ya que su padre le abusó a él. También su padre abusó de una niña adoptada con 5 años, con la que hizo vida de pareja ya adulta. Parece que este último hecho fue el detonante de la ruptura padre/hijo.

Este juicio, será un antes y después, para bien espero ...

Arrastra a todos con él mismo. He leído un artículo y una entrevista esta tarde, la psyche (no me viene el equivalente en español, lo siento) parece muuuuy complicada.

Para resumir, a pesar de fotos de su hija inconsciente y ligera de ropa , se niega a reconocer cualquier hecho sobre ella. Parece que el incesto es una barrera para él (de lo que puede reconocer, no hacer) ya que su padre le abusó a él. También su padre abusó de una niña adoptada con 5 años, con la que hizo vida de pareja ya adulta. Parece que este último hecho fue el detonante de la ruptura padre/hijo.

Este juicio, será un antes y después, para bien espero ...
Gabatx, si te apetece y tienes tiempo, podrías colgar algún que otro artículo sobre el tema que te parezca de interés?
Gracias.

En derecho español, voy a ciegas de verdad. En la cours d'assises (jurisdicción de crímenes, no de delitos), el jurado es popular, es decir cualquier ciudadano puede ser llamado a ser parte de un jurado. No sé cómo funciona en España, nunca se me ha ocurrido estudiarlo, y tengo que hacerlo. No existen los pactos de reducción de pena en Francia, aunque supongo llegará.

Acabo de ver intervenciones de abogados de algunos acusados. Creo que voy a vomitar 🤮
¿Me podrías indicar dónde lo ves?

Gabatx, si te apetece y tienes tiempo, podrías colgar algún que otro artículo sobre el tema que te parezca de interés?
Gracias.
Serán en gabacho (videos incluidos, si están online), lo siento... Los busco y cuelgo, si sirve para quien quiera/pueda,

Cada día es una caja de sorpresa, es alucinante. Y una vez más, esta mujer merece un panteón para ella sola.

La verdad que yo no tengo idea de cómo funciona el cerebro y puede ser que la primera reacción sea un “no puede ser”, pero es que hay taaanta gente poniéndolo en duda cuando ya ha salido tantísima información y tantos acusados admitiéndolo… que no sé qué más necesitamos para ver que es verdad, que es muy sonado pero que es real.
Yo creo que la mayoría de la gente que opina eso ha leído poco más que el titular. Algun@s son muy vagos para leer.

Los investigadores descubrieron 𝗼𝘃𝗲𝗿 𝟮𝟬,𝟬𝟬𝟬 𝗽𝗼𝗿𝗻𝗼𝗴𝗿𝗮𝗽𝗵𝗶𝗰 𝘃𝗶𝗱𝗲𝗼𝘀 en los dispositivos de Pélicot.

Durante el proceso judicial se reveló que uno de los hombres es VIH positivo y que su marido, Dominique, lo invitó a violar a Gisèle más de seis veces. Dominique no exigió a los violadores que usaran preservativo.

Tras un examen médico, Gisèle se enteró de que era portadora de cuatro enfermedades de transmisión sexual.