Comienza el juicio al monstruo de Mazan (Francia): drogó a su mujer durante años para ser violada por 50 hombres

No en el sistema judicial francés. De hecho "declararse culpable" no existe aquí. Puedes admitir o negar, pero no tiene consecuencia sobre la pena.
Gracias, no lo sabía.
Me supuse que funcionaría igual que aquí o en la mayoría de lugares ya sea Derecho Romano o Anglo.

Lo dicho, el ha admitido todo, varios de los violad0res han admitido la viola. Hay vídeos, hay foros donde admiten lo que están haciendo… y siempre hay cómplices que los defienden. Unos son cómplices que lo suyo tendrán que ocultar, otras son acunapenes que se creen que si los acunan muy fuerte y muy bien, ellas serán especiales. Uno de los chicos, ella no es como las demás… en fin

Gracias, no lo sabía.
Me supuse que funcionaría igual que aquí o en la mayoría de lugares ya sea Derecho Romano o Anglo.
Una de las bases del derecho francés (como cualquier sistema judicial romano)es la presunción de inocencia, aunque hace poco se la ha introducido el tema de declararse culpable para delitos condenados por menos de 3 años de prisión. Ahí va ganando terreno el sistema estadounidense... Y las necesidades de acelerar los procesos judiciales

Una de las bases del derecho francés (como cualquier sistema judicial romano)es la presunción de inocencia, aunque hace poco se la ha introducido el tema de declararse culpable para delitos condenados por menos de 3 años de prisión. Ahí va ganando terreno el sistema estadounidense... Y las necesidades de acelerar los procesos judiciales
Gracias Gabatx.
Justamente estaba escuchando a la ex abogada del cachopo y comentaba precisamente eso.
Que si hubiera dicho la verdad desde el primer momento su pena se hubiera reducido.
Que por cierto, sin haber confesado el crimen solo le cayó la birria de 15 años de condena.
Los pactos entre abogados de la defensa y fiscalía siempre han existido.

Gracias Gabatx.
Justamente estaba escuchando a la ex abogada del cachopo y comentaba precisamente eso.
Que si hubiera dicho la verdad desde el primer momento su pena se hubiera reducido.
Que por cierto, sin haber confesado el crimen solo le cayó la birria de 15 años de condena.
Los pactos entre abogados de la defensa y fiscalía siempre han existido.
En derecho español, voy a ciegas de verdad. En la cours d'assises (jurisdicción de crímenes, no de delitos), el jurado es popular, es decir cualquier ciudadano puede ser llamado a ser parte de un jurado. No sé cómo funciona en España, nunca se me ha ocurrido estudiarlo, y tengo que hacerlo. No existen los pactos de reducción de pena en Francia, aunque supongo llegará.

Acabo de ver intervenciones de abogados de algunos acusados. Creo que voy a vomitar 🤮

…"La policía también encontró fotografías de la hija de la pareja y de dos nueras que parecían haber sido tomadas sin consentimiento mientras estaban en el baño o durmiendo, dijo”

1000098951.jpg
Dijo a los jueces que vio todas las grabaciones que supuestamente hizo su exmarido de cuando ella era violada mientras estaba inconsciente. Criticó cualquier intento de caracterizar las grabaciones como "escenas de s*x*" y dijo: "Son escenas de violación".

Eso descuenta pena. Se considera un atenuante. Ahí han estado finos los abogados.
No tenía otra que declararse culpable dada la avalancha de pruebas.
Sí pero me refiero a que si no fuera culpable, en la vida se hubiera declarado como tal, no? Entonces, si tanto él como ella lo dicen, pues ya está. Culpable. No hace falta que estemos dudando de la mujer, que cómo no pudo darse cuenta, etc.

Sí, así es. Pero en Francia también existe jurado popular, no?
Si si, perdona, me refería a Francia, no tenía claro que en España es igual.

Acabo de escuchar una periodista francesa decir "el acusado se ha declarado culpable", cuanto daño hacen las series americanas... Se puede "declarar culpable", es decir admitir los hechos, pero judicialmente no tiene ninguna consecuencia. De la importancia del vocabulario....