Cómo montarse un buen fondo de armario

Si te sirve de algo hay algunos vaqueros de Zara que tienen una buena calidad! Tienen que ser 99% algodón y 1% elastano o 100% algodón y para saber que son de buena calidad tienen que ser un poco gruesos y que pesen.
Tienes razón que los de Zara me suelen durar más (de hecho, sigo teniendo unos ultra pitillos guardados esperando que vuelvan a llevarse), pero pensaba irme a un outlet de Levis y a tomar por saco. Me gasto una pasta pero esos vaqueros (espero) se jubilan conmigo

Tienes razón que los de Zara me suelen durar más (de hecho, sigo teniendo unos ultra pitillos guardados esperando que vuelvan a llevarse), pero pensaba irme a un outlet de Levis y a tomar por saco. Me gasto una pasta pero esos vaqueros (espero) se jubilan conmigo
De Levis hace años que no compro nada de su marca por lo que no te puedo decir si siguen teniendo una buena calidad o, por el contrario, la rebajaron.

Te animo a que te acerques a un Zara y te fijes en la calidad de sus vaqueros porque algunos si valen la pena. Por el contrario, en Massimo Dutti por lo que he visto te cobran un pastizal por la calidad de los jeans que venden en Stradivarius. (Tal vez habrá alguna excepción)

Me quedo por aquí primas, me interesa mucho el tema, me voy comprando cositas que me gustan pero no muy caras y renovando, y en tonos que me combinen con todo, pero si es verdad que yo de tejidos no sé mucho, espero aprender de vosotras, yo estas últimas rebajas de verano y las anteriores de invierno me pillé 3 prendas de abrigo de Zara con mezcla de lana, de los manteco tuve una oportunidad de compar uno en rebajas pero en ese momento iba mal de presupuesto y no sabéis cómo me arrepiento.

Me quedo por aquí primas, me interesa mucho el tema, me voy comprando cositas que me gustan pero no muy caras y renovando, y en tonos que me combinen con todo, pero si es verdad que yo de tejidos no sé mucho, espero aprender de vosotras, yo estas últimas rebajas de verano y las anteriores de invierno me pillé 3 prendas de abrigo de Zara con mezcla de lana, de los manteco tuve una oportunidad de compar uno en rebajas pero en ese momento iba mal de presupuesto y no sabéis cómo me arrepiento.
En épocas de Black Friday suelen rebajar los abrigos Manteco de Zara.

Si te sirve de algo hay algunos vaqueros de Zara que tienen una buena calidad! Tienen que ser 99% algodón y 1% elastano o 100% algodón y para saber que son de buena calidad tienen que ser un poco gruesos y que pesen.
Totalmente, prima. Hace más de 30 años, compraba vaqueros en Zara y la mayoría eran malos de solemnidad, tejido de mala calidad, muy mal cortados y cosidos. Han mejorado muchísimo desde entonces, pero hay que saber elegirlos: yo siempre los busco 100% algodón y gruesos, resistentes. Si no son así, no los compro. Tengo unos vaqueros rectos, de color negro, de una colección que diseñó Charlotte Gainsbourg para Zara hace 2-3 inviernos que están nuevos y lo que les queda de darles trote. Una calidad tremenda y a muy buen precio.

Eso sí: el vaquero 100% algodón hay que lavarlo lo mínimo posible para que duren muchos años en buenas condiciones ya que el tejido vegetal se deshace poco a poco con cada lavado.

Para abrigos, Massimo Dutti tiene varios modelos de abrigos de paño con buen corte y calidad que te pueden servir. Y suelen durar. No son baratos, pero tampoco muy caros. Precios de 169 a 300 euros, según. Suelen ser mezcla de lana aunque hay algunos de lana 100%.

Si deseas invertir en algo más pijo tienes buenos abrigos en Tommy Hilfiger, que abrigan bastante, pero ya están en los 300 y pico.

También Esprit tiene abrigos buenos y que abrigan, aunque no sé si sigue teniendo tiendas en España.

Para pantalones, no se qué edad tienes ni cómo te gustan. Una marca para gente joven de estilo pijo es Brownie. Suelen quedar bien y duran bastante. También son apropiados para el frío. Precios entre 60 y 90 euros.

Uniqlo tiene cierta calidad y creo que los precios están bien. H y M, lo uso de vez en cuando pero dura poco. Nunca voy a Zara.

En C&A, para pantalones de desgaste, no para vestir, también está bien. Y suelen durar.

En abrigos, yo tiro de Alpha Industries, Dsquared-2 o Scalpers. Tengo un abrigo Scalpers que costó unos 300€ rebajado, que abriga MUCHÍSIMO. Las Alpha abrigan lo suyo también si son gruesas y 'pesadas'.

En jeans, los de Pull & Bear que son más gruesos, me dan bastante buen resultado. Los que son tipo elástico más pitillos todavía, no me gustan. Me gusta un jeans grueso y pesado. No durarán como un Levi's, pero quedan mejor en mi opinión.

Uniqlo lo ODIO. Tuve un abrigo plasticoso de su marca que, si bien abrigaba algo, no pesaba ni tenía apenas 'cuerpo' y siempre lo detesté. Me lo regalaron, que conste.

En camisetas para mí las mejores son de Pull & Bear y Zara. Al menos su algodón cuando es del 100%, es muy bueno y CONFORTABLE. He usado marcas muy caras y tenían peor algodón.

¡Saludos!

En abrigos, yo tiro de Alpha Industries, Dsquared-2 o Scalpers. Tengo un abrigo Scalpers que costó unos 300€ rebajado, que abriga MUCHÍSIMO. Las Alpha abrigan lo suyo también si son gruesas y 'pesadas'.

En jeans, los de Pull & Bear que son más gruesos, me dan bastante buen resultado. Los que son tipo elástico más pitillos todavía, no me gustan. Me gusta un jeans grueso y pesado. No durarán como un Levi's, pero quedan mejor en mi opinión.

Uniqlo lo ODIO. Tuve un abrigo plasticoso de su marca que, si bien abrigaba algo, no pesaba ni tenía apenas 'cuerpo' y siempre lo detesté. Me lo regalaron, que conste.

En camisetas para mí las mejores son de Pull & Bear y Zara. Al menos su algodón cuando es del 100%, es muy bueno y CONFORTABLE. He usado marcas muy caras y tenían peor algodón.

¡Saludos!
En cuanto a abrigos, de niña-adolescente mis padres me compraban siempre el abrigo en el corte inglés porque duraba años y años, y años. Crecedero, de darle buenas vueltas a las mangas, y aguantaba el tirarse al suelo a jugar en la arena, así que los recuerdo de buena calidad.
El año pasado me compré un abrigo de paño allí que me costó, vamos a decirlo, una pasta aún estando en rebajas y al mes estaba lleno de pelotillas. Fui a reclamar y me trataron de tonta. Que no son pelotillas, es "decruitment" y le sale a todos los abrigos de paño.
Perdona, pero a mis abrigos de paño jamás les han salido pelotillas y me han costado 30€ en el zara!!

Perdona, pero a mis abrigos de paño jamás les han salido pelotillas y me han costado 30€ en el zara!!
A los sintéticos no les sale pelotilla, a los de lana sí. No sé de qué eran los de zara, pero por 30€ no son de lana 100%. Yo tengo uno de H&M, 100%, y me costó 80€. No hace pelotilla exactamente, lo que hace es que se ve menos "ordenada" la textura del abrigo, no sé cómo explicarlo. La lana se va soltando con el roce y el uso, pero no hace pelotilla. Supongo que eso es a lo que se refieren.

Edito porque me he flipado, no son 100% lana, es mezcla :notworthy: pero tiene que ser con un porcentaje alto de lana. El poliester es lo que no hace pelotilla, a más poliester, menos pelotilla, pero menos lana que es lo que realmente es de calidad.

A los sintéticos no les sale pelotilla, a los de lana sí. No sé de qué eran los de zara, pero por 30€ no son de lana 100%. Yo tengo uno de H&M, 100%, y me costó 80€. No hace pelotilla exactamente, lo que hace es que se ve menos "ordenada" la textura del abrigo, no sé cómo explicarlo. La lana se va soltando con el roce y el uso, pero no hace pelotilla. Supongo que eso es a lo que se refieren.

Edito porque me he flipado, no son 100% lana, es mezcla :notworthy: pero tiene que ser con un porcentaje alto de lana. El poliester es lo que no hace pelotilla, a más poliester, menos pelotilla, pero menos lana que es lo que realmente es de calidad.
Pues por curiosidad he ido a mirarlo, y es 10% lana, así que mejor me lo pones. Y no es ese desordenado que dices, son pelotillas en los sobacos y donde roza el bolso. Nada, un despropósito, y el que me atendió se me puso un poco chulo de que todos los abrigos de paño hacen "decruitment"...

Hola, creo que lo que he descubierto hoy os puede ser útil.
Llevaba tiempo buscando alguna tienda para comprar jerseys básicos, finos pero calentitos, de buena calidad pero sin que me costasen más de 80-100€. Pues he visto que en EasyWear tienen jerseys de colores básicos (negro, azul, beige...) de lana y cashmere por 40€!!!

Por cierto, aprovecho para preguntaros esto: ¿en qué me debo fijar para saber que la calidad de un pantalón de traje es buena? Vaya, ¿cuál debería ser su composición?