Compromiso y boda de Victoria López-Quesada (hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias) y Enrique Moreno de la Cova

El "adorno extra" es herencia familiar, uno de los broches gemelos flor de lis de diamantes de la infanta María Paz de Borbón, hija de Isabel II y su primo Don Francisco de Asís, como curiosidad, en su momento, los dos broches costaron 5800 pesetas.
En la fotografía que muestro a continuación aparece la infanta con los broches gemelos a la izquierda y en la pechera un tercer broche mayor aún que fue regalo de su padre con ocasión de su boda.

Ver el archivo adjunto 3731138

Las mujeres de la Casa han tenido tradicionalmente uno o varios broches con la flor de lys. La propia Cristina de Borbón - Dos Sicilias tiene uno (mucho más pequeño que el que ayer adjuntaron a la tiara de la novia). Y, Letizia, el de la tiara Ansorena y otro más, si no me equivoco.

@Reverendo, ¿cómo habrían terminado los broches de Doña Paz en manos de los "Calabria"? Es curiosidad. Doña Paz tiene muchos descendientes...

¡Saludos!

Las mujeres de la Casa han tenido tradicionalmente uno o varios broches con la flor de lys. La propia Cristina de Borbón - Dos Sicilias tiene uno (mucho más pequeño que el que ayer adjuntaron a la tiara de la novia). Y, Letizia, el de la tiara Ansorena y otro más, si no me equivoco.

@Reverendo, ¿cómo habrían terminado los broches de Doña Paz en manos de los "Calabria"? Es curiosidad. Doña Paz tiene muchos descendientes...

¡Saludos!

No sé los detalles, amiga @Cutrizia , desconozco si ha sido por herencia directa o se lo han comprado a algún pariente que necesitara liquidez, supongo que de una de esas dos maneras, pero no lo puedo asegurar.