Compromiso y boda de Victoria López-Quesada (hija de Cristina de Borbón-Dos Sicilias) y Enrique Moreno de la Cova

Por lo poco que vi de este verano en Mallorca no me parece que Leonor trate mal a la abuela Sofía.
¿Y si no ha escuchado a su madre criticar a su familia política si no que ha oído, visto o le han contado cosas de esa familia respecto a su madre que no le han gustado?. ¿Y si el trato hacia ellas mismas,Leonor y Sofía, por parte de la familia de su padre no les ha gustado, se han sentido de menos o apartadas porque su madre es una simple Ortiz?.... Elena es muy clasista y Cristina disimula mejor, pero otra que tal baila...
Lo que se cuece en una familia lo saben ellos y solo ellos.
No la trata mal pero tampoco se le ve muy cariñosa. La llevaba colgada del brazo como llevaba el bolso (en el mismo brazo incluso), y ni siquiera dejaron a la abuela pasar antes a la tienda como correspondería por educación. Fue muy forzado ese paseo y se nota que no hay un cariño genuino.

Yo dudo que Sofía haya hecho algún tipo de diferencia con las niñas y sus otros nietos, siendo que son hijas de su hijo predilecto, Felipe. Tampoco creo que haya sido una cuestión clasista la de Cristina porque ella se casó con un jugador de balonmano. De hecho, al principio del noviazgo todo estaba fenomenal y Cristina era la que los cubría para que la prensa no se enterara del romance.

Todo comenzó a quebrarse cuando Letizia se negó a recibir a los padres de Iñaki en el palacio para el bautismo de Irene (como si viviera en un piso de 50 m2 y tuviera que prepararles ella el desayuno).

Creo que Letizia se empoderó cuando quedó embarazada y ahí mostró su verdadera cara. Y Felipe, falto de carácter, y quizás queriendo desobedecer al padre que tantos disgustos le dio a su madre y en cierta medida a la corona, le siguió la corriente. De hecho fue en el segundo verano después de la boda, cuando estaba embarazada de Leonor, cuando plantó bandera y se negó a pasar las vacaciones en Palma, más allá de un par de fotos forzadas.

Y desde allí varios desplantes más. Las niñas nunca tuvieron trato con sus primos, que entre ellos eran de lo más unidos al menos cuando niños. A la reina Sofía no la autorizaban a visitar a sus nietas cuando sus padres no estaban, cuando Paloma se instalaba en la casa de ellos. Ni hablar del episodio de la Misa de Palma.

Claro que con el escándalo de los cuernos, a Felipe pocas ganas le quedarán de seguir haciéndole caso a su mujer y por eso el acercamiento con su madre y hermanas.

Por lo poco que vi de este verano en Mallorca no me parece que Leonor trate mal a la abuela Sofía.
¿Y si no ha escuchado a su madre criticar a su familia política si no que ha oído, visto o le han contado cosas de esa familia respecto a su madre que no le han gustado?. ¿Y si el trato hacia ellas mismas,Leonor y Sofía, por parte de la familia de su padre no les ha gustado, se han sentido de menos o apartadas porque su madre es una simple Ortiz?.... Elena es muy clasista y Cristina disimula mejor, pero otra que tal baila...
Lo que se cuece en una familia lo saben ellos y solo ellos.

Leonor pasó olímpicamente de su abuela cuando la obligaron a salir de paseo un día de 40°C en Mallorca este verano:

Detalles como éste, además del espectáculo de la catedral en 2018, hay unos cuantos.

¡Saludos, @FloraStark!

Qué interesante saber que tanto AR como Susana Griso entran en Cotilleando (¿son foreras asiduas?) Gracias @Reverendo por aportar esa información, siempre tan certero, primo.

Gracias también a quien ha dicho que Bea Cortázar y Aurelio Manzano son cotiprimos ja ja. Lo de Beatriz lo imaginaba porque cuando el hilo de Es la Princesa/Reina de Federico estaba activo, nos leían porque de manera indirecta nombraban el foro. Qué tiempos aquéllos.

Yo también lo sospecho, pero sólo es una sospecha, en los casos que mencioné lo sé a ciencia cierta, en Vanitatis también creo que nos siguen, de hecho, en muchas ocasiones se publica o comenta algo aquí y a la media hora ya está en Vanitatis, como dices, incluso con frases literales.
Y el Hola tambien entra aqui para inspirarse en ideas. Cuando alguna forera pregunta como cuidarse el pelo o consejos para bebes, etc.... Al poco tiempo ya esta el articulo en la revista. Vamos que no se calientan la cabeza, vienen aqui a sacar ideas. Hola, a los del Hola. Ya se reconoceran.

Tremendo el artículo!!!!!!! Es la primera vez que tan abiertamente aparece en una portada un titular de este tipo. Esta musaraña tiene sus días contados.
"...¡Nunca se borrará de nuestra retina el funeral de la infanta doña Pilar con Felipe y Letizia pasando ostentosamente delante de Cristina sin dirigirle ni una sola mirada!..."

La periodista no ha dicho ninguna mentira: fue lo que todos vimos, la arrogancia y la soberbia con tacones. En el buen sentido de la palabra, mala.