Conocer gente nueva en los 30

Calificaciones
13.777
Buenas,

tengo 30 años y como ya he contado en otro hilo lo acabo de dejar con mi pareja con las que llevaba 8 años, y ademas hace un año y medio volví a mi ciudad de origen, de donde me fui con 18 años.

Desde que volví a mi ciudad, pues entre que mi expareja venia a verme, y yo iba a su ciudad, y luego quedaba de vez en cuando con mis amigos (añado que nunca he sido una persona con muchos amigos, soy bastante solitaria) , pues iba pasando los días.

Pero ahora que lo he dejado con mi novio, y paso mucho tiempo en mi ciudad, aunque quiero mucho a mis amigos de toda la vida, tenemos estilo de vida totalmente diferentes (yo soy muy tranquila, me gustan los planes de tarde) y mis amigos todo lo contrario, les gusta quedar tarde salir de fiesta. Entonces hay findes de semana que me siento sola.

Entonces me gustaría encontrar gente mas afín a mis gustos, pero no se muy bien como empezar. Las cosas que me gustan hacer (leer, tejer, jugar a juegos de mesa, estoy empezando con la impresión en 3d, ir en moto), entonces he pesando en buscar algún grupo de esas cosas, para empezar a conocer mas gente. Pero no se por donde empezar, ademas soy nefasta relacionándomelo con la gente, me cuesta conocer a gente.

Entonces, vengo a preguntar a ver si hay gente que este o haya estado en la misma situación, si han conseguido conocer gente o si pasados los 30 es casi imposible ampliar el circulo de amigos.

Prima, desgraciadamente estamos en un momento vital en el que los amigos los hacemos en el trabajo, principalmente.

Bájate Bumble friends. Yo me he metido allí para conocer amigas mujeres y la verdad es que va fenomenal.

Y las típicas: apuntarse al gimnasio, baile, pintura, teatro, etc.

Tuve que volver a mi ciudad de origen temporalmente y me costó mucho. Pero, fui tirando de amistades del pasado para ir a eventos (ejemplo: hay este concierto en tal sitio te apetece ir).

También tengo una afición rara y muy masculina que me ha permitido conocer a chicos de mi edad bastante interesantes (no ha pasado nada romántico).

En mi clase de baile y de pádel, no había mucho ambiente. Pero, en baile y en teatro suele haber gente de nuestra edad. Mi consejo es que busques en Instagram y veas el ambiente o que preguntes. En un sitio donde yo vivía, el lugar top de socializar era el club de taekwondo y nadie hubiera dado nada por él, si no me lo hubieran dicho.

Estoy en las mismas, pero trabajando en una ciudad que no es la mía. Tengo pensado apuntarme a mi afición rara, a ballet y a una asociación de un museo (por si te sirve, aunque yo estoy empezando a vivir en una gran ciudad)

en 2008 me uní a un foro pequeñito sobre los cómics de esther y su mundo. se hacían quedadas, y de esa manera conocí en persona a muchas amigas con las que sigo en contacto a día de hoy. algunas de ellas tenían blogs porque eso estaba de moda, me abrí yo el mío, y por esa vía también conocí a un buen grupo de gente. y las redes sociales: facebook, instagram...

luego están, como te han dicho, las actividades: yoga, manualidades, teatro... (esto último me lo han recomendado mucho, tendría que animarme algún día).

en fin, que hoy día se puede conocer gente por distintas vías. te deseo mucha suerte!!

Prima, desgraciadamente estamos en un momento vital en el que los amigos los hacemos en el trabajo, principalmente.

Bájate Bumble friends. Yo me he metido allí para conocer amigas mujeres y la verdad es que va fenomenal.

Y las típicas: apuntarse al gimnasio, baile, pintura, teatro, etc.

Gracias prima, en el trabajo me llevo bien con mis compañeros pero tienen bastante mas años que yo y otra vida distinta.
Voy a echar un ojo a esa App, al gym voy, pero no me veo ahí haciendo amistades, tendré que buscar alguna donde se interactúe mas.

Tuve que volver a mi ciudad de origen temporalmente y me costó mucho. Pero, fui tirando de amistades del pasado para ir a eventos (ejemplo: hay este concierto en tal sitio te apetece ir).

También tengo una afición rara y muy masculina que me ha permitido conocer a chicos de mi edad bastante interesantes (no ha pasado nada romántico).

En mi clase de baile y de pádel, no había mucho ambiente. Pero, en baile y en teatro suele haber gente de nuestra edad. Mi consejo es que busques en Instagram y veas el ambiente o que preguntes. En un sitio donde yo vivía, el lugar top de socializar era el club de taekwondo y nadie hubiera dado nada por él, si no me lo hubieran dicho.

Estoy en las mismas, pero trabajando en una ciudad que no es la mía. Tengo pensado apuntarme a mi afición rara, a ballet y a una asociación de un museo (por si te sirve, aunque yo estoy empezando a vivir en una gran ciudad)

Has tenido suerte, espero que en esta nueva ciudad encuentres amistades y planes que hacer.
Lo malo es que hay algunos hobbies, que no tienen un sitio especifico donde encontrar grupo. Así que igual miro algo tipo teatro, o tal, aunque no sea lo que mas me llama.

en 2008 me uní a un foro pequeñito sobre los cómics de esther y su mundo. se hacían quedadas, y de esa manera conocí en persona a muchas amigas con las que sigo en contacto a día de hoy. algunas de ellas tenían blogs porque eso estaba de moda, me abrí yo el mío, y por esa vía también conocí a un buen grupo de gente. y las redes sociales: facebook, instagram...

luego están, como te han dicho, las actividades: yoga, manualidades, teatro... (esto último me lo han recomendado mucho, tendría que animarme algún día).

en fin, que hoy día se puede conocer gente por distintas vías. te deseo mucha suerte!!

Los foros hace unos años tenían mucho tiron, sobretodo los pequeñitos, yo estuve en alguno de adolescente y saque amistades online. Pero hoy en dia he buscado foros sobre algún afición y ninguno tiene actividad.

Mirare teatro, que me parece la mas interactiva, en la que poder conocer a gente.

Yo encontré a mis amigos más cercanos después de los 30 en el gimnasio, y no soy yo precisamente la persona más sociable del planeta. Si yo pude, puede cualquiera.

Yo voy al gimnasio, es uno pequeñito, pero no he visto que me de pie a conocer a gente, no se si al ser una ciudad pequeña casi todo el mundo tiene grupos de amigos ya establecidos.
Tendré que probar en otras actividades.

Yo voy al gimnasio, es uno pequeñito, pero no he visto que me de pie a conocer a gente, no se si al ser una ciudad pequeña casi todo el mundo tiene grupos de amigos ya establecidos.
Tendré que probar en otras actividades.
Claro, es cuestión de que busques gente afín en actividades que te interesen. El mío también es un gimnasio pequeño, no iba buscando amigos, se dio así. Gente maja con la que coincides a las mismas horas, empiezas a tener alguna conversación banal y ves que os caéis bien y así progresando acabamos quedando todos los viernes tras el entrenamiento a tomar algo.
Acabarás encontrando cuando menos te lo esperes.

Ay podías decir la afición que últimamente ando escasa de chicos 😅

Ay podías decir la afición que últimamente ando escasa de chicos 😅
Ajedrez. Puede ser un ambiente algo hostil para mujeres, aunque en el club al que iba casi todos me trataron bien. Me llevo dos chicos con los que hacer planes en grupo de mi edad

Aunque oí comentarios del máximo responsable sobre el físico de una jugadora extranjera que me dieron repelús cuando pensaba que no escuchaba.

Si estás en iniciación en una ciudad pequeña, irás con niños. Aunque yo me lo pasé bien y les cogí cariño