CONTACTO CERO

Mucha gente no lo entiende así. Yo siempre, para protegerme. Y ha sido mejor, creo.

De nosotros depende lo nuestro, no lo de la otra parte.

Exacto. Es que la toxicidad es voluntaria. Lo hacen porque quieren ellos, no porque quieras tú. Y lo hacen aposta.
Tanto si es una empresa con mal ambiente, como una persona manipuladora NO puedes hacer nada.
Hablar con las personas que hacen las cosas aposta, sólo da pie a que cambien de estrategia y se venguen con más fuerza, porque les indigna que alguien ose plantearles cara. Así es como interpretan las personas manipuladoras el intento de razonar con ellas .

Yo lo siento por el flower power, pero cada vez me renta menos tener conversaciones incómodas 🤫🤫🤫. Hacer y callar.

El CIERRE es el contacto cero en sí mismo. No es una elección. Hay personas y situaciones que sólo se pueden mandar a la mierda, si o sí.

Es inmaduro creer que siempre tenemos el poder de hacer que una persona no sea chunga, o que una situación cambie. NO, no todo depende de nosotros.
Tal cual!! En ocasiones una vez has intentado "arreglar" o pensar bueno va... confío en él o en ella que seguro puede cambiar o modificar algo de sus actitudes o formas...y ves que no, que de los errores no aprenden sino que los repiten, solo te queda la opción de enviar a la mierda.
Al final, como alguien escribió: cada persona sabe qué hace, el porqué lo hace y qué puede perder haciéndolo.