CONTACTO CERO

Claro, entonces entiendo que se deja morir la cosa. Mejor así y si sale algo nuevo pues ya estás libre para poder dedicarle tiempo.
A mí se me hace bola decir adiós pero cuando no queda de otra, no más mejor por uno.

Claro, volverá a aparecer porque no hemos acordado dejar de vernos ni nada por el estilo pero yo cuanto más pase el tiempo sin hablar mejor porque es tiempo que gano en poder verlo todo de otra manera y tener mayor apertura a lo que venga nuevo.

Una pregunta sobre el contacto cero.

Si decides hacerlo se debe comunicar a la otra persona para que funcione de verdad o si tú estás convencido de no escribir, llamar ni estar pendiente de esa persona es suficiente?

Nunca he bloqueado a nadie en mi vida y me cuesta mucho hacer eso, a mí si me bloquearon una vez hace años y ahí sigo xD
Por experiencia, si lo comunicas van a pasar 2 cosas: o la persona te pregunta pq, no lo entiende o no lo quiere entender, te pide q no lo hagas y te acaba haciendo el lio etc, o bien, te dice q ok chao, vamos q no eres tan imprescindible y eso te hará daño.
Como ambas opciones son malas, lo ideal sería no contarlo, q solo tu sepas q estás en contacto cero.
Mi ex y yo nos bloqueamos mutuamente, sin avisarnos, y fue lo mejor. Cuando estaba 100% superado nos desbloqueamos (cada uno a su ritmo) y fue como borrón y cuenta nueva para avanzar cada uno por su camino.

Mucho se habla en las redes de las maravillas del contacto cero para sanar y olvidarte de un ex que te ha dejado. Lo que no he visto en ningún momento es cómo se puede abordar cuando te han dejado, aquejado de que le has hecho daño sólo porque no le dabas lo que quería, y acto seguido te aplica contacto cero estricto sin poder siquiera explicarte ni tener un final tratado. Llevo dos meses así. Bloqueo de WhatsApp, de mails, de teléfono. Todo. Cómo si yo hubiera sido una psicópata. Es un dolor horrible. Todos los días pienso si algún día me contactará. A alguien le ha pasado?

Gracias

Un cierre con una persona que actúa como comentas va a ser una lista de reproches sobre lo que tú hiciste mal para que dejara de quererte ¿Te va a solucionar algo? ¿Estás segura que te interesa un cierre?

Un cierre con una persona que actúa como comentas va a ser una lista de reproches sobre lo que tú hiciste mal para que dejara de quererte ¿Te va a solucionar algo? ¿Estás segura que te interesa un cierre?
En mi opinión, estos cierres son autoengaños. La persona que desea ese cierre cree que igual la otra persona cambia de idea o bien es el ego herido. Yo siempre he evitado esos cierres, porque, por lo que he visto en las personas que los han tenido, se queda la gente bastante peor.

Hola, hace unos días escribí en otro hilo que sentía una ansiedad extraña y creo que he conseguido identificar un poco el origen y tiene que ver con esto del contacto cero. Me costó mucho conseguir que mi ex dejase de intentar contactarme. Ahora llevo un tiempo viviendo mucho más tranquila pero siento que tengo encima la espada de Damocles. Siento que en cualquier momento volverá a hacer alguna aparición estelar y me acojona pensarlo. Sé que anticipándome de esta manera ya estoy dándole un poder que no debería darle, pero nunca he llegado a este punto. Me gustaría no dársela pero la incertidumbre de que pudiese desequilibrar la tranquilidad que vivo ahora ya me desestabiliza un poco. ¿Tenéis experiencias que podáis o queráis compartir? Gracias 😊.

A mí cuando era más joven me costaba. Parece que me quedaba ahí esperando a ver si llegaba alguna mijata que me hiciera seguir ahí a la expectativa.
Hace tiempo que ya cogí la situación por los cuernos y cuando veía algo que se me iba a atragantar cortaba. Y es lo mejor, se supera todo mucho más rápido. Lo recomiendo a tod@s los que estáis atrapad@s en algo que no va ni para alante ni para atrás. Mano de santo.

Depende de muchos factores. Amplía info.
me ha dejado mi novio por problemas suyos de salud mentales,no ha pasado nada en nuestra relación, pero él no estaba bien y eso daba lugar a tensiones, así que finalmente me ha dicho que necesita estar solo.
Le digo que si no me echa de menos, y dice que claro pero que necesita estar solo. Después de una semana, he decidido empezar el contacto cero con esperanzas de que cambie de opinión :(

me ha dejado mi novio por problemas suyos de salud mentales,no ha pasado nada en nuestra relación, pero él no estaba bien y eso daba lugar a tensiones, así que finalmente me ha dicho que necesita estar solo.
Le digo que si no me echa de menos, y dice que claro pero que necesita estar solo. Después de una semana, he decidido empezar el contacto cero con esperanzas de que cambie de opinión :(
Sí él no quiere tratarse o modificar lo que tenga que modificar para seguir en la relación, puede cambiar de opinión pero no se va a solucionar el problema de fondo.
El contacto cero es para que tú también pongas las cosas en perspectiva. El objetivo no es hacer cambiar de opinión a la otra persona y menos si no se han aclarado las carencias.
En este caso un buen terapeuta puede ayudarte, ya que hay mucha casuística a analizar. Así podrás ver las cosas con mayor claridad.

creéis que hay posibilidades de volver después de un contacto cero?
Nosotros volvimos después de un contacto cero y han pasado años y estamos bien. Me dejó él. Mi consejo es que no hagas el contacto cero como una estrategia para que te eche de menos y volver, hazlo creyendo que es lo mejor para ti, si él ha decidido dejarte lo recomendable para ti, para estar mejor cuanto antes es que no sepas nada de él, por mucho que te duela. Si a la larga volvéis, ahora no se sabe, no lo hagas pensando en eso, tú hazlo por ti, por estar tú bien.