A mí me ha pasado alguna vez, muy pocas por suerte, despertarme mentalmente pero que el cuerpo no me respondiera y tener casi una pelea con mi propio cuerpo para que respondiera.
Muy desagradable.
¿Sabéis a qué se puede deber?
A mi me ha pasado varias veces, y no es real. Estas soñando, pero en un punto de consciencia, que tu cerebro funciona como si estuvieras despierta. Pero estás soñando.
Yo me di cuenta de que eran sueños, porque la sensación que yo tenía era que me despertaba, incluso abría los ojos pero mi cuerpo estaba completamente inmóvil. Así que tenía que esforzarme y pensar "muévete, muévete!!" sin parar, hasta que mi cuerpo respondía de golpe.
Descubrí que eran sueños, porque yo dormía con la persiana subida hasta arriba siempre. Ese día me pasó lo de siempre, me "desperté" abrí los ojos y vi la ventana, ya era de día y entraba de pleno la luz. Mi cuerpo como siempre no respondía. Al rato empecé a poderme mover y me levanté. Cuando estaba saliendo por la puerta de la habitación me di cuenta de que, casualmente, esa noche había bajado la persiana casi hasta abajo. Ahí me di cuenta de que esa imagen que había tenido, abriendo los ojos y viendo mi habitación era un sueño. Ni pude ver a través de la ventana, ni la habitación estaba a plena luz.
Casualmente, a partir de entonces dejé de tener esos sueños. Cuando empezaba esa situación, mi pensamiento era de que sabía que era un sueño, y pasaba a otra cosa.