sueños recurrentes?

Lo que tenemos que volver al colegio o a la universidad para acabar un curso o asignaturas también me pasa a mi
Debe tener su " sentido"
También no poder salir de algún sitio o no poder llegar a mi casa

Me llama la atención que haya algunos temas recurrentes en mucha gente, a mí también me pasa lo de soñar que me queda una asignatura del cole o de la carrera y tengo que volver. Me pregunto si habrá alguna interpretación más o menos seria (no magufa) de por qué soñamos esto tanta gente.

Otro sueño que tengo con más frecuencia de la que me gustaría, es que soy yo con mi vida actual y todo normal pero a la vez vuelvo a estar con mi ex pareja (siempre es la misma, que además no fue una buena experiencia) y yo quiero dejar la relación (porque además es que tengo a mi marido y a mi familia) pero me veo incapaz de hacerlo. Debe haber quedado algo de traumita de esa relación o algo así porque no me explico por qué quiere mi subconsciente volverme a emparejar con esa persona :cautious:

También sueño a veces con que estoy con algún familiar ya fallecido (me pasa mucho con mi padre pero a veces es mi abuelo) haciendo algo cotidiano, y yo en el sueño sé que está fallecido y que no es normal que esté conmigo pero a la vez es muy reconfortante volver a tenerlos en mi vida. En el sueño también ocurre que solo puedo verlos yo y el resto de mi familia no "se dan cuenta" de que están ahí.
Yo también sueño cada cierto tiempo que vuelvo con un ex con el que tuve una relación horrible de maltrato psicológico y quiero volver con mi pareja pero no se acuerda de mi. El cerebro no olvida esas malas experiencias 🙃

Recurrentes que sean mas o menos practicamente iguales, que vuelvo a un trabajo horrible que tenia, ademas siempre el mismo, es una angustia...y otro q es q mi gato, que ya no esta, esta en mi casa, en mi terraza, paseandose por el borde del muro blanco....y de repente de la terraza de al lado aparece UN PAVO AZUL BRILLANTE de como dos metros y medio y se lo come. El pavo es COMPLETAMENTE azul, azul pavo, pero todo azul. Enorme. El entorno es real, es mi casa de antes. Porque un pavo azul? Ni put* idea, pero es enorme xD

Uno muy recurrente es con tormentas y rayos, y el escenario es bien en exterior o interior y nada más que hago buscar "refugio" incluso aunque esté en interior, y mientras lo busco los rayos se escuchan más cerca, hasta que siempre me despierto asustado y casi hecho una bola (al igual que en el sueño) es que llega un momento en el que "me rindo" en plan, "si me tiene que caer, que me caiga" y después de un estruendo casi al lado es cuando me despierto.
La verdad es que no entiendo muy bien porque de vez en cuando tengo este sueño, no es que le tenga especialmente miedo a la tormentas, la verdad...

Recurrentes que sean mas o menos practicamente iguales, que vuelvo a un trabajo horrible que tenia, ademas siempre el mismo, es una angustia...y otro q es q mi gato, que ya no esta, esta en mi casa, en mi terraza, paseandose por el borde del muro blanco....y de repente de la terraza de al lado aparece UN PAVO AZUL BRILLANTE de como dos metros y medio y se lo come. El pavo es COMPLETAMENTE azul, azul pavo, pero todo azul. Enorme. El entorno es real, es mi casa de antes. Porque un pavo azul? Ni put* idea, pero es enorme xD

Yo otro que hay temporadas que sueño con mi primer trabajo, un trabajo donde me explotaron lo que no estaba escrito.
Yo creo que son traumas o malos recuerdos que nos han quedado marcados en la memoria por ser una mierda de trabajo

También como ha dicho otra forera, muchas veces he soñado estar con mis abuelos fallecidos, haciendo cosas cotidianas. Durante el sueño soy consciente que estoy soñando y que eso no puede ser porque están fallecidos, pero reconforta el volver a estar con ellos ese rato

También como ha dicho otra forera, muchas veces he soñado estar con mis abuelos fallecidos, haciendo cosas cotidianas. Durante el sueño soy consciente que estoy soñando y que eso no puede ser porque están fallecidos, pero reconforta el volver a estar con ellos ese rato
Ah bueno claro de ese se me olvidaba... mi hermana fallecio hace muchos años y desde entonces cada X tiempo sueño q todo ha sido un error y q esta viva, el reencuentro, etc. Es bonito de soñar, pero el despertar ya te jode...

Ah bueno claro de ese se me olvidaba... mi hermana fallecio hace muchos años y desde entonces cada X tiempo sueño q todo ha sido un error y q esta viva, el reencuentro, etc. Es bonito de soñar, pero el despertar ya te jode...
Si, a mi me queda una sensación agridulce al despertar.
Es como si te hubiesen permitido durante un rato hacer un pequeño viaje en el tiempo para estar con ellos, pero te han hecho regresar al presente y en el presente ya no están.

- Soy niña, estoy mirando por una ventana y se acerca una señora mayor, parece una bruja... quiero gritar o huir pero no puedo y cada vez se acerca más y más a la puerta la señora...

- Soy niña, me caigo por una alcantarilla y no paro de descender y descender.

- Me doy cuenta de que me falta una asignatura de la carrera y no la he terminado.

- Es la noche de antes de un examen en 2º de bachiller y estoy estudiando ¿?

- Soy niña y voy en zapatillas de andar por casa al cole.

- Que estoy embarazada y de bastantes meses o apunto de dar a luz . En los sueños no me entero que lo estoy hasta ese día y siempre voy con miedo a la ecografia o a dar a luz por lo que pueda salir de mi ( al no haberme cuidado , beber etc y si esa criatura estará viva)

- Volver al cole de cuando era pequeña con mis compañeros , normalmente es como que he faltado tiempo a clase y vuelvo
- Con mi gato fallecido estando vivo obvio, pero en el sueño sé que debería de haber muerto
- Salir descalza a la calle ( yo creo que es porque en realidad tengo ese miedo que me pase en realidad , se descalza o con alguna parte del pijama)

Última edición:
Uno que aveces ni soy consciente que estoy soñando o dentro de un sueño es que puedo levitar, no levitar exactamente pero saltar toda la distancia que quiera y mantenerme en el aire( a poca altura) hasta superar el obstáculo que sea, escaleras etc...

Creo que le pasa a muchas personas esto, alguien más por aquí?

Que me creo que he terminado la carrera y me llaman para decirme que me queda un examen para lograr el título de licenciada.

Estar en la calle y darme cuenta de que estoy descalza. O en el trabajo.

Sueño también con un ex. Tuvimos una ruptura muy dura. Nos quisimos mucho, pero el amor no todo lo puede. En los sueños no hay nada de índole sexual, no nos besamos, hablamos. Yo tengo el corazón ocupado, todo bien, estoy segura de que él también, y no entiendo porque vuelve a veces a mis sueños. Han pasado casi seis años de aquella ruptura y no tenemos contacto alguno.