sueños recurrentes?

Yo tengo varios: el de las asignaturas, el de que me persiguen y me tropiezo, que me persiguen...que estoy en un lugar con cosas de diferentes sitios geográficamente pero yo los uno. Con familiares fallecidos que me hablan y se despiden de mí o dan mensajes...
Luego he tenido algunos dónde sale algún animal extraño y que al despertar busco para ver su significado, el último fue que perseguía un lagarto verde.
También que voy por el retiro y me persigue un chico con una mochila.

Durante una temporada soñé que me perdía en el metro, no reconocía las estaciones y los transbordados eran laberínticos.
Otro de los sueños era una voz que me decía "apunta, apunta" y empezaba a contarme historias de fincas y personas famosas

Yo sueño recurrentes como tal , no tengo. La noche que duermo mal con "pesadillas" hago un mejunje de lo que ha pasado durante todo el día. Mezclo personas de una historia en otra.
A veces pienso que soy un señor de Murcia que vivo en el barrio de Salamanca..... a esto si que no le encuentro el sentido.

Yo he soñado muchas veces que me quedan un par de asignaturas pendientes para acabar la carrera y me agobio en el sueño porque es como que tengo q acabar y nunca lo hago. Terminé esa carrera hace más de 10 años pero ese sueño de vez en cuando se repite, no sé por qué.

Mismo sueño de tener que aprobar asignaturas supuestamente suspensas habiendo acabado hace una década la carrera y habiendo aprobado hace más de 6 años la oposición.

Lo de soñar con mi abuelo fallecido (hace 20 años), aunque hace mucho que no me pasa, fue recurrente en mis noches.

También solía soñar mucho con mi perro, desaparecido hace más de 12 años. Hace ya mucho tiempo que este sueño no lo tengo.

La de que vuelvo con tíos con los que estuve hace mil y acabó todo de manera traumática, también me pasa a menudo. Y en el sueño soy consciente de que no debo estar ahí y de que tengo nueva pareja. Esto me hace sentir especialmente mal y culpable al despertar.

De pequeña soñaba de manera recurrente que me atascaba en el ascensor, que mi madre me llevaba en coche a una carretera solitaria y me abandonaba y de que tenía dos padres idénticos y no sabía cuál era el de verdad y cual la copia. Estos también me generaban gran angustia y afortunadamente, hace muchísimos años que no los tengo.

Más actual es lo de soñar que soy un personaje de algún ánime que esté viendo en ese momento y que tengo los mismos poderes.

Última edición:
- Me persiguen para matarme, todo el sueño es huir y huir
- Tengo exámenes finales de la carrera o instituto y no me da tiempo a estudiarlo / Me quedan asignaturas pendientes para acabar y estoy súper estresada / llego tarde a los exámenes.

Acabe la carrera hace años también, es increíble que muchas tengamos los mismos sueños.

Edito: acabe y aprobé la carrera toda en primera convocatoria jajaja así es subrealista que sueñe que tengo que ir a recuperar, pesadilla total.

Se ve que el tema de exámenes, aprobar cursos, asignaturas, terminar los estudios...etc, es tal la presión y el estrés que nos causa toda esa etapa, que hasta décadas después soñamos con ello.

Sin ser yo un entendido en ello, por lo que estoy leyendo en el hilo, saco la conclusión que las cosas negativas que nos van ocurriendo en la vida como trabajos de mierda, perdidas de seres queridos (incluido mascotas), relaciones toxicas o rupturas sentimentales, es tal la huella que nos dejan que hasta en sueños vuelven a nuestra cabeza .

cuando sueñas que vas descalzo/a o incluso... más que eso, la gente que hay alrededor en el sueño no parece escandalizarse demasiado, pero tú no sabes dónde meterte. supongo que tendrá que ver con nuestras propias inseguridades que tenemos en la mente.

Yo más que repetir sueños repito lugar. Siempre es la casa de mis abuelos, a veces con pesadillas, a veces normal, a veces sola acompañada pero siempre en el mismo escenario.
De hecho alguna vez me he dicho a mi misma, "bueno otra vez aquí, esta vez que sea rapido" y me meto yo misma presión para terminar lo que tenga que hacer para salir de esa casa. De peque me daba miedo, era muy laberíntica.

anoche soñé lo que habéis contado much@s: me quedaba una asignatura de la carrera, y además de las difíciles. y pensaba "por qué la he dejado tanto tiempo? ahora me resultará más difícil, no tengo la misma capacidad de concentración que a mis veintipocos".

tintin_cakculos.jpg

Yo un sueño muy recurrente que tengo es que tengo que ir a algo importante y me he quedado dormida y llego tarde o no llego. Ya sea un examen, una quedada importante, un compromiso… Me da mucha gracia porque casi siempre llego tarde a todos los sitios. Es como soñar que te levantas y que estás llegando tarde y se te ha pasado la hora

Pensaba que era la única que soñaba con que le faltaba una asignatura para acabar la carrera. De pronto me avisan/entero que tengo que hacer un examen ya mismo para que me den el título porque ha habido un error. Más de 20 años después y sin acordarme de nada.

Antes soñaba mucho que perdía los zapatos. Yo salía calzada de casa y, de pronto, me daba cuenta de que había perdido los zapatos y me ponía a buscarlos. ¿Cómo puedes perder los zapatos y no darte cuenta? Así de tonta soy hasta en sueños 😂