Corea del Sur

Calificaciones
5.313
🇰🇷 Bienvenidas 🇰🇷 🤗

Este hilo es un espacio dedicado a comprender, compartir y descubrir aspectos de la sociedad y la cultura surcoreana.

Comparte, pregunta, aprende y respeta.

La diversidad de opiniones es bienvenida, siempre desde el respeto.

❤️

Hola, yo quiero recomendaros una cuenta de instagram que se llama historia_olvidada_ (lo siento pero ahora no puedo poner el link). Hace un tiempo que no sube contenido pero cuenta cosas sobre historia y cultura. La mayoría del contenido es sobre Corea y Japón, aunque tiene de otras cosas. Tiene post muy interesantes en todo su feed

El gobierno coreano ha sabido exportar muy bien su cultura y su tecnología.

Aun así, creo que hay un profundo desconocimiento sobre las costumbres de este país.

El resultado actual es que no hay natalidad ..... además están a las puertas de una recesión económica de la que se desconocen sus efectos.

Competitividad desde que nacen, violencia y acoso en las aulas, presión para que lleguen a la Universidad para acabar trabajando muchas horas en una empresa y con la obligación de irse de copas con el jefe una vez acabada la jornada laboral. Eso es vida?

He conocido a varios coreanos/as en mi ciudad y saben que "deben" volver pero si tuvieran que decidir por ellos mismos..... no retornaban.
Cuando descubren que hay otra forma de disfrutar de la vida, del ocio, de la libertad o del tiempo .... les cuesta un poco amoldarse a esa forma de libertad pero después les gusta muchísimo.... hasta el punto que han decidido montar pequeños negocios de restauración o de estética básica (la normativa europea les corta las alas) aprovechando el tirón y no les va mal.

El gobierno coreano ha sabido exportar muy bien su cultura y su tecnología.

Aun así, creo que hay un profundo desconocimiento sobre las costumbres de este país.

El resultado actual es que no hay natalidad ..... además están a las puertas de una recesión económica de la que se desconocen sus efectos.

Competitividad desde que nacen, violencia y acoso en las aulas, presión para que lleguen a la Universidad para acabar trabajando muchas horas en una empresa y con la obligación de irse de copas con el jefe una vez acabada la jornada laboral. Eso es vida?

He conocido a varios coreanos/as en mi ciudad y saben que "deben" volver pero si tuvieran que decidir por ellos mismos..... no retornaban.
Cuando descubren que hay otra forma de disfrutar de la vida, del ocio, de la libertad o del tiempo .... les cuesta un poco amoldarse a esa forma de libertad pero después les gusta muchísimo.... hasta el punto que han decidido montar pequeños negocios de restauración o de estética básica (la normativa europea les corta las alas) aprovechando el tirón y no les va mal.
Totalmente de acuerdo, nadie quiere volver a Corea y de hecho, de los que yo conozco no va a volver ninguno.

Lo de cortarles las alas por qué lo dices? Es cierto que lo tienen más fácil los chinos, pero si otros asiáticos montan aquí negocios espero que no se les dé mucha caña...

Por cierto, yo estoy estudiando coreano, a ver si no decaigo 😅

Totalmente de acuerdo, nadie quiere volver a Corea y de hecho, de los que yo conozco no va a volver ninguno.

Lo de cortarles las alas por qué lo dices? Es cierto que lo tienen más fácil los chinos, pero si otros asiáticos montan aquí negocios espero que no se les dé mucha caña...

Por cierto, yo estoy estudiando coreano, a ver si no decaigo 😅
Lo de cortarles las alas, me refiero a que no pueden montar clínicas estéticas al estilo coreano y que los aranceles de productos de corea salen todavía muy caros
Se limitan a temas de gastronomía+restauración y de tratamientos de cosmética + manicura.

Supongo que es cuestión de tiempo .... del mismo modo que los hombres van a Turquía a ponerse pelo y piñata.... tarde o temprano habrá turismo estético hacia Corea del Sur.

Llevan con bastante resignación la ignorancia occidental.
Es decir, todavía hay mucha gente que no distingue lo chino de lo coreano o de lo japonés.

Hola primas me unooo al hilo!!

Totalmente de acuerdo: todas las personas coreanas que conozco que viven en España no quieren volver a vivir en Corea. Es más, algunos de ellos han perdido contacto con su familia incluso porque “han huido” de sus responsabilidades allí.

El mes que viene vuelvo a Corea durante 1 mes y pico. Estoy emocionada porque es mi tercera vez y mi primera sola. Me apetece mucho hacer turismo rural, ir a pueblitos, también ir a Jeju… Y a ver si puedo practicar mi coreano también jajaja.

Aunque me guste la cultura coreana, gastronomía, historia… soy consciente de su realidad y no viviría allí, solamente a corto-medio plazo durante una temporada.