Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Totalmente de acuerdo, nadie quiere volver a Corea y de hecho, de los que yo conozco no va a volver ninguno.El gobierno coreano ha sabido exportar muy bien su cultura y su tecnología.
Aun así, creo que hay un profundo desconocimiento sobre las costumbres de este país.
El resultado actual es que no hay natalidad ..... además están a las puertas de una recesión económica de la que se desconocen sus efectos.
Competitividad desde que nacen, violencia y acoso en las aulas, presión para que lleguen a la Universidad para acabar trabajando muchas horas en una empresa y con la obligación de irse de copas con el jefe una vez acabada la jornada laboral. Eso es vida?
He conocido a varios coreanos/as en mi ciudad y saben que "deben" volver pero si tuvieran que decidir por ellos mismos..... no retornaban.
Cuando descubren que hay otra forma de disfrutar de la vida, del ocio, de la libertad o del tiempo .... les cuesta un poco amoldarse a esa forma de libertad pero después les gusta muchísimo.... hasta el punto que han decidido montar pequeños negocios de restauración o de estética básica (la normativa europea les corta las alas) aprovechando el tirón y no les va mal.
Lo de cortarles las alas, me refiero a que no pueden montar clínicas estéticas al estilo coreano y que los aranceles de productos de corea salen todavía muy carosTotalmente de acuerdo, nadie quiere volver a Corea y de hecho, de los que yo conozco no va a volver ninguno.
Lo de cortarles las alas por qué lo dices? Es cierto que lo tienen más fácil los chinos, pero si otros asiáticos montan aquí negocios espero que no se les dé mucha caña...
Por cierto, yo estoy estudiando coreano, a ver si no decaigo