Robo cuenta del banco

Que la culpa es mía por no ir al banco en 15 días porque soy de retirar dinero y no usar la tarjeta ni para pagar en el súper? No voy buscando que me roben si es a lo que te refieres
Nadie busca que le roben pero si notas notas algo raro cuando vas al cajero, estando los robos y engaños a la orden del día (hasta se enseñan en la tv para prevenir a la gente) no es descabellado comprobar tu tarjeta e ir al banco a comprobar que está todo bien... No se.

Nadie busca que le roben pero si notas notas algo raro cuando vas al cajero, estando los robos y engaños a la orden del día (hasta se enseñan en la tv para prevenir a la gente) no es descabellado comprobar tu tarjeta e ir al banco a comprobar que está todo bien... No se.
Pero si no te has dado cuenta como vas a comprobar nada?
A mí me habla un número raro en WhatsApp y bloqueo automáticamente, me llama un número que no conozco y ni respondo. Algunos tenemos muy interiorizado el tema de estafas pero a mi madre el año pasado le intentaron hacer la del familiar que le retienen la maleta en el aeropuerto y tienes que enviar dinero y casi cuela. Llegó a enviarles foto del DNI. No todo el mundo tiene los mismos conocimientos y de eso se aprovechan estos sinvergüenzas, saben bien quien es más susceptible de caer o puede estar más desprevenido, no es culpa de la gente no conocerse todas las estafas que existen.

Yo directamente nunca saco efectivo, todos pagos con tarjeta, normalmente con el móvil y salta notificación de cada movimiento
Imagino que dependerá de las circunstancias de cada uno. Lugar de residencia y tipo de transacciones más frecuentes... No todos los foreros estamos en el mismo contexto.

Ya prima pero tengo otros problemas en la cabeza y en ese momento cedí, que sé que no debo hacerlo pero me pilló en un momento muy sensiblón. No me parece justo que pongas así el foco sobre mí, de verdad que sé que no hice bien pero tampoco creo que la culpa del todo sea mía, al fin y al cabo fue a mí quien robaron como para culpabilizarme así

Imagino que dependerá de las circunstancias de cada uno. Lugar de residencia y tipo de transacciones más frecuentes... No todos los foreros estamos en el mismo contexto.
Por supuesto, simplemente he contado como hago yo y como me notifica cada transacción que se hace.

Que la culpa es mía por no ir al banco en 15 días porque soy de retirar dinero y no usar la tarjeta ni para pagar en el súper? No voy buscando que me roben si es a lo que te refieres
Perdona pero el concepto de culpa está basada en la moral judeocristiana. Mis amigas nos descojonamos con esto pero es verdad. No importa de quién es la culpa sino que puedes hacer para remediarlo. Asesórate legalmente. Es una cantidad importante. Y habla con los proveedores de las tarjetas o bloquea los pagos si puedes. Un beso.
He visto que lo has hecho, pues mucho ánimo mujer y espero que puedas conseguir que te devuelvan el dinero. Y ten paciencia porque si vas a juicio tarda la vida

Perdona pero el concepto de culpa está basada en la moral judeocristiana. Mis amigas nos descojonamos con esto pero es verdad.
De hecho las empresas modernas en temas informáticos cuando ocurre alguna incidencia grave se centran en como solucionarlo y no en de quien ha sido la culpa que normalmente suele ser un cúmulo de errores y casualidades o malas suertes sin mala fe y no se soluciona nada en ese momento dándole vueltas y vueltas a quien es el culpable. Que a veces la culpa se diluye tanto que nunca se sabe.

Además de que a mí me vienen un par de don nadies con que he roto el cajero y los mando a pastar, eso con un uso normal es imposible, si deja de funcionar es totalmente casual porque el sistema informático ha colapsado o el cajero es muy viejo y algun mecanismo ya estaba muy desgastado.

Cuando alguien viene de forma agresiva con cosas raras hay que sospechar de que quieren intimidarte para nada bueno. En estado de muchos nervios somos más vulnerables a estafas.

Prima OP, echa un ojo a este artículo. Es bastante revelador lo que dice: si la víctima ha sido descuidada o ha enseñado el pin, el banco no se hace cargo del robo. No lo digo por reprender, ni mucho menos, pero parece que a veces las víctimas también tienen la culpa. Hay que andar con cien ojos, tapar siempre cuando marques el pin, manejar tarjetas cuyas cuentas no tengan mucho dinero, poner límites diarios, dar de alta las notificaciones para saber cuándo tienes un cargo...

Los bancos no suelen rechistar para devolver el dinero cuando te clonan la tarjeta pues no te das cuenta de este hecho. A ti te ocurrió algo extraño en un momento dado y no reaccionaste. Aún así, no dejes de reclamar al banco por si suena la flauta.

Por favor, no tomes a mal lo que te acabo de decir, es una grandísima putada lo que te ha ocurrido. Ojalá cojan a esos hijos de put* y paguen bien por lo que han hecho ya que la cantidad es importante.

Joder prima, vaya putada te han hecho.

Respecto a las compras en tiendas, ¿no se puede argumentar que deberían haber comprobado que el titular de la tarjeta coincide con quien la usa? Antes era obligatorio, pero es verdad que ya nadie pide el DNI, pensaba que era por pereza ¿ha dejado de ser obligatorio?

Espero que hayas podido solucionarlo