Robo cuenta del banco

Exactamente, pero es de suponer que quienes usan una tarjeta ajena evitan operaciones que llamen la atención. Y estas son épocas de muchos movimientos, por otra parte... las extracciones deben ser numerosas.

De acuerdo. Al menos sirve de advertencia en general para que, de haber alguna interacción desacostumbrada en el cajero, se controlen los movimientos posteriores inmediatos con atención.

Así es... por algo te advierten que no se lo des a terceros y que procures ocultar lo que marcas.
Y como saben los que me roban la tarjeta cuáles son las operaciones que llaman o no la atención??

Porque las operaciones por las que me bloquearon el otro día para mucha gente son muy muy muy habituales, no estoy hablando de gastar 3000€ en un pago ni nada así muy loco.

De hecho, me extrañó porque ni siquiera era mucho dinero. Pero era poco habitual en MI y a ellos ya les saltó la alarma.

Y como saben los que me roban la tarjeta cuáles son las operaciones que llaman o no la atención??

Porque las operaciones por las que me bloquearon el otro día para mucha gente son muy muy muy habituales, no estoy hablando de gastar 3000€ en un pago ni nada así muy loco.

De hecho, me extrañó porque ni siquiera era mucho dinero. Pero era poco habitual en MI y a ellos ya les saltó la alarma.
Bueno, no se pagarán lecciones de vuelo, imagino... Pero ya ves que el banco de la OP no vio nada raro en las extracciones.

Lo que no entiendo es tanta obsesión de los bancos por que retiremos el dinero en cajero y no en ventanilla con lo inseguro que es sacar dinero de la primera manera (robos, atracos, clonación de tarjetas, dificultades para hacerse con la tecnología por parte de algunos colectivos).

Yo no tengo seguro ni nada y notifiqué al BBVA un movimiento no autorizado de una tarjeta un mes después. Eran unos 45€, que encima es poco, pero tras la llamada me devolvieron el dinero, lo único que tuve que bloquear esa tarjeta porque era una suscripción que yo no había hecho y generar una nueva. Una vez bloqueada, me reintegraron todo a la cuenta, anularon la tarjeta bloqueada y chimpun... no sé por qué están poniendo tantas pegas a la prima encima siendo claramente una estafa. A mí me podrían haber dicho que igual me había suscrito sin querer y que apechugara, me lo insinuaron pero lo negué y prevaleció mi declaración sin insistir...
De hecho durante el trámite pasaron un segundo pago de esa suscripción y me reintegraron todo.

Hace unos días también hice un importante traspaso de dinero a otra cuenta y en seguida me llegó el mensaje de "transferencia de importe de alto valor".

Hace mil años que tengo esta cuenta, pero lo de poner límites en las tarjetas, intentar sacar dinero lo más privadamente posible, utilizar tarjetas monedero o de recarga son cosas que deberíamos tener todos en cuenta.

Última edición:
A una amiga le vacío 6000€ de su cuenta su novio al dejarla, aprovechando que ella estaba de viaje y sabía su pin. Vivían juntos y dejó ahí la tarjeta porque en Perú igualmente no va una tarjeta de débito española.

El novio era policía nacional y supongo que sabía por su trabajo que cajeros exteriores del pueblo no tenían cámaras y sacando el dinero ahí no se iba a poder saber que había sido él. No sirvió de nada demostrarle al banco con billetes de avión y sellos del pasaporte que ella no estaba en España.

En los cajeros modernos de La Caixa, creo que ya los han sustituido todos, se ve tu propia imagen en la pantalla del cajero como diciendo aquí tenemos cámaras y funcionan.
Es que en este caso hay una negligencia de ella en la custodia de la tarjeta y del pin.

Es que en este caso hay una negligencia de ella en la custodia de la tarjeta y del pin.
Claro. Es que el banco que sabe, quizá mi amiga acusa a su ex novio pero en realidad el dinero lo ha sacado una amiga suya compinchada con ella y la informacion de que ese cajero exterior no tiene cámaras se la ha proporcionado su novio policía con el que en realidad se lleva de maravilla. O ella misma lo sabe porque ha trabajado en algún call center de cajeros. Entonces si el banco devuelve fácilmente los 6000€ mi amiga mágicamente ha convertido 6000 en 12000.

Antes con una denuncia devolvian enseguida todo pero es que poner una denuncia no es que sea gran cosa, aunque la denuncia sea falsa si no te contradices y no hay cámaras es difícil que te pillen. Muchas poco graves son archivadas sin apenas investigar porque la policía en esa ciudad está saturada.

Lo que no entiendo es tanta obsesión de los bancos por que retiremos el dinero en cajero y no en ventanilla con lo inseguro que es sacar dinero de la primera manera (robos, atracos, clonación de tarjetas, dificultades para hacerse con la tecnología por parte de algunos colectivos).
Porque no quieren pagar a empleados.

Yo si fuera la OP reclamaría al banco los 15.000 euros.

Pero tiene que preguntar por las grabaciones a la policía.

Información del Banco de España

Es posible que alguna vez hayas encontrado cargos en tu cuenta con tu tarjeta que no recuerdes haber realizado, pero lo normal es que hagas memoria y te termines acordando. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos reconocer la autoría de la operación porque, sencillamente, no la hemos hecho nosotros. Estaríamos entonces ante un cargo producido por el uso fraudulento de tu tarjeta debido a un extravío o robo o, incluso, a una clonación de la misma (cada vez menos frecuente) o un robo de datos. En ese caso, te interesa actuar cuanto antes.

Si estás seguro de no reconocer algún cargo, debes notificarlo lo antes posible a la entidad emisora de tu tarjeta o a la entidad donde tienes la cuenta en la que se ha realizado el cargo, aunque legalmente tengas 13 meses para hacer la reclamación desde la fecha del adeudo. Piensa que si el cargo es resultado de un uso fraudulento hay que abordarlo cuanto antes para evitar cargos adicionales.

Es habitual que las entidades dispongan de un formulario de cargos no reconocidos, en papel o web, en el que el cliente pueda detallar la fecha y el importe de la operación y, en su caso, el nombre del establecimiento comercial donde se efectuó el cargo no reconocido. Según el caso, pueden pedirte que lo acompañes de denuncia policial.

Además, una vez que lo comunicas a la entidad, no tienes que asumir ningún cargo por las operaciones no autorizadas que pudieran producirse a partir de ese momento. La entidad tiene la obligación de responder y devolver el importe de las operaciones que considere como no autorizadas al final del siguiente día hábil al de la comunicación realizada, salvo que considere que son cargos derivados de una actuación fraudulenta del titular de la tarjeta o de negligencia grave de sus obligaciones, especialmente de la conservación y utilización adecuada del instrumento de pago y de la protección de los elementos de seguridad del mismo. Por este motivo, es frecuente que, cuando los cargos se derivan de actos de ciberdelincuencia, en los que, fruto de un engaño, el titular ha entregado las claves de seguridad de la tarjeta a los ciberdelincuentes que han hecho un uso fraudulento de ellos, las entidades consideren que se trata de cargos formalmente autorizados.

Claro. Es que el banco que sabe, quizá mi amiga acusa a su ex novio pero en realidad el dinero lo ha sacado una amiga suya compinchada con ella y la informacion de que ese cajero exterior no tiene cámaras se la ha proporcionado su novio policía con el que en realidad se lleva de maravilla. O ella misma lo sabe porque ha trabajado en algún call center de cajeros. Entonces si el banco devuelve fácilmente los 6000€ mi amiga mágicamente ha convertido 6000 en 12000.

Antes con una denuncia devolvian enseguida todo pero es que poner una denuncia no es que sea gran cosa, aunque la denuncia sea falsa si no te contradices y no hay cámaras es difícil que te pillen. Muchas poco graves son archivadas sin apenas investigar porque la policía en esa zona está saturada.
Por eso ella tiene que averiguar cómo va la denuncia. Normalmente esa gente no estafa a una persona, sino que es algo habitual y la policía tiene información.

No es algo fácil, pero la policía no lo deja pasar, porque una estafa de 15.000 euros no es algo leve.