Robo cuenta del banco

Prima, fuiste víctima de un delito de estafa. Las cámaras del banco lo grabarían (todos los cajeros las tienen) y otras de la calle posiblemente también.
no todos los cajeros tienen camara (aunque se vea por fuera el hueco)

Trabajo en una central de alarmas y llevamos alarmas de bancos que en el cajero no las tiene ni de calle que los enfoquen

Trabajo en una central de alarmas y llevamos alarmas de bancos que en el cajero no las tiene ni de calle que los enfoquen
Pues debería ir a la policía para que pregunte al banco si tiene cámara y grabaciones o para que pida las de los sitios de alrededor, aunque hay un plazo legal para conservar las grabaciones, creo que son 30 días. Igual la policía ya lo ha hecho.

No dudo de ti prima, que coste.
No me lo puedo creer!!! Hablas de España? De Europa?
Madre mía!

Pues debería ir a la policía para que pregunte al banco si tiene cámara y grabaciones o para que pida las de los sitios de alrededor, aunque hay un plazo legal para conservar las grabaciones, creo que son 30 días. Igual la policía ya lo ha hecho.
Como maximo 30 dias.. en sucursales bancarias son 15 como minimo y 30 maximo.
La prima dice que le han vaciado 15k sacando 1k diarios.. deben de estar a punto de ser borradas esas grabaciones de los primeros dias si la policia no se da prisa en pedirlas

Última edición:

A una amiga le vacío 6000€ de su cuenta su novio al dejarla, aprovechando que ella estaba de viaje y sabía su pin. Vivían juntos y dejó ahí la tarjeta porque en Perú igualmente no va una tarjeta de débito española.

El novio era policía nacional y supongo que sabía por su trabajo que cajeros exteriores del pueblo no tenían cámaras y sacando el dinero ahí no se iba a poder saber que había sido él. No sirvió de nada demostrarle al banco con billetes de avión y sellos del pasaporte que ella no estaba en España.

En los cajeros modernos de La Caixa, creo que ya los han sustituido todos, se ve tu propia imagen en la pantalla del cajero como diciendo aquí tenemos cámaras y funcionan.

A una amiga le vacío 6000€ de su cuenta su novio al dejarla, aprovechando que ella estaba de viaje y sabía su pin. Vivían juntos y dejó ahí la tarjeta porque en Perú igualmente no va una tarjeta de débito española.

El novio era policía nacional y supongo que sabía por su trabajo que cajeros exteriores del pueblo no tenían cámaras y sacando el dinero ahí no se iba a poder saber que había sido él. No sirvió de nada demostrarle al banco con billetes de avión y sellos del pasaporte que ella no estaba en España.

En los cajeros modernos de La Caixa, creo que ya los han sustituido todos, se ve tu propia imagen en la pantalla del cajero como diciendo aquí tenemos cámaras y funcionan.
Lo que tienen algunos cajeros es un espejo en el q te reflejas tu, pero no es por la cámara, es para que veas tu que a tu espalda no hay nadie.. no se si me explico bien.

De la Caixa no se si todos tienen cámara porque de esos no llevamos

Lo que tienen algunos cajeros es un espejo en el q te reflejas tu, pero no es por la cámara, es para que veas tu que a tu espalda no hay nadie.. no se si me explico bien.

De la Caixa no se si todos tienen cámara porque de esos no llevamos
Ah sí ese espejo que parece un retrovisor también lo he visto en muchos.

En La Caixa ya han empezado hasta con el reconocimiento facial. Habrán pensado que ya que el cajero tiene una buena cámara pues aprovechan.

Que por cierto no se hasta que punto debe ser fiable. En los móviles Android te avisan de que alguien con una cara similar podría llegar a desbloquearlo.

Ah sí ese espejo que parece un retrovisor también lo he visto en muchos.

En La Caixa ya han empezado hasta con el reconocimiento facial. Habrán pensado que ya que el cajero tiene una buena cámara pues aprovechan.

Que por cierto no se hasta que punto debe ser fiable. En los móviles Android te avisan de que alguien con una cara similar podría llegar a desbloquearlo.

No tenia ni idea de ese invento para los cajeros.. supongo que habrán investigado y perfeccionado lo de los móviles.
Yo siempre saco dinero del cajero con el movil porque a dia de hoy, me parece algo mas seguro, no tienes que meter la tarjeta en la ranura (muchas estafas vienen de ahi al poner un aparato en donde se quedan atascadas o te leen la numeración) y tampoco te pueden hacer cargos si te acercan datáfono al bolso porque para que funcione la tarjeta tengo que activarla

De España, obvio.
Aparte la gente se piensa que las camaras se ven en fullHD … Que daño ha hecho el C S I Miami 😂

Las cámaras son una ayuda pero los medios tradicionales son muy útiles.

Con grabaciones cutres, si son delincuentes fichados y la víctima los reconoce en una rueda, mucha gente se ha ido al hotel pagado.

Yo creo que el algoritmo del banco de alguna forma sabe lo que sueles hacer y si haces algo muy diferente te bloquean.
Yo también uso la tarjeta para todo, pero si normalmente, voy al super, a la gasolinera, a tomarme un café…y de repente me compro no sé un viaje o saco 1000 en efectivo, el móvil se me peta a mensajes, o directamente la operación se me bloquea hasta que no hago doble verificación.
A mi banco, cualquier cosa que genere una cosa fuera de lo común…ya me se salta el sistema de doble verificado, cualquier cosa puede ser…como que vea una oferta de victorias secret (que nunca compro nada) y ese día se me ocurra a mi comprar algo on-line.
Exactamente, pero es de suponer que quienes usan una tarjeta ajena evitan operaciones que llamen la atención. Y estas son épocas de muchos movimientos, por otra parte... las extracciones deben ser numerosas.

El problema que veo, es que la prima no ha bloqueado la tarjeta porque no se dio cuenta y además no ha ido controlando las cuentas, pero está claro que no es culpa de ella…El banco tampoco ha hecho su función.
De acuerdo. Al menos sirve de advertencia en general para que, de haber alguna interacción desacostumbrada en el cajero, se controlen los movimientos posteriores inmediatos con atención.
El punto peliagudo es lo del pin…es a la parte que va a costar de demostrar.
Así es... por algo te advierten que no se lo des a terceros y que procures ocultar lo que marcas.