Robo cuenta del banco

Normalmente los movimientos raros te los notifican e incluso bloquean tarjeta ante la duda. Si no han aplicado ningún tipo de medida, algo ha fallado ahí.
Ahí está la cosa, qué se considera movimientos raros? Yo uso la tarjeta para todo, poco o mucho, pagar un helado que me tomo al paso, combustible, farmacia, super, tiendas varias... los montos difieren pero son mis gastos normales, que al banco no le generan sospecha de nada. Si disponían de la tarjeta (dice la OP que se la cambiaron) y el pin (que se lo miraron), eran operaciones comunes y corrientes, el banco no tiene por qué sospechar que no es la dueña de la tarjeta quien las realiza.
Otra cosa es que detecten errores al marcar el pin más de una vez, eso sí puede generar bloqueo, o que la tarjeta se use en otra ciudad o en el extranjero, en mi caso me notifican para verificar la identidad.
- Una vez que es obvio que no eres tú, si quieres que el banco te de el dinero, hay que demostrar que el problema no viene provocado por ti sino por un fallo suyo.
Es que el fallo no fue del banco; no fue al banco a quien le cambiaron la tarjeta y le miraron el pin. Si en las condiciones de la tarjeta no figura un monto máximo de retiro diario, las extracciones no generan alarma.

Ahí está la cosa, qué se considera movimientos raros? Yo uso la tarjeta para todo, poco o mucho, pagar un helado que me tomo al paso, combustible, farmacia, super, tiendas varias... los montos difieren pero son mis gastos normales, que al banco no le generan sospecha de nada. Si disponían de la tarjeta (dice la OP que se la cambiaron) y el pin (que se lo miraron), eran operaciones comunes y corrientes, el banco no tiene por qué sospechar que no es la dueña de la tarjeta quien las realiza.
Otra cosa es que detecten errores al marcar el pin más de una vez, eso sí puede generar bloqueo, o que la tarjeta se use en otra ciudad o en el extranjero, en mi caso me notifican para verificar la identidad.

Es que el fallo no fue del banco; no fue al banco a quien le cambiaron la tarjeta y le miraron el pin. Si en las condiciones de la tarjeta no figura un monto máximo de retiro diario, las extracciones no generan alarma.
Si se sacan cantidades sospechosamente altas en días consecutivos, es un movimiento raro (para mi banco y en mi experiencia porque me ha pasado que me han llamado para ver si los había hecho yo y en otras ocasiones me han bloqueado la tarjeta).
Yo también pago todo con tarjeta, pero lo que no es normal es que de repente en días consecutivos o muy cercanos gaste cantidades altas en plan hoy 100€, mañana 83€, pasado 250€. Ahí es cuando mi banco actúa y me sorprende que BBVA no lo haga.

Estoy buscando pero no sé muy bien. Qué tipo de abogado?

Pretendo denunciar al banco porque no me avisaron que cada día me estaban sacando 1000e del cajero... Cuando yo no sé vosotras, pero en otros bancos sí que me llamaban cuando había movimiento raro de dinero para ver que no era fraude. Esto entre otras muchas cosas

Sin tener mucha idea, buscaría un abogado especializado en delitos informáticos (googleando salen varios).

A mí estas cosas me dan mucho miedo. Yo uso una tarjeta monedero con cuatro euros mal contados que recargo desde la banca online. No sé si es mejor, pero me transmite más sensación de seguridad.

Ánimo y suerte.

Última edición:
También es bueno revisar la cuenta corriente, para comprobar que no existan movimientos que no hayas hecho tú. Y hacerlo con frecuencia, porque para reclamar tienes un plazo de días limitado.

Sin tener mucha idea, buscaría un abogado especializado en delitos informáticos (googleando salen varios).

A mí estas cosas me dan mucho miedo. Yo uso una tarjeta monedero con cuatro euros mal contados que recargo desde la banca online. No sé si es mejor, pero me transmite más sensación de seguridad.

Ánimo y suerte.

Otra medida de seguridad es que NUNCA tengáis cantidades elevadas de dinero en vuestra cuenta principal, donde tengáis vinculada una tarjeta. Lo justo para pasar el mes y ya. Siempre una cuenta secundaria (de ahorro, por ejemplo) a la que no haya vinculada ninguna tarjeta.

También se puede limitar que cantidad de dinero se puede sacar por operacion, al día y a la semana
Porque tener cantidades tan grandes cuando normalmente no sacas tanto dinero
Si alguna vez puntual se necesita más se contacta con la oficina o el servicio de atención al cliente
Y se sube .
Siempre revisar la cuenta para advertir operaciones que no se han realizado periódicamente.
Por ejemplo mi tarjeta en caso de robo cubre operaciones del.dia del robo y 48 horas antes no más
Aunque no se si me cubriría operaciones con pin ya que se supone que el pin es un número secreto( si con contacles ) y no debe facilitarse a nadie.
Se puede denunciar también ante el Banco de España pero previo se debe haber puesto una queja en la entidad para que den respuesta.
Si es negativa se puede proceder e intentar.

Última edición:
Si ya has denunciado a la policía, ahora con esa denuncia y las pruebas de los movimientos es cuando debes ir al banco y que actúen.
Me parece tremendamente extraño lo que cuentas. Normalmente los movimientos raros te los notifican e incluso bloquean tarjeta ante la duda. Si no han aplicado ningún tipo de medida, algo ha fallado ahí.
Además, el banco no es nadie para culpar ni dejar de culpar. No es juez. Lo que tiene que hacer ahora es aportar soluciones.
El banco se desentiende. Dicen que ellos no llaman por movimientos raros que para eso está la aplicación. Yo no uso la aplicación para nada porque para eso me acerco al banco a sacar dinero o ver el extracto o lo que sea.
Y me dijeron que sacar dinero del cajero (1000e por día) en época de Navidad que puede ser. No han aplicado más que un único envío de SMS para decirme que mi cuenta estaba al descubierto.

Por eso abro el hilo porque pido ayuda por si alguien conoce de algún caso cercano o puede decirme algún abogado o dónde tengo que ir

Si pusiste la denuncia en la policía, estarán investigando .
Han quedado grabados por las cámaras del banco, y además si han hecho cargos y compras, tienen que seguir el rastro para identificarlos.
Y eso lleva su tiempo . Cuando los tengan identificados, pasan la denuncia al Juzgado y abren diligencias. Ellos son los que te van a llamar para que te ratifiques en tu denuncia.
Tranquila, que de todo queda rastro, y los van a pillar.
La policía me dijo que no cuente con el dinero porque esta gente, que suelen ser los mismos, se declaran insolventes

Yo antes con Abanca y con ING sí que me llamaban sobre todo en Navidad que es época de gastos para comprobar que mis gastos eran míos y no fraudulentos. BBVA no lo hizo. No sé si esto está legislado para poder tirar un poco del hilo e ir el lunes al banco a reclamar

También se puede limitar que cantidad de dinero se puede sacar por operacion, al día y a la semana
Porque tener cantidades tan grandes cuando normalmente no sacas tanto dinero
Si alguna vez puntual se necesita más se contacta con la oficina o el servicio de atención al cliente
Y se sube .
Siempre revisar la cuenta para advertir operaciones que no se han realizado periódicamente.
Por ejemplo mi tarjeta en caso de robo cubre operaciones del.dia del robo y 48 horas antes no más
Aunque no se si me cubriría operaciones con pin ya que se supone que el pin es un número secreto( si con contacles ) y no debe facilitarse a nadie.
Se puede denunciar también ante el Banco de España pero previo se debe haber puesto una queja en la entidad para que den respuesta.
Si es negativa se puede proceder e intentar.
Gracias prima. El lunes voy al banco a que me den copia de mi contrato de la cuenta y de la tarjeta a ver si puedo escribir una reclamación.

Ya tengo también el teléfono de un abogado que el lunes espero que me llame a ver si puede ayudarme