Robo cuenta del banco

A un amigo de mi pareja le pasó algo rarísimo en el banco.
Tenía unos 2000€ en una cuenta, un día vio que ya no los tenía, y que encima estaba a 8000€ en negativo.
Contactó con el banco y le dijeron que le habían “robado” unos 8000€ por compras online (no sabía que se podía robar dinero que no tienes).
Su gestor le dijo que al no tener seguro ellos no podían hacer nada pero que abonaban la mitad y el chico tuvo que poner la otra mitad…

A mí en mi cuenta me salió también una vez unas compras de 500€ procedentes de una tienda online americana que yo no había hecho, llamé a mi banco y me los devolvieron. Pero yo si tenía seguro.

Da igual, me puse nerviosa, metí la tarjeta y no me di cuenta que los tenía a mis espaldas viendo mi pin
Lo importante. ¿Has hecho ya la denuncia? Y si puedes y puedes permitirte un abogado en el caso de que el banco no haga nada, denuncia también al canto para ellos

Es que no puedes probar que no les hayas dado el pin por tu cuenta, en lugar de que te lo robaran. Las operaciones son correctas, no hay nada que haga sospechar al banco.
Un caso que conozco, una amiga enferma de Covid envió a la asistenta a retirar dinero, obviamente tuvo que darle el pin. Pues la señora, sabiendo que mi amiga no salía por la cuarentena (y estaba muy mal, ni siquiera abría el ordenador para comprobar el estado de cuenta), día a día fue sacando dinero y totalizó una suma bastante abultada. Cuando mi amiga se dio cuenta, hizo denuncia, y las cámaras del cajero mostraban que la asistenta había hecho los retiros. Pero adujo que mi amiga estaba en conocimiento, y fue la palabra de una contra la de otra. Aunque no es lo mismo que te pasó a ti, igualmente, dado que el banco considera que las operaciones son legítimas, no se hacen responsables si el usuario no hace uso cuidadoso del pin.
Existe Defensa al Consumidor en tu localidad? Tal vez puedan orientarte de alguna manera.
Otra cosa, insistir en la denuncia y si existen cámaras ver si quedó registrado el intercambio, al menos para que los identifiquen. No ha de ser la primera vez que hacen alguna estafa de ese estilo.
Gracias prima. No cuento con el dinero de los ladrones, la policía dijo que estaban acostumbrados, que seguro que son los de siempre y que cuando los pillasen dirían que son insolventes y adiós muy buenas

No hagas caso del banco, bájate el BOE, y las condiciones de la tarjeta, con la denuncia ve a las tiendas online y pide los datos de las compras, nombres y direcciones…etc. Con la denuncia te los dan y más de ese importe, que es un delito penal.
Todo lo que consigas lo vas añadiendo a la denuncia.
En cuanto al banco…pide una cita con el director, le llevas la póliza de la tarjeta subrayada y les dices que te tienen que abonar lo robado, y que no te avisaron de esos pagos tan descarados, llévale la denuncia y dile que no te vas hasta que no te den una solución.
A mi abuelo le robaron 6000, lo dejaron tieso…pero recuperamos gran parte (casi todo) fue una movida con el banco que era Bankia no quiso devolverle el dinero de entrada, luego con la póliza de la tarjeta recularon después de presiónar muchísimo, pero gracias a los hoteles, viajes y tiendas, se localizaron a los culpables y se les condenó a prisión ( la parte más patetica fue ver a la mujer colombiana llorando porque claro sus hijos…blablabla, y al juez ablandandosele un poco el corazón)…
Muévete prima, grabaciones de la cámara del banco…lo que puedas. No te quedes en casa.
Recuerda prima…una cosa es el seguro del banco, y otro el de la tarjeta en cuestión.
Que tarjeta es?
Intenta consultar a un abogado también.
Gracias prima. Apunto todo lo que me dices y os voy contando. De verdad que un millón de gracias por todo.

Lo importante. ¿Has hecho ya la denuncia? Y si puedes y puedes permitirte un abogado en el caso de que el banco no haga nada, denuncia también al canto para ellos
Estoy buscando pero no sé muy bien. Qué tipo de abogado?

Pretendo denunciar al banco porque no me avisaron que cada día me estaban sacando 1000e del cajero... Cuando yo no sé vosotras, pero en otros bancos sí que me llamaban cuando había movimiento raro de dinero para ver que no era fraude. Esto entre otras muchas cosas