Robo cuenta del banco

Estoy buscando pero no sé muy bien. Qué tipo de abogado?

Pretendo denunciar al banco porque no me avisaron que cada día me estaban sacando 1000e del cajero... Cuando yo no sé vosotras, pero en otros bancos sí que me llamaban cuando había movimiento raro de dinero para ver que no era fraude. Esto entre otras muchas cosas
Hay varios problemas.

- Hay que demostrar que efectivamente ese dinero no lo has gastado tú. Porque podrías haberlo sacado tú misma y luego alegar un robo. En las compras que haya hecho, ¿pone una dirección de entrega? En los cajeros de donde han sacado dinero, ¿hay cámaras?

- Una vez que es obvio que no eres tú, si quieres que el banco te de el dinero, hay que demostrar que el problema no viene provocado por ti sino por un fallo suyo. Por ejemplo, los bancos se están lavando las manos con las estafas telefónicas que te piden nosequé y entran a tu cuenta. Consideran que tú has sido imprudente y ellos no pueden hacerse cargo de ese dinero. No sé qué pone en tu contrato de que te avise el banco de salidas de dinero. Yo tengo la app de BBVA y me avisa de cada eurito que pago, pero entiendo que no todo el mundo lo tiene igual.

Busca un abogado que entienda de esto porque son muchas cosas.

Da igual, me puse nerviosa, metí la tarjeta y no me di cuenta que los tenía a mis espaldas viendo mi pin.

El banco lo considera mi culpa entonces
Prima, fuiste víctima de un delito de estafa. Las cámaras del banco lo grabarían (todos los cajeros las tienen) y otras de la calle posiblemente también.Comprar con tarjeta deja rastro. Como te han dicho, antes tienes que pedir a los comercios todos los datos de las transacciones y facilitárselo a la policía. No es algo rápido pero con esos datos pueden dar con los estafadores.

Si los condenan y tienes seguro de tarjeta por cargos no autorizados, te tienen que devolver las cantidades. O puede que sin necesidad de condena. No veo que sea tu culpa y en todo caso, es el banco el que tiene que acreditar que tu conducta es culposa o fraudulenta. Habla con algún abogado que conozca el Derecho bancario.

Gracias prima. Sí, denunciado está, pero la policía no me avisa de nada, no sé si pillaron imágenes de los ladrones o qué
Prima, no es por nada, pero la policia no te va a llamar...tu tambien te tienes que desplazar y hablar con ellos, tambien puedes hacer tu propia investigacion con la denuncia.
Normalmente, te mandan la citacion del juicio rapido y luego ya hacen mas adelante el de verdad.
Si vas a esperar a que te llamen...Te puedes cansar de esperar.

Si ya has denunciado a la policía, ahora con esa denuncia y las pruebas de los movimientos es cuando debes ir al banco y que actúen.
Me parece tremendamente extraño lo que cuentas. Normalmente los movimientos raros te los notifican e incluso bloquean tarjeta ante la duda. Si no han aplicado ningún tipo de medida, algo ha fallado ahí.
Además, el banco no es nadie para culpar ni dejar de culpar. No es juez. Lo que tiene que hacer ahora es aportar soluciones.

Buenas tardes primas.

Estoy algo desesperada y ya no sé a quién acudir.

Me hicieron la 13/14 en el banco. Estaba esperando a sacar dinero, lo hice, y cuando salí, una señora que estaba detrás de mí venga a insistir que estropeé el cajero. Había otro señor presionando por otro lado y claro, me hicieron el cambio de tarjeta sin darme cuenta y me miraron el número PIN. Ya sé que es una cagada monumental, ahora viene lo gordo.

Me vaciaron la cuenta entera. Unos 15.000e. Sacaron 1000e por día y yo no me di cuenta. El banco no me avisó, solo me envió una notificación de que mi cuenta estaba al descubierto.
Hicieron algunas compras en tiendas. Compras por valor de 600e en algunos casos.

El banco dice que la culpa es mía.
La policía ni está ni se le espera (se hizo la denuncia correspondiente pero ni me llamaron ni sé nada aún).
Las tiendas donde se hicieron las compras me dicen que entienden mi situación pero que no es su culpa.

Por favor, ¿a quién debo acudir? ¿Qué hago? Os juro que estoy desesperada, tengo algo de dinero ahorrado y voy tirando de ahí pero si por favor alguien conoce casos similares le pido que por favor me ayude o me diga con quién contactar. Muchas gracias
Si pusiste la denuncia en la policía, estarán investigando .
Han quedado grabados por las cámaras del banco, y además si han hecho cargos y compras, tienen que seguir el rastro para identificarlos.
Y eso lleva su tiempo . Cuando los tengan identificados, pasan la denuncia al Juzgado y abren diligencias. Ellos son los que te van a llamar para que te ratifiques en tu denuncia.
Tranquila, que de todo queda rastro, y los van a pillar.

Fingir un delito es delito. Si te han agredido para robarte la tarjeta, ¿cómo es que no denunciaste antes y te han vaciado la cuenta sin que te dieras cuenta? Por favor, la policía tendrá sus cosas, pero no es tonta.
Si quiere qie le paguen tiene que alegar eso, si es al descuido el seguro no paga. Para mi no ha sido negligència de ella , le han mareado a la pobre .

Prima, fuiste víctima de un delito de estafa. Las cámaras del banco lo grabarían (todos los cajeros las tienen) y otras de la calle posiblemente también.Comprar con tarjeta deja rastro. Como te han dicho, antes tienes que pedir a los comercios todos los datos de las transacciones y facilitárselo a la policía. No es algo rápido pero con esos datos pueden dar con los estafadores.

Si los condenan y tienes seguro de tarjeta por cargos no autorizados, te tienen que devolver las cantidades. O puede que sin necesidad de condena. No veo que sea tu culpa y en todo caso, es el banco el que tiene que acreditar que tu conducta es culposa o fraudulenta. Habla con algún abogado que conozca el Derecho bancario.
Eso seria la lògica, pero mi experiència con conocidos es que no se van a hacer csrgo

Si quiere qie le paguen tiene que alegar eso, si es al descuido el seguro no paga. Para mi no ha sido negligència de ella , le han mareado a la pobre .
Claro, pero la cronología no se sostiene

- En teoría, te quitan la tarjeta con violencia.

- No haces nada hasta que días después vas a denunciar que te han vaciado la cuenta porque te robaron la tarjeta.

¿Cómo va a tener sentido esto?