Robo cuenta del banco

¿Y estos movimientos no aparecen en el extracto bancario? Imagino que aunque sea hecho por el propio banco, en la lista de transacciones de tu cuenta debería constar el ingreso y la retirada de ese dinero.

Veo el caso bastante complicado, espero que el abogado te arroje un poco de luz y haya suerte.
El seguro no acepta ese extracto porque no aparece ninguna justificación del banco para no devolver ese dinero

Perdona, prima, pero me ha sorprendido. Siempre vas al banco a realizar operaciones? Incluso ver el extracto? Por qué motivo? Ahora para todo se usa la aplicación, y es mucho más cómodo y rápido.
Te mando mucho ánimo y sobre todo espero que se soluciones. Menudo mal trago estás pasando por unos desgraciados.
Un abrazo enorme.
Sí, de hecho hace unos años me robaron el móvil y por eso no ando con la aplicación.

Tengo banco físico donde vivo y puedo ir a que me atiendan presencialmente para evitar que me roben lo del móvil, qué irónico!

Prima, no es ilegal que no las tenga?
Yo juraba que todos la tenían, que era algo obligatorio, como las ruedas de un coche.
No se si es ilegal, nosotros nos dedicamos a gestionar y visualizar las alarmas que entran a la central y ya te digo yo que hay muchisimos sin camaras

Lo que no entiendo es tanta obsesión de los bancos por que retiremos el dinero en cajero y no en ventanilla con lo inseguro que es sacar dinero de la primera manera (robos, atracos, clonación de tarjetas, dificultades para hacerse con la tecnología por parte de algunos colectivos).
Ahorro de costes, simple y llanamente. Y ahora con más ganas que nunca, con los nuevos bancos que son todo online y ya ni tienen sucursales si acaso una en la capital de cada país y a correr.
Mi padre (que está en la setentena) lo que hace es ir a una sucursal que tiene el cajero dentro de la oficina (vamos, está al lado de una ventanilla) por lo que manipular la máquina tendría ya que ser en complot con alguien de dentro, y así si tiene algún problema se lo dice al de la ventanilla que está al lado.
Otra cosa que hacía antes de descubrir ese cajero era ir en horario en el que estaba abierta la oficina, por si tenía algún problema, entrar dentro a reclamar.
Pero claro, algún día esas sucursales las cerraran, porque de hecho otras que había en la ciudad, han cerrado la sucursal pero han mantenido el cajero, por lo que ya ese "truco" no le vale.

Porque no quieren pagar a empleados.

Yo si fuera la OP reclamaría al banco los 15.000 euros.

Pero tiene que preguntar por las grabaciones a la policía.

Información del Banco de España

Es posible que alguna vez hayas encontrado cargos en tu cuenta con tu tarjeta que no recuerdes haber realizado, pero lo normal es que hagas memoria y te termines acordando. Sin embargo, hay ocasiones en las que no podemos reconocer la autoría de la operación porque, sencillamente, no la hemos hecho nosotros. Estaríamos entonces ante un cargo producido por el uso fraudulento de tu tarjeta debido a un extravío o robo o, incluso, a una clonación de la misma (cada vez menos frecuente) o un robo de datos. En ese caso, te interesa actuar cuanto antes.

Si estás seguro de no reconocer algún cargo, debes notificarlo lo antes posible a la entidad emisora de tu tarjeta o a la entidad donde tienes la cuenta en la que se ha realizado el cargo, aunque legalmente tengas 13 meses para hacer la reclamación desde la fecha del adeudo. Piensa que si el cargo es resultado de un uso fraudulento hay que abordarlo cuanto antes para evitar cargos adicionales.

Es habitual que las entidades dispongan de un formulario de cargos no reconocidos, en papel o web, en el que el cliente pueda detallar la fecha y el importe de la operación y, en su caso, el nombre del establecimiento comercial donde se efectuó el cargo no reconocido. Según el caso, pueden pedirte que lo acompañes de denuncia policial.

Además, una vez que lo comunicas a la entidad, no tienes que asumir ningún cargo por las operaciones no autorizadas que pudieran producirse a partir de ese momento. La entidad tiene la obligación de responder y devolver el importe de las operaciones que considere como no autorizadas al final del siguiente día hábil al de la comunicación realizada, salvo que considere que son cargos derivados de una actuación fraudulenta del titular de la tarjeta o de negligencia grave de sus obligaciones, especialmente de la conservación y utilización adecuada del instrumento de pago y de la protección de los elementos de seguridad del mismo. Por este motivo, es frecuente que, cuando los cargos se derivan de actos de ciberdelincuencia, en los que, fruto de un engaño, el titular ha entregado las claves de seguridad de la tarjeta a los ciberdelincuentes que han hecho un uso fraudulento de ellos, las entidades consideren que se trata de cargos formalmente autorizados.
Y por qué tendría que devolverle el banco el dinero si la negligente ha sido ella? En todo caso que lo reclame a quien lo haya sacado si no ha sido ella.
No hay ley que obligle a los cajeros a funcionar con reconocimiento facial no? Así que una retirada de dinero con tarjeta y pin no tiene por que ser rara.
La op no comprobó su tarjeta y tardo 15 días en darse cuenta, tampoco es responsabilidad del banco.
Si saca ella el dinero y camino a su casa lo pierde también se lo tiene que dar el banco?
Para mi no, nosotros nos tenemos que hacer responsable de nuestras cosas y dinero, no esperar que el banco, cajero del súper etc haga de niñero nuestro.

Y por qué tendría que devolverle el banco el dinero si la negligente ha sido ella? En todo caso que lo reclame a quien lo haya sacado si no ha sido ella.
No hay ley que obligle a los cajeros a funcionar con reconocimiento facial no? Así que una retirada de dinero con tarjeta y pin no tiene por que ser rara.
La op no comprobó su tarjeta y tardo 15 días en darse cuenta, tampoco es responsabilidad del banco.
Si saca ella el dinero y camino a su casa lo pierde también se lo tiene que dar el banco?
Para mi no, nosotros nos tenemos que hacer responsable de nuestras cosas y dinero, no esperar que el banco, cajero del súper etc haga de niñero nuestro.
Si la han estafado no es una negligencia. Quizás el banco puede considerar que no mirar la cuenta en 15 días es una negligencia grave. Pero él tampoco ha comprobado retiradas de 1000 euros durante 15 días cuando no son habituales en ese cliente y sólo se dio cuenta cuando hubo un descubierto.

Hay una normativa que obliga al banco a demostrar que el cliente fue negligente o cometió fraude. Es algo que se puede pelear en el juzgado. Por eso pienso que la prima debería consultar con un abogado. Los bancos no dan nada voluntariamente aunque sepan que no tienen la razón. Siempre les tiene que obligar el juzgado.

Hola no me he leído todo pero es parecido a lo que le pasó a un amigo mío. Pon una denuncia y con la denuncia ve al banco. Asesórate porque dependiendo de los casos puedes llevar al banco a juicio (lo de mi compañero fue phising y en primera instancia le han dado la razón), el banco es el responsable de velar por la seguridad de sus instalaciones, sobre todo si el robo tuvo lugar en instalaciones del banco. Tienen que demostrar que tú eres la negligente y eso es difícil, sobre todo si te han robado.
Habla directamente con el proveedor de la tarjeta, es de débito o crédito (en mi caso fue débito), pero si es crédito es más fácil porque visa rechaza los pagos, y te reintegra el dinero.
. A mí en los albores de internet me duplicaron la tarjeta y el banco me lo devolvió todo. Pero a medida que se hace más frecuente te ponen más trabas. Desde entonces tengo una única tarjeta asociado a una cuenta con 200 euros. Otra cosa esa cuenta mantenla en la app del banco y cada vez que compres o retires efectivo te llega un aviso, para que no te vuelva a pasar. Yo tuve suerte porque aunque me robaron fue hace más de diez años y aprendí de ello.
En la actualidad el banco sobre todo si es pequeño o un proveedor de internet pone todas las trabas del mundo. Tienes que pelearlo y no desesperes, en el caso de mi compañero (amigo ha sido venirse arriba, fueron 2años desde el inicio hasta primera instancia), a mí en una noche me limpiaron la cuenta en compras por internet, pero solo tenía 500 euros y me lo devolvieron sin denuncia.
Mucho ánimo.

Última edición:
Lo que no entiendo es tanta obsesión de los bancos por que retiremos el dinero en cajero y no en ventanilla con lo inseguro que es sacar dinero de la primera manera (robos, atracos, clonación de tarjetas, dificultades para hacerse con la tecnología por parte de algunos colectivos).
A mí me resulta mucho más cómodo retirar dinero por cajero. Por cercanía a mi domicilio, por ahorrar tiempo, por no depender de horarios ni de fines de semana o feriados, por la facilidad de extraer en otra localidad donde el banco no tenga sucursal...

Si la han estafado no es una negligencia. Quizás el banco puede considerar que no mirar la cuenta en 15 días es una negligencia grave. Pero él tampoco ha comprobado retiradas de 1000 euros durante 15 días cuando no son habituales en ese cliente y sólo se dio cuenta cuando hubo un descubierto.

Hay una normativa que obliga al banco a demostrar que el cliente fue negligente o cometió fraude. Es algo que se puede pelear en el juzgado. Por eso pienso que la prima debería consultar con un abogado. Los bancos no dan nada voluntariamente aunque sepan que no tienen la razón. Siempre les tiene que obligar el juzgado.
Bueno hay sentencias que absuelven al encausado porque la víctima fue negligente o el supuesto engaño fue tan burdo que tendría que haberse dado cuenta, en Google están.
No solo lo de no mirar el extracto, pasa algo raro en el cajero y te vas y no os quiera miras la tarjeta?
De haber ido al día siguiente al banco simplemente a comprobar no habría tal sangría, sin contar que mirarlo en la app son dos segundos.
Pero con la actitud de total no pasa nada y si no que me lo devuelvan...

A mí me resulta mucho más cómodo retirar dinero por cajero. Por cercanía a mi domicilio, por ahorrar tiempo, por no depender de horarios ni de fines de semana o feriados, por la facilidad de extraer en otra localidad donde el banco no tenga sucursal...
Yo directamente nunca saco efectivo, todos pagos con tarjeta, normalmente con el móvil y salta notificación de cada movimiento

Bueno hay sentencias que absuelven al encausado porque la víctima fue negligente o el supuesto engaño fue tan burdo que tendría que haberse dado cuenta, en Google están.
No solo lo de no mirar el extracto, pasa algo raro en el cajero y te vas y no os quiera miras la tarjeta?
De haber ido al día siguiente al banco simplemente a comprobar no habría tal sangría, sin contar que mirarlo en la app son dos segundos.
Pero con la actitud de total no pasa nada y si no que me lo devuelvan...
Que la culpa es mía por no ir al banco en 15 días porque soy de retirar dinero y no usar la tarjeta ni para pagar en el súper? No voy buscando que me roben si es a lo que te refieres