Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola primas! Me han hablado bastante bien de los productos de Farmacia Barcelona (os dejo el link: https://farmaciabarcelona.com/es/) pero no los he probado y, antes de lanzarme a hacer un pedido, he preferido preguntar.
Alguna los conoce? qué opináis de su formulación?

gracias!!

Buenos días, perdón por colarme el hilo, pero me ayudaría mucho que me dijeseis. Me he leído muchísimas páginas del hilo pero tengo un cacao tremendo. o_Oo_O
Tengo 42 años, nunca he tenido una rutina, por pereza, pero está dentro de mi único objetivo de nuevo año, después que una chica promocionando un producto me dijera lo apagada y opaca que tenía la cara.....jajajaj

Siempre me han preocupado mis ojeras que son pigmentarias, estoy segura, pero mi rutina no ha salido de lavarme la cara con jabón facial verde del mercadona, mañana y noche y echarme nivea de la lata azul por la noche. Lo sé, soy un desastre.

Me podríais marcar una rutina para mañana y noche, para poder empezar a igualar el tono de mi cara, iluminarla y quitar, lo opaco?? Os lo agradecería infinito. Es que no sé ni por donde empezar.

Algo baratillo, tengo tres peques y estoy sola, y mi economía no me da para invertir mucho en mí, pero después de unos años a lo mejor me lo merezco y como me lo piense un poco seguro que sale otro gasto y sigo con mi nivea de la caja azul.
Muchas gracias!:whistle::whistle::whistle:

Buenos días, perdón por colarme el hilo, pero me ayudaría mucho que me dijeseis. Me he leído muchísimas páginas del hilo pero tengo un cacao tremendo. o_Oo_O
Tengo 42 años, nunca he tenido una rutina, por pereza, pero está dentro de mi único objetivo de nuevo año, después que una chica promocionando un producto me dijera lo apagada y opaca que tenía la cara.....jajajaj

Siempre me han preocupado mis ojeras que son pigmentarias, estoy segura, pero mi rutina no ha salido de lavarme la cara con jabón facial verde del mercadona, mañana y noche y echarme nivea de la lata azul por la noche. Lo sé, soy un desastre.

Me podríais marcar una rutina para mañana y noche, para poder empezar a igualar el tono de mi cara, iluminarla y quitar, lo opaco?? Os lo agradecería infinito. Es que no sé ni por donde empezar.

Algo baratillo, tengo tres peques y estoy sola, y mi economía no me da para invertir mucho en mí, pero después de unos años a lo mejor me lo merezco y como me lo piense un poco seguro que sale otro gasto y sigo con mi nivea de la caja azul.
¡Hola! Yo tampoco es que sea ninguna experta pero sí puedo recomendarte una cosa muy importante creo yo, el protector solar a diario. Yo desde que lo uso tengo la piel mejor, no tengo manchas (un verano hasta me salió bigote y ya ni rastro).
Yo tengo la piel mixta y lo que hago es que al salir de la ducha me echo una cremita hidratante ligera y cuando se absorbe ya me echo el protector.

¡Hola! Yo tampoco es que sea ninguna experta pero sí puedo recomendarte una cosa muy importante creo yo, el protector solar a diario. Yo desde que lo uso tengo la piel mejor, no tengo manchas (un verano hasta me salió bigote y ya ni rastro).
Yo tengo la piel mixta y lo que hago es que al salir de la ducha me echo una cremita hidratante ligera y cuando se absorbe ya me echo el protector.
Mil gracias. Lo compraré 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Yo tengo la crema de día de Cerave con factor 50 que hidrata y protege. No es muy cara y me gusta mucho. De noche me echo aceite de jojoba por recomendación de este foro y estoy encantada. Dicen que es un aceite de toque seco. Tengo piel mixta. El limpiador también de Cerave el espumoso de casi medio litro.

Yo también te recomiendo el protector solar por la mañana
Y muy importante la constancia de limpiar hidratar y proteger la piel,hay productos muy económicos hoy en día que te pueden ir bien, quizás si tienes la piel apagada y opaca un serum o ampollas de vitamina c,pero sería un extra antes de la crema

oye se que no es para la cara pero alguien sabe algo para las manos? me salen muchas veces padrastros, con mucha facilidad y me acabo haciendo destrozos por que al tener tdah me pongo a juguetear con ellos con el dedo de al lado moviendolo de arriba a abajo,
cuando me veo un padrastro me pongo hasta una tirita para evitar, sabeis algo para evitar que no salgan?

oye se que no es para la cara pero alguien sabe algo para las manos? me salen muchas veces padrastros, con mucha facilidad y me acabo haciendo destrozos por que al tener tdah me pongo a juguetear con ellos con el dedo de al lado moviendolo de arriba a abajo,
cuando me veo un padrastro me pongo hasta una tirita para evitar, sabeis algo para evitar que no salgan?
Te sueles cortar las cutículas? A veces salen por eso, si no puede ser falta de hidratación. Te valdría cualquier aceite para cutículas, lo aplicas con la brochita y das un masajito con los dedos para que se absorba.
A mi me salen de vez en cuando y con un cortauñas con bastante cuidado los corto, prefiero eso a que se me enganche y se termine arrancando mal

Te sueles cortar las cutículas? A veces salen por eso, si no puede ser falta de hidratación. Te valdría cualquier aceite para cutículas, lo aplicas con la brochita y das un masajito con los dedos para que se absorba.
A mi me salen de vez en cuando y con un cortauñas con bastante cuidado los corto, prefiero eso a que se me enganche y se termine arrancando mal
no, no me las corto, es mas, la proxima vez que me pinte me quiero echar las cuticulas mas para adentro pero cortar no quiero,

Los padrastros es mejor cortarlos antes que arrancarlos o estén ahí doliendo y con posibilidad de que se infecten.
Hay gente más propensa a que le salgan,hidratando bien manos y cutículas se evitan,si no es suficiente con la crema hidratante,pues la opción que recomendaba una prima de aplicarse aceite en las cutículas es idónea,vale cualquier aceite,y si también los hay específicos para uñas que traen un pincel y es muy práctico,los hay económicos que van bien de marcas como essence y catrice

Hola, primas!
Quería comentaros una duda, a ver si me podéis ayudar. He empezado esta semana con una rutina más en serio, que incluye doble limpieza, vitamina C, hidratante función barrera de GH y protector solar por las mañanas, y doble limpieza, retinol y loción poliácida de Arturo Alba (noches alternas), e hidratante por la noche.
Pues bien, el retinol me hace cosquillas. Nada. Siempre había oído que te picaba un poquito, te escocía o incluso te pelabas. Pues a mí cero. Es retinol 0.5 de TO.
Creéis que eso es porque no me está haciendo efecto? Debería probar otro?
Mil gracias de antemano!

Estoy viendo últimamente vídeos de rutinas tanto de cuidado de piel como de maquillaje y aunque parezca obvio , veo mucha gente que se aplica los productos casi sin retirarse el pelo, sin añadir el cuello y con pendientes puestos o cuellos altos… los serums, cremas, etc, yo los extiendo hasta los lóbulos de las orejas, nacimiento del pelo, debajo de la mandíbula, parte lateral y frontal del cuello… para las que sois más jóvenes cuesta 3 segundos añadir las zonas que he dicho (Luego aparte estaría otras cosas específicas para el cuello que entonces sería hasta clavículas)