Hola, en 2021 puse mi rutina para que el gran
@Oates me guiara y fue todo un éxito. Tengo la piel bastante bien (mi piel es mixta), me sigue saliendo algún granito y puntos negros, sobre todo en la zona de los pómulos que es donde tengo más poros abiertos.
Aunque ahora lo que me preocupa es que me voy acercando a los 30 y no sé si tendría que añadir algo más o voy por buen camino.
Te vuelvo a mencionar
@Oates
Pongo mi rutina, allá voy:
*** Por la mañana***
-Gel Sensibio Bioderma
-Contorno de ojos de Espa 24 hour
-Sod-ferulico de Arturo Alba
-DMAE de Arturo Alba
-Heliocare mineral tolerance fluido
(Añado que como me queda poco de los serum de Arturo Alba, me he comprado el C-Tetra de Theramid y el Derma-Peptides de Theramid)
***Por la noche*** aquí comienza la fiesta
-Aceite limpiador de DHC
-Gel vinopure de Caudalie
-Contorno de ojos 360 de Arturo Alba
-2 veces a la semana el Retinol al 1% de Paula choice, 2 a la semana glicolico 10 de Skinceuticals, un día a la semana Bha de Paula choice o el azelaico de Paula choice (dependiendo como tenga la piel) y 2 veces a la semana descanso de los ácidos, aquí me echo el Agua Termal de Avene junto con el Mineral 89 de Vicky y mi crema hidratante de Singuladerm Xpert Expression, también tengo la crema de Clinique moisture surge.
Las cremas hidratantes sólo las utilizo para mi día de descanso o cuando me voy a maquillar, cuando me pongo los ácidos después no me aplico ninguna hidratante.
La rutina de noche va variando según me vea la piel, si veo que estoy cerca de la menstruación y por ende me va a salir algún granito, subo la frecuencia del Bha y el azelaico, incluso cambio la rutina de mañana y me lo aplico por la mañana, pero lo que si hago SIEMPRE ES DESCANSAR DE LOS ÁCIDOS.
Matizar que llevo desde los 18 años cuidándome bastante la piel y a los 23 años incorporé los ácidos a mi rutina (el Bha y azelaico) con el retinol empecé a los 24 y con el glicolico empecé el año pasado a los 27.
•De mascarillas faciales utilizo la Vinergetic C de Caudalie y la Osmoclean de Esthederm.
Y una cosa que llevo ya meses utilizando es el gua sha con el aceite JOJOBA de Arganour, OS LO RECOMIENDO.
MIL GRACIAS, aunque haya mencionado a Oates, si algunx primx también me quiere asesorar, bienvenidx sea.