Cosmética en general: ingredientes, rutinas, etc.

Hola,
Igual es una tontería que se me está ocurriendo pero viendo algunos tratamientos de centros de estética que hacen peeling a las ojeras para quitarles color, como fucionaría usar un despigmentante para manchas como este que he leído que tiene buen efecto en la zona de la ojera?
Gracias por adelantado

Yo estoy usando el antipigment (el específico de contorno de ojos) de esa misma marca, llevaré un mes aproximadamente…y la verdad que no he notado prácticamente diferencia ☹️

Hola primis!

Últimamente estoy utilizando varios productos de la marca Ziaja para mi rutina y tengo que decir que estoy contenta.

Usaba otros de marcas caras pero por temas económicos decidí bajar un poco el liston. Uso la crema hidratante de pepino, el contorno de ojos y el scrub.
Lo combino con peeling y serum de The Ordinary y la verdad que ni tan mal.

¿Ideas low cost que os funcionen?

Hola primis!

Últimamente estoy utilizando varios productos de la marca Ziaja para mi rutina y tengo que decir que estoy contenta.

Usaba otros de marcas caras pero por temas económicos decidí bajar un poco el liston. Uso la crema hidratante de pepino, el contorno de ojos y el scrub.
Lo combino con peeling y serum de The Ordinary y la verdad que ni tan mal.

¿Ideas low cost que os funcionen?
El limpiador en espuma de esa marca me gusta mucho

Primis tengo una duda con el orden de los productos. En algunos sitios he leído que el contorno de ojos va antes que el serum y en otros sitios pone lo contrario. ¿Qué orden utilizáis vosotras?

También me acabé comprando el soothing eye contour, y nose si es mejor aplicarlo por la noche, por la mañana o ambos?

Primis tengo una duda con el orden de los productos. En algunos sitios he leído que el contorno de ojos va antes que el serum y en otros sitios pone lo contrario. ¿Qué orden utilizáis vosotras?

También me acabé comprando el soothing eye contour, y nose si es mejor aplicarlo por la noche, por la mañana o ambos?
En teoría el contorno va después de la limpieza (después del tónico si lo usas).
El motivo es que si usas antes el sérum o la crema, por mucho que evites la zona del contorno, algo siempre nos pasamos y según el sérum o la crema que uses puede que el contorno no penetre y estarías tirando el dinero.

A veces, te ponen que va detrás del sérum porque el contorno es textura crema y al ser más denso podría ir detrás del sérum. Yo aún así prefiero aplicarlo después de la limpieza

Pues dependerá de la textura y de si sólo usas contorno o usas alguna otra cosa más no??

Yo estoy usando 2 eye serum. Uno de cafeína por las noches, porque de siempre me levanto con la zona muy congestionada y la cafeína me ayuda bastante. Es súper líquido, en principio no noto que hidrate, así que muchas veces me pongo la hidratante con péptidos del resto de la cara por encima. Por las mañanas uso uno con Péptidos de cobre que es más como una cremita ligera. Como el resto de cosas que uso por las mañanas no son compatibles (vitamina C e hidratante equilibrante con hialurónico), ese me lo dejo tal cual.
Antes de la rutina actual usaba un serum de Bakuchiol y el Barrier support de The Ordinary por toda la cara incluyendo el contorno y luego por encima me ponía el contorno de CeraVe que es más untuoso e hidratante pero no tiene activos.

Hola, en 2021 puse mi rutina para que el gran @Oates me guiara y fue todo un éxito. Tengo la piel bastante bien (mi piel es mixta), me sigue saliendo algún granito y puntos negros, sobre todo en la zona de los pómulos que es donde tengo más poros abiertos.

Aunque ahora lo que me preocupa es que me voy acercando a los 30 y no sé si tendría que añadir algo más o voy por buen camino.
Te vuelvo a mencionar @Oates 😂

Pongo mi rutina, allá voy:

*** Por la mañana***

-Gel Sensibio Bioderma
-Contorno de ojos de Espa 24 hour
-Sod-ferulico de Arturo Alba
-DMAE de Arturo Alba
-Heliocare mineral tolerance fluido
(Añado que como me queda poco de los serum de Arturo Alba, me he comprado el C-Tetra de Theramid y el Derma-Peptides de Theramid)

***Por la noche*** aquí comienza la fiesta

-Aceite limpiador de DHC
-Gel vinopure de Caudalie
-Contorno de ojos 360 de Arturo Alba
-2 veces a la semana el Retinol al 1% de Paula choice, 2 a la semana glicolico 10 de Skinceuticals, un día a la semana Bha de Paula choice o el azelaico de Paula choice (dependiendo como tenga la piel) y 2 veces a la semana descanso de los ácidos, aquí me echo el Agua Termal de Avene junto con el Mineral 89 de Vicky y mi crema hidratante de Singuladerm Xpert Expression, también tengo la crema de Clinique moisture surge.

Las cremas hidratantes sólo las utilizo para mi día de descanso o cuando me voy a maquillar, cuando me pongo los ácidos después no me aplico ninguna hidratante.

La rutina de noche va variando según me vea la piel, si veo que estoy cerca de la menstruación y por ende me va a salir algún granito, subo la frecuencia del Bha y el azelaico, incluso cambio la rutina de mañana y me lo aplico por la mañana, pero lo que si hago SIEMPRE ES DESCANSAR DE LOS ÁCIDOS.

Matizar que llevo desde los 18 años cuidándome bastante la piel y a los 23 años incorporé los ácidos a mi rutina (el Bha y azelaico) con el retinol empecé a los 24 y con el glicolico empecé el año pasado a los 27.

•De mascarillas faciales utilizo la Vinergetic C de Caudalie y la Osmoclean de Esthederm.

Y una cosa que llevo ya meses utilizando es el gua sha con el aceite JOJOBA de Arganour, OS LO RECOMIENDO.

MIL GRACIAS, aunque haya mencionado a Oates, si algunx primx también me quiere asesorar, bienvenidx sea.

Última edición:
Hola, en 2021 puse mi rutina para que el gran @Oates me guiara y fue todo un éxito. Tengo la piel bastante bien (mi piel es mixta), me sigue saliendo algún granito y puntos negros, sobre todo en la zona de los pómulos que es donde tengo más poros abiertos.

Aunque ahora lo que me preocupa es que me voy acercando a los 30 y no sé si tendría que añadir algo más o voy por buen camino.
Te vuelvo a mencionar @Oates 😂

Pongo mi rutina, allá voy:

*** Por la mañana***

-Gel Sensibio Bioderma
-Contorno de ojos de Espa 24 hour
-Sod-ferulico de Arturo Alba
-DMAE de Arturo Alba
-Heliocare mineral tolerance fluido
(Añado que como me queda poco de los serum de Arturo Alba, me he comprado el C-Tetra de Theramid y el Derma-Peptides de Theramid)

***Por la noche*** aquí comienza la fiesta

-Aceite limpiador de DHC
-Gel vinopure de Caudalie
-Contorno de ojos 360 de Arturo Alba
-2 veces a la semana el Retinol al 1% de Paula choice, 2 a la semana glicolico 10 de Skinceuticals, un día a la semana Bha de Paula choice o el azelaico de Paula choice (dependiendo como tenga la piel) y 2 veces a la semana descanso de los ácidos, aquí me echo el Agua Termal de Avene junto con el Mineral 89 de Vicky y mi crema hidratante de Singuladerm Xpert Expression, también tengo la crema de Clinique moisture surge.

Las cremas hidratantes sólo las utilizo para mi día de descanso o cuando me voy a maquillar, cuando me pongo los ácidos después no me aplico ninguna hidratante.

La rutina de noche va variando según me vea la piel, si veo que estoy cerca de la menstruación y por ende me va a salir algún granito, subo la frecuencia del Bha y el azelaico, incluso cambio la rutina de mañana y me lo aplico por la mañana, pero lo que si hago SIEMPRE ES DESCANSAR DE LOS ÁCIDOS.

Matizar que llevo desde los 18 años cuidándome bastante la piel y a los 23 años incorporé los ácidos a mi rutina (el Bha y azelaico) con el retinol empecé a los 24 y con el glicolico empecé el año pasado a los 27.

•De mascarillas faciales utilizo la Vinergetic C de Caudalie y la Osmoclean de Esthederm.

Y una cosa que llevo ya meses utilizando es el gua sha con el aceite JOJOBA de Arganour, OS LO RECOMIENDO.

MIL GRACIAS, aunque haya mencionado a Oates, si algunx primx también me quiere asesorar, bienvenidx sea.
Prima, el aceite de jojoba será bueno si tengo granitos en la barbilla? Por qué lo recomiendas?

Prima, el aceite de jojoba será bueno si tengo granitos en la barbilla? Por qué lo recomiendas?
Prima hasta donde yo sé el aceite de jojoba tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antimicrobianas por lo que no tiene porque dar granitos. De todas maneras, el aceite lo utilizo junto con el guasha y después me limpio la cara con mi aceite limpiador y termino con el gel limpiador.
Recomiendo la utilización del guasha ya que activa la circulación de la piel.

Hola pris, he probado varías cremas y con la que mejor me he notado la cara, es con daily power de Zo. Hay que haya probado esta y alguna de skin clinic y sea parecida? Mañana voy a un derma y vende skin clinic y no sé si comprar alguna. (X precio…compré el retinol de skin clinic x 42 allí, aunque aún no lo he probado, pero creo que vende más barato y x si compro alguna crema) gracias!

A ver si alguna me puede ayudar, me he comprado el ácido azelaico de REVOX hoy, me lo acabo de echar en la cara y noto que tiene partículas… como si fueran cristalitos diminutos… alguna ha usado el producto y me puede decir? Me ha dado cosa porq no me lo esperaba así y no sé si esta en buen estado o no