Cuando te gusta alguien...

Calificaciones
13.102
Me sorprende mucho la gente que cuando le comienza a gustar slguien con quien empieza a quedar lo tiene claro que esa persona le gusta si o si.

Yo cuando alguien me gusta me surgen dudas, cuando estoy con esa persona empezando a quedar y nos vemos tengo xlaro que si pero cuando no lo veo hay dias que si, dias que pienso que no y en decirle de no vernos mas, luego que si, luego que no sé, luego que no creo, luego que si pero tengo dudas...

No sé si soy yo o la epoca en la qur vivimos hoy en dia que todo es mas cambiante, sentimientos incluidos.

Soy de otro universo o os sucede a todas? Nunca tengo claro el si varios dias seguidos.

vas conociendo poco a poco una persona, y tal vez un día no esté en su mejor versión por decirlo así. pero la sigues viendo, y al final puedes llegar a la conclusión de que te gusta con todas sus luces y sombras (que tod@s tenemos). o por el contrario, puedes ver que tu carácter y el suyo no son compatibles...

siempre pueden surgir dudas, pero supongo con el tiempo se resuelven en un sentido o en otro.

vas conociendo poco a poco una persona, y puede que un día no esté en su mejor versión por decirlo así. pero la sigues viendo, y al final puedes llegar a la conclusión de que te gusta con todas sus luces y sombras (que tod@s tenemos). o por el contrario, puedes ver que tu carácter y el suyo no son compatibles...

siempre pueden surgir dudas, pero supongo con el tiempo se resuelven en un sentido o en otro.
No es dudas hacia la persona en si, es mas sobre mis sentimientos y no por el hecho dd ver algo que no me haya gustafo, es dificl de explixar.

Como que mis sentimientos son cambiantes.

No es dudas hacia la persona en si, es mas sobre mis sentimientos y no por el hecho dd ver algo que no me haya gustafo, es dificl de explixar.

Como que mis sentimientos son cambiantes.
Uf pues la gente así es complicada😅 nos hace sufrir a quienes somos de tener las ideas claras jajaja. Yo nunca podría estar con una persona de sentimientos cambiantes, me vuelvo loca.
cuando conocí a mi chico, una cosa q me encantó de el y se lo dije, es q era siempre igual conmigo.Hasta en sus días malos me trataba igual. Que puede parecer aburrido pero para mi era una bendición jajajaja

Estoy desentrenada del tema pero cuando he quedado con alguien es porque me gusta mucho, lo veía claro
A lo mejor ese es el punto. Hoy en día, con las apps y el modo de funcionar actual, se queda directamente con gente a la que ni se conoce y a ver qué pasa. No sabes si te van a gustar o no. Y a lo mejor te gusta lo suficiente para seguir conociendo a la persona, pero eso no significa que "te guste", como tal.

A lo mejor ese es el punto. Hoy en día, con las apps y el modo de funcionar actual, se queda directamente con gente a la que ni se conoce y a ver qué pasa. No sabes si te van a gustar o no. Y a lo mejor te gusta lo suficiente para seguir conociendo a la persona, pero eso no significa que "te guste", como tal.
Así pienso también. Yo no he usado apps nunca y cuando he quedado con alguien es porque ya 'lo conocía', normalmente era amigo de alguien o habíamos coincidido varias veces.

Es que yo necesito conocer a la persona un tiempo para no tener dudas, me parece de lo más normal.

Al principio, aunque no haya hecho algo malo, no sé quién es, ni por dónde respira, lo único que puedo sabes es que es alguien que me llama la atención y me apetece profundizar, pero nada más.

Voy a romper una lanza a favor de las dudas, yo que tengo TOC diagnosticado y estoy deshojando la margarita todo el día. Lo mío, evidentemente, ya ha trascendido de la duda normal y razonable y se ha transformado en algo que me hace sufrir, pero dudar de vez en cuando es NORMAL.

Sí es normal dudar. De hecho es sano. Lo que no es sano es cuando la duda se transforma en obsesión, como me ha pasado a mí.

Dicho esto, los pensamientos tan blancos o negros que se venden en los foros acerca de las relaciones sexoafectivas, están generando una imagen distorsionadísima de lo que es la realidad de estas relaciones.

Yo tengo predisposición a la obsesión, pero parte del trastorno que tengo ahora, me viene de todas las relaciones perfectas o aparentemente perfectas que se leen en foros y redes sociales. La teoría todos la tenemos clara, pero la vida no es teoría, es práctica.

En conclusión, un día te puede encantar, al siguiente dice algo que no te cuadra y te entra la duda, al otro hace una cosa que no te esperabas y que te revela que tiene un grado de madurez que no esperabas y así. Al final todo es poner las cosas en una balanza y ver lo que compensa y lo que no, lo que puedes pasar por alto y lo que no.

El enamoramiento dura lo que dura, el amor es otra cosa y viene después. Con las luces y las sombras, con las dudas y se resume en elegir a esa persona a pesar de ello. Porque te compensa.

Me sorprende mucho la gente que cuando le comienza a gustar slguien con quien empieza a quedar lo tiene claro que esa persona le gusta si o si.

Yo cuando alguien me gusta me surgen dudas, cuando estoy con esa persona empezando a quedar y nos vemos tengo xlaro que si pero cuando no lo veo hay dias que si, dias que pienso que no y en decirle de no vernos mas, luego que si, luego que no sé, luego que no creo, luego que si pero tengo dudas...

No sé si soy yo o la epoca en la qur vivimos hoy en dia que todo es mas cambiante, sentimientos incluidos.

Soy de otro universo o os sucede a todas? Nunca tengo claro el si varios dias seguidos.
Gustar tiene que gustar para quedar y seguir quedando.
Con alguien que no gusta las posibilidades de quedar y seguir quedando son mínimas.
Y si al principio alguien gusta pero , por lo que sea, da como pereza y lo que mas apetece es decir no me apetece quedar , pues es que no, que ya no gusta.

Voy a romper una lanza a favor de las dudas, yo que tengo TOC diagnosticado y estoy deshojando la margarita todo el día. Lo mío, evidentemente, ya ha trascendido de la duda normal y razonable y se ha transformado en algo que me hace sufrir, pero dudar de vez en cuando es NORMAL.

Sí es normal dudar. De hecho es sano. Lo que no es sano es cuando la duda se transforma en obsesión, como me ha pasado a mí.

Dicho esto, los pensamientos tan blancos o negros que se venden en los foros acerca de las relaciones sexoafectivas, están generando una imagen distorsionadísima de lo que es la realidad de estas relaciones.

Yo tengo predisposición a la obsesión, pero parte del trastorno que tengo ahora, me viene de todas las relaciones perfectas o aparentemente perfectas que se leen en foros y redes sociales. La teoría todos la tenemos clara, pero la vida no es teoría, es práctica.

En conclusión, un día te puede encantar, al siguiente dice algo que no te cuadra y te entra la duda, al otro hace una cosa que no te esperabas y que te revela que tiene un grado de madurez que no esperabas y así. Al final todo es poner las cosas en una balanza y ver lo que compensa y lo que no, lo que puedes pasar por alto y lo que no.

El enamoramiento dura lo que dura, el amor es otra cosa y viene después. Con las luces y las sombras, con las dudas y se resume en elegir a esa persona a pesar de ello. Porque te compensa.
A ver, yo discrepo con tu punto de vista (independientemente del TOC, que eso desde luego es otro aspecto).

Yo creo que cuando una persona te gusta, te gusta, y eso se sabe: no hay dudas, no hay segundas opiniones ni cambios de versiones. Cuando algo hace "click", la atracción es grande, los malos momentos son menos malos y los buenos son más buenos, y se ve en las pequeñas cosas: cuando te pasa algo te apetece contárselo, cuandotienes un rato libre te apetece estar con esa persona, te apetece hacer los típicos planes de pareja (cine y cena; cena y tomar algo; pasar el día juntos; una escapada de fin de semana a la sierra...).

Evidentemente, cuando surge el amor (recordemos que primero hay atracción, luego va evolucionando poco a poco hasta el enamoramiento, y después se consolida en el amor) es necesario seguir trabajando, e incluso hacerlo más, porque la novedad se ha perdido, el cansancio se muestra, la vida tiene altos y bajos, la convivencia desgasta...pero siguen sin haber dudas. Una tiene claro que esa es la personacon la que quieres compartir la vida, pero como todo en esta vida, requiere esfuerzo.

Vamos, concluyendo, que cuando hay dudas y cambios de opiniones es porque ni te gusta, ni hay feeling, ni te hace tilín, ni hay ná de ná. Lo que hay es un vacío y un aburrimiento, y esa persona que se te ha presentado te llena esa apatía, nada más.