Conozco una dama que pertenece a la elite financiera española y que conoce a Ana Botin en persona y hasta me contó que estuvo en su casa y dice lo siguiente:
Ana Botin es una buena chica, tiene un caracter similar a su madre y es una buena banquera. Ella era la aspirante a suceder a Emilio Botin en la presidencia del Banco Santander desde un principio. Ana Botin es leal a su marido, El Moresnes, primo del ministro de defensa y tienen 3 churumbeles,
Emilio Botín no se murió en su propia casa, se murio en casa de la amante, la policia lo ocultó, no hay mas... Sabía que tenía un amante desde hace tiempo pero es falso que se iba a casar...Lo que publica La Tribuna de Cartagena es mentira.
Se preguntarán que opino yo, pues no sé que pensar. Con el tiempo he aprendido a no poner el fuego por nadie que esté arriba. También es cierto que esta dama me dijo que conoció al El Rey Juan Carlos I que le regaló un perrito o varios (no recuerdo bien) cuando era niña, que el rey era muy majo (sic)... y puedo asegurarles que sería majo con ella porque es de una familia poderosa pero ese de majo no tiene un átomo, es pura fachada cara la galería.
He leido con suma curiosidad las informaciones que publica la Tribuna de Cartagena. Si fuera un productor de narconovelas como "El Señor de los Cielos" compraría los derechos de la historia inmediatamente porque es apasionante.
La Tribuna de Cartagena dice que Ana Botín tenia como amante un narco colombiano llamado Jesús Samper Gaviria, he buscado en Google información sobre él y una de dos: o es un un narco sumamente discreto (no aparece ninguna información sobre él al contrario del Chapo Guzman o Pablo Escobar) o no existe ese tal Jesús Samper Gaviria. La Tribuna de Cartagena dice que el hijo era el favorito para ocupar su presidencia, que Emilio Botin se iba a casar con su amante, lo que eso implicaba divorciarse de su mujer y madre de Ana Botín, que ellas conspiraron junto a su amante narco para eliminarle.
Lo que sé es que escribir ciertas historias contra gente muy poderosa puede salir caro y hasta resultar peligroso, sobre todo si lo que publicas es falso con dolo o sin dolo. Creo que el periodista que contó esta historia dice cosas que son ciertas en cuanto al soborno que le ofrecieron para guardar silencio y entiendo que tenga miedo. Da mala espina que te ofrezcan un enchufe en un país como Costa Rica por guardar silencio, los accidentes y los envenenamientos son métodos que dejan poco rastro y en un país en vías de desarrollo es todavía más fácil sobornar a los policías, personal sanitario y autoridades para que miren a otro lado.
Se habla de un supuesto chantaje de organizaciones como Manos Limpias o Ausbanc pero repito, chantajear al estado o a personalidades como Ana Botin puede ser muy peligroso. Yo no veo que contar estas historias sean rentables desde un punto de vista económico o profesional. Puede que consigan más visitas a su web pero no creo que contar estas historias trae muchos sustos y disgustos.