Madre mía, no sé si será todo legal o no, pero primas...alguna no ha trabajado en su vida, sobre todo al ppio, con mil irregularidades?? Yo he trabajado con contratos de 4 horas y luego eran 8, he cobrado parte del sueldo en dinero negro y trabajé en un sitio que era un almacen sin ventanas y condiciones pésimas....y ya sabéis si dices que no pues tranquila que hay miles que quieren tu puesto.
Yo no sé cómo sera el caso, pero en el mundo del artisteo imagino que si tu sueño es trabajar con alguien a quien admiras y luego ponerlo en el CV pues trabaja como sea y muchas veces imagino que no muy legal.
Yo trabajé en una revista de moda, no puedo decir nombre pero antiguo foro, y a los becarios no se les pagaba y yo estuve sustituyendo a una persona de baja 6 meses y ni contrato ni cobre nada, pero era mi sueño trabajar allí y vivía con mis padres. Eso sí, quisieron alargarme más y ya dijo que no.
Que tú (y muchos otros, yo también) hayamos tenido condiciones laborales de mierda, no influye en que no puedes hacer trabajar a alguien 60 horas semanales por 300 euros. Y además, de propina, a servir en un bar después.
Yo creo que esto lo entiende cualquiera.
Lo reprochable aquí, es que la justicia en este país es una ruleta.
Yo he tenido en la Inspección de Trabajo como empleado denunciante las mismas experiencias que se narran en las reseñas de google: presentarles pruebas objetivas y negar la mayor. Oiga: "la leche de vaca es de color blanco, mirela. Es de ese color". Respuesta "no se puede de saber". Y vamos, los Doctor No. A todo no aunque sea sí, y te coges, y te jodes, y aquí no ha pasado nada.
En este país cuando eres empresario lo tienes todo ganado por mal que hagas las cosas. Eres una roca fuerte que interesa a lo público porque produces como ente privado, y por eso serás difícil de erosionar.
Yo me alegro cuando estos chavales mexicanos están siendo apoyados y defendidos. No me alegro cuando no fue mi caso ni el de muchos otros.
Probablemente el sistema actúa así. Enseñar casos en donde los derechos laborales se defienden contundentemente para hacer creer que siempre es así. Y no, no siempre es así ni mucho menos.