Puedo entender que tu pareja quiera apoyar a su hermano, pero debería ser más objetivo y darse cuenta que, aunque sea su hermano, es un delincuente, y facilitándole todo solo consigue que se haga más fuerte. Conseguirá estafaros de nuevo. Tu pareja debe saber que apoyar a su hermano no debe pasar por dejarse pisar y que hay que poner límites.
Si tan claro te ha dejado que prefiere dejarte que ayudar realmente a su hermano (porque lo que está haciendo ahora es consentirle los delitos, no ayudarle) no pongas pegas.
Alucino mucho con que tú te fueras de casa para que entrara él, sobre todo estando el piso a nombre tuyo, me daría miedo quedarme con él bajo el mismo techo está claro, pero también me daría miedo volver cuando él se fuera y comprobar que me ha robado y violado mi intimidad.
Tu novio te hace un gran favor dejándote si va a seguir la dinámica que cuentas. Y como te dice otra prima, querrá volver... Sal de ahí y echa el cierre, cambia la cerradura y no dejes rastro de tu vida en común porque su hermano podría volver a intentar llegar hasta tí, a saber si no tiene suficientes datos para falsificar documentación. No sé si me estoy montando una película, pero este tipo de gente es muy peligrosa y se agarran como sanguijuelas.