Doble vida

Hola, os leo desde hace mucho desde las sombras pero ahora me animo a escribir porque necesito ayuda y me he leído casi todos los temas relacionados con mi problema y he alucinado con los consejos y opiniones que dais. Me parecen muy útiles y constructivos.
Hace un mes mi ex marido me dejó por otra persona. Llevábamos juntos 27 años con dos hijos en común, 15 y 11 años. Rompió la relación un martes por la mañana antes de ir a trabajar porque según el la relación estaba muerta, concretamente porque hizo un comentario sin importancia y mi respuesta (desde la cama) fue ajá. Fui a hablar con el para que me explicase y su respuesta fue que ya lo hablaríamos al volver de trabajar (a las 7 de la tarde) como es lógico empece a wasapearle porque no entendía nada pero sus respuestas eran vagas y genéricas: la relación está muerta, yo no demuestro que lo quiero, no cuento con él para nada…. Cuando llego a casa seguía igual diciendo cosas incongruentes pero no llegaba a concretar nada, por lo que me di cuenta de que había algo más y empece a presionarlo que si estaba con otra persona y tras muuuucho insistir acabo reconociéndo que tenia una relación desde enero y que había recontactado con esta perdona tras la muerte de su hermano ( en octubre de 2022). Digo recontactado porque hace 8 años, concretamente el día de Nochebuena me confesó tras insistir también un montón, que se estaba viendo con otra desde verano. Esa vez lo eche de casa pero volvimos porque me asusté muchísimo pensando que mis niños (7 y 4 años) pudieran ir con esa mujer. Ahora no me creo nada, pienso que todo ha sido una farsa , que en realidad nunca llegó a dejarla y que no me ha querido nunca. Cuando me dejo no echo ni una lágrima, estaba como si lo hubiese ensayado y se fue a casa de ella, en donde sigue. El día anterior habíamos reservado un airbn para ir los 4 a un concierto en Madrid… yo me quedé en estado de shock y estoy tomando antidepresivos y yendo a terapia. El problema son mis hijos porque como lo he bloqueado está llamando y continuamente para quedar con ellos pese a que el de 15 le ha dicho que necesita tiempo y espacio para procesar todo (el mismo día que se fue les dijo que se iba porque se había enamorado de otra persona). Ahora estamos negociando el convenio y como sabe que los niños se van a negar a ir a casa de su nueva pareja ha puesto como domicilio provisional la casa de su madre, en donde vive un hermano con el que no se lleva y que digamos tiene costumbres insanas… y si bien consiente que la custodia sea para mi (no tiene opción porque trabaja fuera y no tiene familia) no quiere darle los alimentos que corresponden porque tiene que alquilar un piso… ahora estoy planteándome ir a juicio pero tengo miedo de lo que pueda suceder y no sé muy bien cómo gestionar toda esta locura…
 
En este caso el recado le ha venido bien a la prima porque puede anticiparse con el tema de la compartida.
Prima @Liripio , habla con tu abogada para solicitar un Informe psicosocial de tus niños, sobre todo del mayor. No te preocupes, no es nada invasivo para ellos, simplemente es una valoración psicológica de la familia. Se estudian y valoran las relaciones entre los miembros de la familia, las habilidades parentales del padre y de la madre, el entorno y las rutinas.

Si él quiere la compartida, alegando que has manipulado al menor, lo primero que van a solicitar es una pericial psicológica que se va a centrar en sacarle punta a que si tu hijo tiene "predilección" por la madre, es porque hay manipulación materna. Adelantate, pedid vosotras el Informe previamente, ya que lo normal (sabemos que en temas judiciales pueden salir con cualquier cosa y más según la CCAA), pero lo más habitual es que la pericial suya se la mentan en el c*lo al ya tener la otra.
Muchas gracias prima, hoy tengo cita con la abogada y vamos a tomar decisiones. Que burra fui al no hacerle caso e intentar el convenio. Ella ya me advirtió al principio que esto iba a pasar y que me fuera adelantando pidiendo informes en el colegio, pediatra, extraescolares .. de quien llevaba a los niños…
 
Bueno, acabo de enterarme porque ha hablado con el marido de una amiga que trabaja con el de que me va pedir la compartida porque estoy manipulando a mi hijo mayor y aunque sabe que no es lo mejor porque reconoce que están mejor conmigo, pero es lo que le recomienda su abogada… también que yo ya sabía que la relación estaba muerta hace tiempo (lo del viaje no lo da cuadrado) y que no entendida mi reacción al no dejarle entrar en casa y muchas más barbaridades… Es para volverse loca de rabia, como se puede ser así y no morirte de asco. Para empezar utiliza a esta persona para mandarme el mensaje porque sabe de sobra que me lo va a contar y así se lo dijo, y luego de verdad cree lo que dice? Ya tienes lo que quieres , no es mejor ser feliz y dejar a los niños tranquilos y a mí de paso? Ya tienes lo que quieres , vive y sé feliz pero deja vivir a los demás, y la relación con tus hijos depende de ti no de mi
Todos todos intentan la compartida, principalmente porque no quieren soltar un euro y lo de decir que manipulas y alineas a los hijos en tu favor es también de manual, como dice la prima @Belyblas, hay mucho abogado/A, JUEZAS y fiscales muy chungas que les dicen eso, que aleguen manipulación en su contra y bla bla bla.

Probablemente la compartida ni le interese pero sí le mueve fastidiarte lo máximo posible y darte donde más te duele, que son tus hijos.

Y te sigue culpando de la situación como buen mamarracho inmaduro e infantil.
 
Muchas gracias prima, hoy tengo cita con la abogada y vamos a tomar decisiones. Que burra fui al no hacerle caso e intentar el convenio. Ella ya me advirtió al principio que esto iba a pasar y que me fuera adelantando pidiendo informes en el colegio, pediatra, extraescolares .. de quien llevaba a los niños…
No prima, hiciste bien. Primero por las buenas, si no hay buenas, pues por las malas. Pero hay que intentarlo.

Ármate con uñas y dientes porque en este proceso vas a tener que centrarte mucho en los derechos de tu hijos y en protegerte emocionalmente de lo que vas a ver y oír, porque en los divorcios por contencioso sale lo peor de cada cual.

Ten en cuenta que al igual que tú tienes un abogado que te asesora y que vela por tus intereses, él también lo tiene y lo habitual es que luchen porque salga económicamente lo mejor parado posible.

No dudes en pedir psicosocial.

Mucha suerte!
 
Todos todos intentan la compartida, principalmente porque no quieren soltar un euro y lo de decir que manipulas y alineas a los hijos en tu favor es también de manual, como dice la prima @Belyblas, hay mucho abogado/A, JUEZAS y fiscales muy chungas que les dicen eso, que aleguen manipulación en su contra y bla bla bla.

Probablemente la compartida ni le interese pero sí le mueve fastidiarte lo máximo posible y darte donde más te duele, que son tus hijos.

Y te sigue culpando de la situación como buen mamarracho inmaduro e infantil.

Lo tenía clarísimo desde el primer momento.

Si tu hijo piensa que poner cuernos y abandonar a la familia es inmoral, es que está manipulado por tí.

Tu lo que tienes que hacer es convencerle de que es cojonudo mentir a su pareja. Y a tu hija de que está muy bien acostarse con señores casados y con familia.

Y así todes putes, como la señora jueza que entró por tercer turno archivando de rodillas, o la fiscala más fea que el pie que sólo se lleva polvos guarros con tíos que pasan de ella.

Mención especial para la abogada resentida que sólo quiere que se jidan todas como se jodió ella.

Y luego falta la psicóloga, dictaminando que es muy bueno para tus hijos que los obliguen a convivir con una "señora" cuyas únicas credenciales son follarse padres a escondidas.

Ella lo ve bien, porque hace lo mismo. De hecho estudió psicología porque su padre es narcisista.

No me puede dar más puto asco toda esta gente, la verdad. Si les pasarán el DM 4 se quedaban los juzgados de familia vacíos. 🤮🤮🤮🤮🤮
 
No prima, hiciste bien. Primero por las buenas, si no hay buenas, pues por las malas.
NO.
NUNCA con un individuo tóxico.
Hasta su abogada le advirtió que no se podía negociar con " esa clase de persona ".

Cuando la madre quiere la compartida no es a las buenas, es que no hay nada que negociar. Se aplica la ley automáticamente.
 
Muchas gracias prima, hoy tengo cita con la abogada y vamos a tomar decisiones. Que burra fui al no hacerle caso e intentar el convenio. Ella ya me advirtió al principio que esto iba a pasar y que me fuera adelantando pidiendo informes en el colegio, pediatra, extraescolares .. de quien llevaba a los niños…
No te culpes prima, hiciste lo que consideraste con la información, herramientas y circunstancias del momento.
Nunca es tarde!!

Mucha fuerza y ánimo, y a ver qué te dice tu abogada! ❤️
 
Lo tenía clarísimo desde el primer momento.

Si tu hijo piensa que poner cuernos y abandonar a la familia es inmoral, es que está manipulado por tí.

Tu lo que tienes que hacer es convencerle de que es cojonudo mentir a su pareja. Y a tu hija de que está muy bien acostarse con señores casados y con familia.

Y así todes putes, como la señora jueza que entró por tercer turno archivando de rodillas, o la fiscala más fea que el pie que sólo se lleva polvos guarros con tíos que pasan de ella.

Mención especial para la abogada resentida que sólo quiere que se jidan todas como se jodió ella.

Y luego falta la psicóloga, dictaminando que es muy bueno para tus hijos que los obliguen a convivir con una "señora" cuyas únicas credenciales son follarse padres a escondidas.

Ella lo ve bien, porque hace lo mismo. De hecho estudió psicología porque su padre es narcisista.

No me puede dar más puto asco toda esta gente, la verdad. Si les pasarán el DM 4 se quedaban los juzgados de familia vacíos. 🤮🤮🤮🤮🤮
Teniendo hijos de por medio, lo más sensato es ir a intentar un acuerdo de primeras. Si no hay posibilidad, para meterse a un contencioso siempre hay tiempo y meterse a un contencioso requiere unos mínimos de fortaleza psicológica que rara vez se tienen en un principio. Así que primeramente negociar te da margen para prepararte (y no impide que te vayas haciendo con informes y recopilando información mientras tanto) y agotas la posibilidad del acuerdo para tener claro dónde te vas a meter.

No hay que olvidar que estos procesos en realidad son intercambios entre abogados, que son los que asesoran y guían a cada miembro de la ex pareja, aunque creas que estás lidiando con tu ex, estás más bien lidiando con su abogado y depende del abogado, son más proclives o más reacios a acuerdos y convenios.

No quita que el ex sea una auténtica rata de dos patas, pero esto no lo decide ni él, ni ella, lo va a decidir un juez y al juez se la sudan los cuernos, pero sí le interesa que el padre no quiera pagar lo que le corresponde o no cumpla visitas.

Tengo un caso cercano, de los pocos que conozco que han hecho un psicosocial en contra de la madre y a favor del padre, porque ella está como una regadera y aún así han dado compartida, así que ya ves tú lo que les preocupan los trastornos a los juzgados. El narcisismo (y otras cosas) a día de hoy no se considera razón suficiente como para que los hijos pierdan su derecho de visitar o estar con su padre.
 
Última edición:
Muchas gracias prima, hoy tengo cita con la abogada y vamos a tomar decisiones. Que burra fui al no hacerle caso e intentar el convenio. Ella ya me advirtió al principio que esto iba a pasar y que me fuera adelantando pidiendo informes en el colegio, pediatra, extraescolares .. de quien llevaba a los niños…
Que tal prima? Como ha ido con la abogada?
 
Pues hemos quedado en contestar su propuesta básicamente no aceptando nada de lo que propone. Primero no tiene un plan de vida para sus hijos, no tiene un domicilio estable sino que propone uno provisional que es la casa de su hermano, mientras que el no vive ahí sino que está en casa de la otra, luego la pensión no es negociable, dice que no puede pagar más porque tiene que alquilar un piso, cuestión que no nos incumbe. Pensamos que el tiempo corre a mi favor porque se crea un status quo al estar los niños conmigo y también el hecho de no estar pagando la pensión, y para el caso de que presente demanda tiene que tener un domicilio, cosa que no tiene ni quiere tener. Su plan de vida es estar con la otra, no quiere alquilar nada, solo hacerme daño. Con suerte nos ponemos en septiembre y no tengo que ver sufrir a mis hijos
 
Pues hemos quedado en contestar su propuesta básicamente no aceptando nada de lo que propone. Primero no tiene un plan de vida para sus hijos, no tiene un domicilio estable sino que propone uno provisional que es la casa de su hermano, mientras que el no vive ahí sino que está en casa de la otra, luego la pensión no es negociable, dice que no puede pagar más porque tiene que alquilar un piso, cuestión que no nos incumbe. Pensamos que el tiempo corre a mi favor porque se crea un status quo al estar los niños conmigo y también el hecho de no estar pagando la pensión, y para el caso de que presente demanda tiene que tener un domicilio, cosa que no tiene ni quiere tener. Su plan de vida es estar con la otra, no quiere alquilar nada, solo hacerme daño. Con suerte nos ponemos en septiembre y no tengo que ver sufrir a mis hijos
Una pregunta, por si has comentado esa posibilidad con tu abogada , si quieres comentarlo, claro,…
¿Y si con el tema de no tener un domicilio definitivo él da una vuelta de tuerca al asunto y pone como domicilio el de la nueva pareja? .
Entiendo que tus hijos no querrían ni ir , ¿ pero habéis valorado la posibilidad de que utilice esa estrategia?.
 
Una pregunta, por si has comentado esa posibilidad con tu abogada , si quieres comentarlo, claro,…
¿Y si con el tema de no tener un domicilio definitivo él da una vuelta de tuerca al asunto y pone como domicilio el de la nueva pareja? .
Entiendo que tus hijos no querrían ni ir , ¿ pero habéis valorado la posibilidad de que utilice esa estrategia?.
Si la hemos valorado pero según mi abogada eso más bien juega en su contra porque los niños no quieren ir a casa de su hermano, yo ni siquiera les planteé esa situación, nunca se me ocurriría mencionarles a esa mujer. En todo caso que se atreva él a hacerlo
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
349
Back