Doble vida

Hola, os leo desde hace mucho desde las sombras pero ahora me animo a escribir porque necesito ayuda y me he leído casi todos los temas relacionados con mi problema y he alucinado con los consejos y opiniones que dais. Me parecen muy útiles y constructivos.
Hace un mes mi ex marido me dejó por otra persona. Llevábamos juntos 27 años con dos hijos en común, 15 y 11 años. Rompió la relación un martes por la mañana antes de ir a trabajar porque según el la relación estaba muerta, concretamente porque hizo un comentario sin importancia y mi respuesta (desde la cama) fue ajá. Fui a hablar con el para que me explicase y su respuesta fue que ya lo hablaríamos al volver de trabajar (a las 7 de la tarde) como es lógico empece a wasapearle porque no entendía nada pero sus respuestas eran vagas y genéricas: la relación está muerta, yo no demuestro que lo quiero, no cuento con él para nada…. Cuando llego a casa seguía igual diciendo cosas incongruentes pero no llegaba a concretar nada, por lo que me di cuenta de que había algo más y empece a presionarlo que si estaba con otra persona y tras muuuucho insistir acabo reconociéndo que tenia una relación desde enero y que había recontactado con esta perdona tras la muerte de su hermano ( en octubre de 2022). Digo recontactado porque hace 8 años, concretamente el día de Nochebuena me confesó tras insistir también un montón, que se estaba viendo con otra desde verano. Esa vez lo eche de casa pero volvimos porque me asusté muchísimo pensando que mis niños (7 y 4 años) pudieran ir con esa mujer. Ahora no me creo nada, pienso que todo ha sido una farsa , que en realidad nunca llegó a dejarla y que no me ha querido nunca. Cuando me dejo no echo ni una lágrima, estaba como si lo hubiese ensayado y se fue a casa de ella, en donde sigue. El día anterior habíamos reservado un airbn para ir los 4 a un concierto en Madrid… yo me quedé en estado de shock y estoy tomando antidepresivos y yendo a terapia. El problema son mis hijos porque como lo he bloqueado está llamando y continuamente para quedar con ellos pese a que el de 15 le ha dicho que necesita tiempo y espacio para procesar todo (el mismo día que se fue les dijo que se iba porque se había enamorado de otra persona). Ahora estamos negociando el convenio y como sabe que los niños se van a negar a ir a casa de su nueva pareja ha puesto como domicilio provisional la casa de su madre, en donde vive un hermano con el que no se lleva y que digamos tiene costumbres insanas… y si bien consiente que la custodia sea para mi (no tiene opción porque trabaja fuera y no tiene familia) no quiere darle los alimentos que corresponden porque tiene que alquilar un piso… ahora estoy planteándome ir a juicio pero tengo miedo de lo que pueda suceder y no sé muy bien cómo gestionar toda esta locura…
 
A ver prima, no es que no quisieras creertelo es que actuabas como una persona normal.

Lo perdonaste y pensaste que no volvería a hacerlo porque para que iba a llevar una doble vida pudiendo divorciarse??

Yo estas cosas no las entiendo sinceramente.
Si me dices antes de que existiera el divorcio o cuando estaba socialmente mal visto, bueno, lo compro...
Si me dices mientras no está la relación nueva tan segura y aún no sabes bien lo que quieres hacer (es una canallada) pero te lo compro...

Pero si ya sabes que quieres estar con la persona nueva, con la vieja ya no te sientes bien por lo que sea y tus hijos ya son medio mayores... Es que me parece de un egoísmo supremo.

Y encima, que esto si que lo he visto, muchos no se quieren divorciar, pretenden seguir con las dos relaciones, por lo menos de cara a la galería que nadie sepa nada. Me parece increíble total.
Es increíble. Yo no sé cómo puede dormir de noche y doy fe de que dormía perfectamente…
 
Es increíble. Yo no sé cómo puede dormir de noche y doy fe de que dormía perfectamente…
Porque esta gentucilla carece de conciencia, pero al tiempo, porque es cuestión de tiempo...que el tipejo se de cuenta de la mierda de situación que ha creado y eso ya no le deje vivir en paz, karmazo tras karmazo y veras cómo su supuesta férrea autodisciplina chunga se hace añicos en 0.2.
 
Es increíble. Yo no sé cómo puede dormir de noche y doy fe de que dormía perfectamente…
Yo tampoco las entiendo.

Yo creo que ahí reside el "truco" de que nos las cuelen a las personas normales, en que no te lo puedes esperar.

Como vas a pensar semejante barbaridad??

Es que muy fuerte.

A una amiga mía cercana le pasó y también eran las típica pareja que no te lo esperas. Ni las amigas, ni ella ni nadie. Ni siquiera la familia de el, que se puso de parte de mi amiga.

Hasta ese punto.

Pero es que cuando empezó a sospechar y antes de confrontarlo nos parecía tan increíble a todas que era como: pero para que va s estar haciendo esto?
No tenían hijos, no tenian hipoteca, no tenían perro... Era recoger cada uno sus cosas y separarse... Ninguna lo entendíamos y yo creo que en ese terreno de la incredulidad es donde se mueven ellos mejor.

Porque si te esperas que alguien venga y te meta un bofetón pues estás atento y te preparas para esquivarlo y tal, pero como vas a estar atento o esquivar algo que no ves venir??

En fin. Maneras de vivir.

Yo no las comprendo pero están por el mundo como todos los demás 🤷🏼‍♀️
 
Lo difícil de estas historias (he visto unas cuantas) es entender que estás personas no quieren divorciarse. Quieren seguir llevando dos vidas.

Son personas de carácter débil, que normalmente suelen estar emparejados con una persona a la que tratan como una madre mandona (normalmente la primera novia que pillan de joven y que les acepta a pesar de su poca hombría) y les gusta tener su vida secreta donde se escapan de mamá y desafían a su autoridad. Pero no quieren escoger. Necesitan a la mamá mandona que les arregle la vida y por otro lado las travesurillas para sentirse libres. Nunca se comprometen plenamente con nada. Y su forma de conquistar es dar pena, con lo cual atraen mucho a mujeres con instinto maternal que vean a la pareja como una lucha constante por mejorarlos, cuidarlos y salvarlos. Al 100 x 100 que la otra mujer de la historia cumple con esos requisitos. Lo más habitual es que en unos meses se sentirá agobiado por la nueva mamá mandona y se buscará a la siguiente o intentará volver a la prima.

A mí me parece un perfil de pareja de los peores que hay dentro de lo que es no ser un psicópata o un maltratador como tal, pero ese huevonismo, cobardía, poco carácter y poca capacidad de decisión crea casi tantos estragos como el que lo hace mal a propósito.

De las parejas de ese estilo (que yo llamo los Peter Pan y las Wendys) que siguen en pie, lo que he visto es que la mujer está cada vez más desquiciada y ansiosa y el otro cada vez escabulléndose más con algún vicio que tengan. Ella toda la vida esperando a que el marido madure de una vez y se conviertan en dos viejecitos felices y mientras tanto, consumiendo años y salud en una relación que hace décadas que se le quedó pequeña...

Prima, te has librado de algo que nunca sale bien. Ojalá está nueva etapa puedas sanarte de lo vivido, no sólo la ruptura y el engaño, sino de una relación desigual y frustrante que estaba lejos de ser un matrimonio de verdad. Y en el que remabas tú sola. Te mereces ser libre, feliz y ocuparte sólo de ti y de tus hijos. Y Peterpan, pues que asuma las consecuencias de sus acciones. Ya demasiado las han asumido los demás.
Exacto. Una muy buena amiga me lo dijo ya la primera vez, quiere las dos vidas y yo no llegue a creérmelo pero ahora lo sé.
 
Son cobardes que no son capaces de decidir y ven una salida más sencilla jugar a dos bandas y tirar con todo palante hasta que les corten el asunto.

Que no se dónde le ven la sencillez. Yo no sé ni ocultar un regalo de cumpleaños como para ocultar una vida entera paralela.
 
Prima OP siento mucho lo que te ha pasado, sobretodo porque no parece que haya sido por nada que este en tu mano , como ya he han dicho , si ha hecho algo así , bien que te lo has quitado de encima. Si legalmente haces una separación, en el juicio o vista o como se llame , si la custodia es tuya , le van a decir cuánto es la pensión de alimentos y si no te la pasa va a tener problemas. En internet hay páginas en las que puedes calcular más o menos cuánto es según su sueldo. Es bastante feo que diga que no lo va a pasar la verdad, porque seguro que para otras cosas si tiene dinero... Si económicamente tienes problemas tienes las de ganar en caso de que no pague. Existen centros de atención a las familias donde aseosoran de temas legales y hay charlas etc sobre estos temas ( CAEF) q son gratis , tb para redactar convenios reguladores. Un abrazo y espero que vayas a mejor !! Piensa que tienes a tus hijos y verás todo menos negro
 
Bueno, acabo de enterarme porque ha hablado con el marido de una amiga que trabaja con el de que me va pedir la compartida porque estoy manipulando a mi hijo mayor y aunque sabe que no es lo mejor porque reconoce que están mejor conmigo, pero es lo que le recomienda su abogada… también que yo ya sabía que la relación estaba muerta hace tiempo (lo del viaje no lo da cuadrado) y que no entendida mi reacción al no dejarle entrar en casa y muchas más barbaridades… Es para volverse loca de rabia, como se puede ser así y no morirte de asco. Para empezar utiliza a esta persona para mandarme el mensaje porque sabe de sobra que me lo va a contar y así se lo dijo, y luego de verdad cree lo que dice? Ya tienes lo que quieres , no es mejor ser feliz y dejar a los niños tranquilos y a mí de paso? Ya tienes lo que quieres , vive y sé feliz pero deja vivir a los demás, y la relación con tus hijos depende de ti no de mi
 
Porque esta gentucilla carece de conciencia, pero al tiempo, porque es cuestión de tiempo...que el tipejo se de cuenta de la mierda de situación que ha creado y eso ya no le deje vivir en paz, karmazo tras karmazo y veras cómo su supuesta férrea autodisciplina chunga se hace añicos en 0.2.
Lo dudo porque se autojusrifica continuamente, estos tipos son tan mediocres que no reconocen el daño causado
 
OP, es una pena que tú y tus hijos estéis pasando por todo esto. Me imagino lo duro que debe ser ver que tu vida, de repente, se ha vuelto patas arriba. Pero nunca pierdas de vista que hay pérdidas que ya a corto plazo son una ganancia. Vosotros no merecéis en vuestra vida a alguien que ni siquiera estaba ya medio presente en ellas. Os robaba tiempo con vosotros para regalárselo a la otra, y el que le sobraba lo dedicaba a sí mismo y a juguetear en la play. Ese señor no es ni medio hombre. No os quería a vosotros, no la quiere a ella, y no se quiere ni a sí mismo. A vosotros os daba por sentados y no os cuidaba, a la otra la mareó durante años dándole migajas, y él no tuvo los huevos de ser un buen hombre para nadie. No tiene principios, ni sabe lo que es el amor. Lo único que ha hecho bien es irse. Puente de plata para él.

Lo que está haciéndote con las sandeces esas de pretender seguir en tu casa mientras tú tragas por amor a tus hijos, lo de provocarte en tu propia casa, echarte las culpas de la situación que estáis viviendo, y todo la demás mierda que pueda hacer o decir, no es más que el reflejo de lo podrido que está por dentro. Una mierda no puede oler a rosas; no es su naturaleza.

Me alegro mucho de que estés bien asesorada, de que tengas en quién apoyarte y de que te estés manteniendo tan dignamente en esta situación. Saldrás de esto mucho más fuerte.
 
Yo tampoco las entiendo.

Yo creo que ahí reside el "truco" de que nos las cuelen a las personas normales, en que no te lo puedes esperar.

Como vas a pensar semejante barbaridad??

Es que muy fuerte.

A una amiga mía cercana le pasó y también eran las típica pareja que no te lo esperas. Ni las amigas, ni ella ni nadie. Ni siquiera la familia de el, que se puso de parte de mi amiga.

Hasta ese punto.

Pero es que cuando empezó a sospechar y antes de confrontarlo nos parecía tan increíble a todas que era como: pero para que va s estar haciendo esto?
No tenían hijos, no tenian hipoteca, no tenían perro... Era recoger cada uno sus cosas y separarse... Ninguna lo entendíamos y yo creo que en ese terreno de la incredulidad es donde se mueven ellos mejor.

Porque si te esperas que alguien venga y te meta un bofetón pues estás atento y te preparas para esquivarlo y tal, pero como vas a estar atento o esquivar algo que no ves venir??

En fin. Maneras de vivir.

Yo no las comprendo pero están por el mundo como todos los demás 🤷🏼‍♀️
Exactamente así lo veo yo.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
433
Back