Doble vida

Hola, os leo desde hace mucho desde las sombras pero ahora me animo a escribir porque necesito ayuda y me he leído casi todos los temas relacionados con mi problema y he alucinado con los consejos y opiniones que dais. Me parecen muy útiles y constructivos.
Hace un mes mi ex marido me dejó por otra persona. Llevábamos juntos 27 años con dos hijos en común, 15 y 11 años. Rompió la relación un martes por la mañana antes de ir a trabajar porque según el la relación estaba muerta, concretamente porque hizo un comentario sin importancia y mi respuesta (desde la cama) fue ajá. Fui a hablar con el para que me explicase y su respuesta fue que ya lo hablaríamos al volver de trabajar (a las 7 de la tarde) como es lógico empece a wasapearle porque no entendía nada pero sus respuestas eran vagas y genéricas: la relación está muerta, yo no demuestro que lo quiero, no cuento con él para nada…. Cuando llego a casa seguía igual diciendo cosas incongruentes pero no llegaba a concretar nada, por lo que me di cuenta de que había algo más y empece a presionarlo que si estaba con otra persona y tras muuuucho insistir acabo reconociéndo que tenia una relación desde enero y que había recontactado con esta perdona tras la muerte de su hermano ( en octubre de 2022). Digo recontactado porque hace 8 años, concretamente el día de Nochebuena me confesó tras insistir también un montón, que se estaba viendo con otra desde verano. Esa vez lo eche de casa pero volvimos porque me asusté muchísimo pensando que mis niños (7 y 4 años) pudieran ir con esa mujer. Ahora no me creo nada, pienso que todo ha sido una farsa , que en realidad nunca llegó a dejarla y que no me ha querido nunca. Cuando me dejo no echo ni una lágrima, estaba como si lo hubiese ensayado y se fue a casa de ella, en donde sigue. El día anterior habíamos reservado un airbn para ir los 4 a un concierto en Madrid… yo me quedé en estado de shock y estoy tomando antidepresivos y yendo a terapia. El problema son mis hijos porque como lo he bloqueado está llamando y continuamente para quedar con ellos pese a que el de 15 le ha dicho que necesita tiempo y espacio para procesar todo (el mismo día que se fue les dijo que se iba porque se había enamorado de otra persona). Ahora estamos negociando el convenio y como sabe que los niños se van a negar a ir a casa de su nueva pareja ha puesto como domicilio provisional la casa de su madre, en donde vive un hermano con el que no se lleva y que digamos tiene costumbres insanas… y si bien consiente que la custodia sea para mi (no tiene opción porque trabaja fuera y no tiene familia) no quiere darle los alimentos que corresponden porque tiene que alquilar un piso… ahora estoy planteándome ir a juicio pero tengo miedo de lo que pueda suceder y no sé muy bien cómo gestionar toda esta locura…
 
Vete tú a saber si es que la otra pensaba que él ya estaba divorciado y lo del viaje le puso entre las cuerdas. Hay gente que lleva dobles vidas hasta con hijos en las dos familias y la gente ni se entera!
Dios pero como pueden ocurrirsete cosas tan malvadas con lo maja que eres? 😅

Es que no se me había ocurrido, pero capaz que si.

La gente es la ostia.
 
A ver prima, no es que no quisieras creertelo es que actuabas como una persona normal.

Lo perdonaste y pensaste que no volvería a hacerlo porque para que iba a llevar una doble vida pudiendo divorciarse??

Yo estas cosas no las entiendo sinceramente.
Si me dices antes de que existiera el divorcio o cuando estaba socialmente mal visto, bueno, lo compro...
Si me dices mientras no está la relación nueva tan segura y aún no sabes bien lo que quieres hacer (es una canallada) pero te lo compro...

Pero si ya sabes que quieres estar con la persona nueva, con la vieja ya no te sientes bien por lo que sea y tus hijos ya son medio mayores... Es que me parece de un egoísmo supremo.

Y encima, que esto si que lo he visto, muchos no se quieren divorciar, pretenden seguir con las dos relaciones, por lo menos de cara a la galería que nadie sepa nada. Me parece increíble total.
Lo difícil de estas historias (he visto unas cuantas) es entender que estás personas no quieren divorciarse. Quieren seguir llevando dos vidas.

Son personas de carácter débil, que normalmente suelen estar emparejados con una persona a la que tratan como una madre mandona (normalmente la primera novia que pillan de joven y que les acepta a pesar de su poca hombría) y les gusta tener su vida secreta donde se escapan de mamá y desafían a su autoridad. Pero no quieren escoger. Necesitan a la mamá mandona que les arregle la vida y por otro lado las travesurillas para sentirse libres. Nunca se comprometen plenamente con nada. Y su forma de conquistar es dar pena, con lo cual atraen mucho a mujeres con instinto maternal que vean a la pareja como una lucha constante por mejorarlos, cuidarlos y salvarlos. Al 100 x 100 que la otra mujer de la historia cumple con esos requisitos. Lo más habitual es que en unos meses se sentirá agobiado por la nueva mamá mandona y se buscará a la siguiente o intentará volver a la prima.

A mí me parece un perfil de pareja de los peores que hay dentro de lo que es no ser un psicópata o un maltratador como tal, pero ese huevonismo, cobardía, poco carácter y poca capacidad de decisión crea casi tantos estragos como el que lo hace mal a propósito.

De las parejas de ese estilo (que yo llamo los Peter Pan y las Wendys) que siguen en pie, lo que he visto es que la mujer está cada vez más desquiciada y ansiosa y el otro cada vez escabulléndose más con algún vicio que tengan. Ella toda la vida esperando a que el marido madure de una vez y se conviertan en dos viejecitos felices y mientras tanto, consumiendo años y salud en una relación que hace décadas que se le quedó pequeña...

Prima, te has librado de algo que nunca sale bien. Ojalá está nueva etapa puedas sanarte de lo vivido, no sólo la ruptura y el engaño, sino de una relación desigual y frustrante que estaba lejos de ser un matrimonio de verdad. Y en el que remabas tú sola. Te mereces ser libre, feliz y ocuparte sólo de ti y de tus hijos. Y Peterpan, pues que asuma las consecuencias de sus acciones. Ya demasiado las han asumido los demás.
 
Última edición:
Lo difícil de estas historias (he visto unas cuantas) es entender que estás personas no quieren divorciarse. Quieren seguir llevando dos vidas.

Son personas de carácter débil, que normalmente suelen estar emparejados con una persona a la que tratan como una madre mandona (normalmente la primera novia que pillan de joven y que les acepta a pesar de su poca hombría) y les gusta tener su vida secreta donde se escapan de mamá y desafían a su autoridad. Pero no quieren escoger. Necesitan a la mamá mandona que les arregle la vida y por otro lado las travesurillas para sentirse libres. Nunca se comprometen plenamente con nada. Y su forma de conquistar es dar pena, con lo cual atraen mucho a mujeres con instinto maternal que vean a la pareja como una lucha constante por mejorarlos, cuidarlos y salvarlos. Al 100 x 100 que la otra mujer de la historia cumple con esos requisitos. Lo más habitual es que en unos meses se sentirá agobiado por la nueva mamá mandona y se buscará a la siguiente o intentará volver a la prima.

A mí me parece un perfil de pareja de los peores que hay dentro de lo que es no ser un psicópata o un maltratador como tal, pero ese huevonismo, cobardía, poco carácter y poca capacidad de decisión crea casi tantos estragos como el que lo hace mal a propósito.

De las parejas de ese estilo (que yo llamo los Peter Pan y las Wendys) que siguen en pie, lo que he visto es que la mujer está cada vez más desquiciada y ansiosa y el otro cada vez escabulléndose más con algún vicio que tengan. Ella toda la vida esperando a que el marido madurez de una vez y mientras tanto, consumiendo años y salud en una relación que hsce décadas que se le quedó pequeña...
Me parece una descripción muy acertada. Ahora se ha "liberado" de la mamá mandona por la amante que "de verdad le entiende" y le deja ser él mismo y todo es fácil y feliz... pero la nueva pareja está condenada a asumir el mismo rol que tuvo la OP.
 
Me parece una descripción muy acertada. Ahora se ha "liberado" de la mamá mandona por la amante que "de verdad le entiende" y le deja ser él mismo y todo es fácil y feliz... pero la nueva pareja está condenada a asumir el mismo rol que tuvo la OP.

Totalmente. Aquí descubrirá este hombre lo divertido que va a ser cuando su vida secreta traviesilla se convierte en la aburrida y estándar nueva vida oficial con nuevos deberes y responsabilidades.

Es que tener esa forma de ser de no saber nunca lo que quieres es una maldición para los demás, pero al final el peor perjudicado eres tú mismo...
 
Escribo fuera de contexto del tema principal creado por la op pero tengo que decir que llevo poco tiempo en el foro (antes estaba en hilos de youtubers e Instagramers) pero me sorprende muchísimo lo bien que habláis las foreras, vuestros mensajes son maravillosos describiendo personalidades y creo que muy acertados. Me intriga muchísimo si tenéis conocimientos de psicología o similar. Realmente la mayoría sois una fuente de sabiduría para cualquiera que os lea.
 
No, está clase de persona se cree que su comportamiento es correcto porque no grita ni insulta, en cambio tu como lloras o gritas cuando te enfadas eres una p* loca de coj*
Por eso son manipuladores profesionales, esa gente es capaz de razonar y de hablar con tono pausado y tranquilo mientras tú andas desquiciada y subiendote por las paredes, no hay nada que hacer salvo alejarse o luchar con sus mismas armas.

Como consuelo, decir que a la larga terminan con una pedrada mental importante, porque nadie es capaz de pasarse la vida engañando a todo el mundo
 
Dios pero como pueden ocurrirsete cosas tan malvadas con lo maja que eres? 😅

Es que no se me había ocurrido, pero capaz que si.

La gente es la ostia.
La gente es mucho más que eso, la gente hace auténticos cambalaches para cuadrar sus vidas de mierda y llevarse de paso todo lo que pillan por delante, unos farsantes, eso es lo que son, porque no piensan ni por un momento en los destrozos que dejan por ahí con sus actos inmaduros.
 
Gracias prima.

Perdona tanta intromisión. Es que me pregunto muchas veces si se ve venir o ni de coña.
Por lo que explicas no parece que se viera venir.

Prima, si se viese venir muchas habríamos abandonado el barco antes de llevarnos la hostia.

Yo cuando alguna vez he contado a amistades que no me conocían hace años la infidelidad que yo sufrí (que también fue una doble vida, pero nada que ver con la OP, no perdí tantos años con el susodicho, era bastante jovencilla y no había hijos de por medio) lo que peor llevo es esa pregunta.
Porque aunque la intención para nada sea esa, con la pregunta recae cierta culpa sobre la víctima. "¿es que no lo veías, no sospechabas nada?". Eh, que el que lo hizo mal fue el cabrón de él, no yo por creer que la persona que se supone que más me quiere no me está tratando como basura.


Y edito para decir lo que ya le estáis diciendo muchos a la OP @Liripio Tienes una fortaleza mental, una inteligencia y unos ovarios como la copa de un pino. Tendrás tus momentos mejores y peores, como cualquier humano, pero estás llevando las riendas del tema de una forma admirable. De verdad.
 
Última edición:
Prima, si se viese venir muchas habríamos abandonado el barco antes de llevarnos la hostia.

Yo cuando alguna vez he contado a amistades que no me conocían hace años la infidelidad que yo sufrí (que también fue una doble vida, pero nada que ver con la OP, no perdí tantos años con el susodicho, era bastante jovencilla y no había hijos de por medio) lo que peor llevo es esa pregunta.
Porque aunque la intención para nada sea esa, con la pregunta recae cierta culpa sobre la víctima. "¿es que no lo veías, no sospechabas nada?". Eh, que el que lo hizo mal fue el cabrón de él, no yo por creer que la persona que se supone que más me quiere no me está tratando como basura.


Y edito para decir lo que ya le estáis diciendo muchos a la OP @Liripio Tienes una fortaleza mental, una inteligencia y unos ovarios como la copa de un pino. Tendrás tus momentos mejores y peores, como cualquier humano, pero estás llevando las riendas del tema de una forma admirable. De verdad.
Ay dios, no se me había ocurrido verlo así.
Lo siento por ti y lo siento por la OP.

Disculpas a las dos. ❤️

Lo he preguntado porque pensaba en mi misma y en si puede ser que me ocurra y no me entere pero no en culpabilizaros.
El cabrón es el. Y por supuesto que vosotras (nosotras, que esto puede pasarle a cualquiera) no tenéis la culpa. Faltaría más.

Gracias por decírmelo y ser tan amable y cariñosa, no sé me había ocurrido que pudiera resultar ofensivo (más allá de que es una pregunta personal que no viene a qué, que eso sí, pero más allá de eso no) pero tomo nota para no meter el dedo más y os pido disculpas.
 
Prima, si se viese venir muchas habríamos abandonado el barco antes de llevarnos la hostia.

Yo cuando alguna vez he contado a amistades que no me conocían hace años la infidelidad que yo sufrí (que también fue una doble vida, pero nada que ver con la OP, no perdí tantos años con el susodicho, era bastante jovencilla y no había hijos de por medio) lo que peor llevo es esa pregunta.
Porque aunque la intención para nada sea esa, con la pregunta recae cierta culpa sobre la víctima. "¿es que no lo veías, no sospechabas nada?". Eh, que el que lo hizo mal fue el cabrón de él, no yo por creer que la persona que se supone que más me quiere no me está tratando como basura.


Y edito para decir lo que ya le estáis diciendo muchos a la OP @Liripio Tienes una fortaleza mental, una inteligencia y unos ovarios como la copa de un pino. Tendrás tus momentos mejores y peores, como cualquier humano, pero estás llevando las riendas del tema de una forma admirable. De verdad.
La verdad es que he visto casos similares en amigas, no llevando tantos años como la prima ni con niños de por medio, y sí que se veía venir, pero al final por miedo a la soledad, a no encontrar a nadie más para ser padres, etc se pasaban mucha cosa por alto hasta que les explotaba en la cara. No digo que sea tu caso ni el de la prima, hay gente que actúa de Óscar.

Pero vaya, que no es tan raro no saltar del barco en cuanto te hueles lo que puede haber, no te digo ya la de burradas que he visto yo perdonar tras explicaciones completamente rocambolescas por parte del infiel. En eso los hombres en general actúan mejor, no se dejan pisotear tanto, son más capaces de mandar a la mierda a la primera de cambio.
 
A ver, desde que paso la primera infidelidad hace 8 años cambió.
Yo le puse como condición que no podía salir ( a ver ya me entendéis, no salir en plan de noche , vamos vida de soltero que lo hacía a veces) esto lo cumplió por eso a mi me pilló desprevenida esta otra vez. Si es cierto que estaba más reservado y últimamente no nos dedicaba mucho tiempo, se encerraba con la consola y no salía de ahí. Yo esto lo achacaba sobre todo a que hace unos años falleció su madre y el hermano con el que se crio (eran 9 hermanos) y a raíz de aquello cambió y se volvió más para dentro. por lo demás es el típico tío que quiere caer bien, que necesita la aprobación de todos y quedar con sus amigos…) con respecto a la relación de pareja, las últimas semanas si noté que no me buscaba tanto, pero seguíamos acostándonos con normalidad. Y como dije, la víspera ultimamos los detalles de un viaje en familia que habíamos planeado hace tiempo. A mi me da que tiene rasgos narcisistas pero tampoco profundizo mucho porque no es mi asunto.

Madre mía se encerraba jugando con la consola y pasaba de la familia...edad mental de 15 años, qué fuerte.
 
Vete tú a saber si es que la otra pensaba que él ya estaba divorciado y lo del viaje le puso entre las cuerdas. Hay gente que lleva dobles vidas hasta con hijos en las dos familias y la gente ni se entera!
Que vah, desde la primera vez que paso la otra es consciente de todo. No sé si lo puse ya pero las infidelidades han sido con la misma persona
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
441
Back