El Duque de Huéscar Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. Boda, embarazos

Porque los Corsini no tienen ningún interés ni ninguna necesidad de hacer negocios con los Alba. Yo creo q el Señor Duque veía esa posibilidad con la boda y por eso lo casó sin darle muchas opciones a Carlos.
No como la mamá de Sofi.
Tampoco tenían una necesidad de hacer negocios con los Griñón, y ahí están Amparo y Manolo, parece que les va bien.

El Griñón y el Duqueso son algo parientes, ya las familias tenían su punto de contacto.

Sigo sin ver las objeciones que podría hacerle el señor duqueso a la joven, más allá de que no aportaba un montón de títulos para compensar que los de la casa de Híjar fueron para su hermano y los sobrinos.
¿Su elegida aportaba títulos, para evitar la disgregación de los de la casa de Alba?

No os olvidéis de los títulos. Sofía es pobre en comparación con la Corsini pero desciende "de" y está emparentada "con". Los Corsinis no son nobles y eso al duqueso tiene toda la pinta que no le termina de gustar...sobre todo teniendo en cuenta su trayectoria que no se caso con la Koplo porque su título era de dudosa procedencia y se casó con Matilde después de estudiarse su árbol genealógico..

Tampoco tenían una necesidad de hacer negocios con los Griñón, y ahí están Amparo y Manolo, parece que les va bien.

El Griñón y el Duqueso son algo parientes, ya las familias tenían su punto de contacto.

Sigo sin ver las objeciones que podría hacerle el señor duqueso a la joven, más allá de que no aportaba un montón de títulos para compensar que los de la casa de Híjar fueron para su hermano y los sobrinos.
¿Su elegida aportaba títulos, para evitar la disgregación de los de la casa de Alba?
Yo es que creo q la elegida del Duque era Belén Corsini, que a mí me cae genial.
Lo único que estoy diciendo, es que la eligió pensando que la familia de la chica aportaba "cash" y por lo tanto negocios y él un titulo de Conde .
Una forera contó una vez q Carlitos se llevó a Liria una noche ( que su padre estaba en Sevilla) a una chica de alta abolengo, al parecer emparentada con alguna casa Real, y no le dimos mucha credibilidad, en ese tiempo ya estaba con Belén.

Lo que sí está claro es que con "pobres" no casan los segundos... Los primeros, pues tienen más margen, mi Sofi aportar en términos económicos a los alba... pues supongo que su simpatía. Corsini tiene familia de dinero y poder, les interesa cero el mundo mediático, es más, la prensa mejor lejos no vaya a ser que se meta donde no se tiene que meter.
Opinión de prima, a mí la pareja Belen y el segundo (que no me acuerdo como se llama) no me pega, ella me parece bastante más mayor que él (no digo que lo sea, pero físicamente me lo parece). El me da aspecto del típico chiquillo que se lo sabe pasar bien, y ella una mujer con el reloj biológico pitando como loco. No me pegan... pero quién sabe, en esto del amor a veces las apariencias...

Lo que sí está claro es que con "pobres" no casan los segundos... Los primeros, pues tienen más margen, mi Sofi aportar en términos económicos a los alba... pues supongo que su simpatía. Corsini tiene familia de dinero y poder, les interesa cero el mundo mediático, es más, la prensa mejor lejos no vaya a ser que se meta donde no se tiene que meter.
Opinión de prima, a mí la pareja Belen y el segundo (que no me acuerdo como se llama) no me pega, ella me parece bastante más mayor que él (no digo que lo sea, pero físicamente me lo parece). El me da aspecto del típico chiquillo que se lo sabe pasar bien, y ella una mujer con el reloj biológico pitando como loco. No me pegan... pero quién sabe, en esto del amor a veces las apariencias...
belén es, de hecho, unos años mayor que él (no sé si 4 o 5), pero a mi juicio cuando se arregla (para bodas y eventos) no se le ve nada mayor y está monísima.
a mi la verdad sí me pegan ambas parejas, alguna gente pensará que no porque parecen todos bastante sosos…

En mi humilde opinión, luce más elegante si es el varón el que hereda el título.

Sin ánimos de pelear, pero se queda en tu opinión porque ya legalmente es imposible que se le dé primacía al varón en la sucesión de un título nobiliario español. Se tienen que morir las hermanas sin descendencia antes del padre o ellas cederle el título para que eso suceda, pero hablamos de una casa que tiene mujeres como miembro célebres y precisamente hicieron arreglos para que ellas no perdieran el título frente a otros parientes, en caso de ser hijas únicas. Es como opinar si las mujeres debemos votar o no. Al pasado no vamos a volver, aunque algunos quieran.

Sin ánimos de pelear, pero se queda en tu opinión porque ya legalmente es imposible que se le dé primacía al varón en la sucesión de un título nobiliario español. Se tienen que morir las hermanas sin descendencia antes del padre o ellas cederle el título para que eso suceda, pero hablamos de una casa que tiene mujeres como miembro célebres y precisamente hicieron arreglos para que ellas no perdieran el título frente a otros parientes, en caso de ser hijas únicas. Es como opinar si las mujeres debemos votar o no. Al pasado no vamos a volver, aunque algunos quieran.
Las mujeres pueden ceder sus títulos, ya sea por presiones paternas o por cualquier otra razón.
También debes estar bien asesoradas para no quedarse sin la soga y sin la cabra, como le pasó a Carmen Mtz. Bordiù.

Yo los veo tal cual, él mucho más guapo que ella, cosa que siempre da problemas y con pinta de saber divertirse para lo que son esos entornos que de cara a la galería desde luego, transmiten una pereza importante y ella una tía que puede pasar por monilla porque tiene dinerito pero que objetivamente no vale nada y con la cabeza bien amueblada…
“Lo raro” es que ella quisiera casarse con él y solo se me ocurre que le gustara mucho emparentar con la nobleza.