Mucha gente de esa que se va a vivir la espiritualidad en comunas le dan a los porritos y a otras cositas y se van de viaje a otros mundos. Muchos llegan a ser sectas. Menos idealizar tonterias que tienen unos cuantos que se llegan a hacer radicales. De hecho, ahora un auge en brotes psicoticos con temas espirituales de gente que juega con desdoblamientos y saltos de realidad o viajes astrales. Que somos también un cuerpo no solo alma.
Y yo también soy capaz de conectar con mi espiritualidad llegando inclusive a ver vidas pasadas, pero no hay que perder de vista el foco. Somos humanos con limitaciones y siempre hay que estar vigilante de nuestra salud en todos los aspectos.
Edito para añadir que estamos aqui para vivir una vida HUMANA, irte a vivir entre la maleza solo no te hace mejor ni más espiritual, al revés, te aleja de lo que eres.
En algunos aspectos tienes toda la razón del mundo. Hay comunas espirituales donde le dan a los porros y las hay que uno o varios los convierten en sectas.
Pues como pasa entre las personas, hay artistas, hippies etc que le dan a los porros, y hay sectas, como por ejemplo, muy famosa, el Opus Dei, los testigos de Jehova, que son sectarias.
Hay personas que por los motivos que sean se apartan de la sociedad, como por ejemplo las monjas de clausura, y nadie las critica.
Donde estamos los humanos, hay todo eso, indudablemente.
Y como tu bien dices, somos humanos para vivir una vida humana pero tambien somos seres espirituales.
En que aspectos de la vida humana, los materiales o los espirituales, necesita cada uno ahondar, creo que es individual.
Mantener un saludable equilibrio entre ambos, ahi esta la dificultad. Pero ese equilibrio lo ha de encontrar o buscar, si le interesa, cada uno por su cuenta.
El que desee copiar o imitar la vida de Buda o de Jesucristo, posiblemente se pierda en sus aspiraciones.
Pero no creo que la búsqueda en uno mismo, estudiando Teosofia, Teologia o la espiritualidad sea peligroso en si.
La salud mental nuestra es frágil, y puede sufrir por cualquier tipo de obsesión, aunque sea hasta por obsesionarse por el abandono por una pareja.
Por eso es tan importante buscar ese equilibrio, creo yo personalmente.
Aunque indudablemente respeto tu opinión, seas o no capaz de ver vidas pasadas tuyas y aprender de esa información y conectar con tu espiritualidad.
Aunque no fuese asi, no lo estoy poniendo en duda, igualmente respecto tus opiniones.