El hilo paranormal de Cotilleando

Prima, no te he entendido bien en lo de estar obviando lo temporal
Disculpa. Me refiero a que estar, y estamos con y en nuestro cuerpo fisico, es que nuestras necesidades continúen cubiertas:darle al cuerpo oxigeno para que continue funcionando, es decir respirar, lo que tu decías. No necesitamos mas.
Y si dejamos lo "innecesario", es decir, lo temporal, y ahi me refiero a las facturas, la vecina, la lavadora y todo lo que ocupa nuestra mente, y lo callamos, empezamos a estar, apagamos nuestra "ruido mental".
Y es ahi cuando creo que podemos empezar a experimentar nuestras naturalezas reales, lo que realmente somos.
Dicen todas las religiones que somos mas que un cuerpo fisico. Esta tambien el alma, y el espíritu. A eso me refería. Y a la posibilidad de empezar a conocer esos aspectos nuestros, si asi lo deseamos

Edito: no necesitamos mas que respirar durante una meditación, no como un estado continuo 😂

Última edición:
Totalmente. Os cuento mi experiencia:

Al fallecer una persona muy querida comencé a tener sueños en los que me decía cosas que pasarían. Cosas importantes. Fueron un par de veces al menos y la forma era la misma: sueño nítido y corto, voz de esa persona y el mensaje. Y luego me despertaba con una sensación rara. Al cabo de unos días en un caso y de un par de meses en el otro se cumplieron ambos anuncios.

Si bien soy consciente de que “solo” son sueños y que puede ser que incluso haya sido cosa de mi subconsciente, me llama la atención que esto ocurriera en dos ocasiones prácticamente seguidas en el tiempo y que, después de otro sueño que interpreté como una “despedida”, nunca más haya vuelto a tener esos sueños/premoniciones, aunque sí tenga la sensación (en situaciones complicadas) de que está conmigo.

No sé cómo lo veis ni si hay alguien que haya tenido alguna experiencia similar.
Mi experiencia es muy similar a la tuya. Habitualmente no sueño (o no recuerdo casi nunca lo que sueño) pero, dos o tres días después de que muriera un familiar de forma súbita y sorprendente (murió mientras hacía la siesta), soñé con ese mismo familiar que tenía expresión confusa y me decía; "Tristana, estoy muerto". Pienso que su confusión y extrañeza se debía a que, al morir mientras dormía y sin estar enfermo, le costó cierto tiempo comprender que había fallecido.

Poco después soñé con otro familiar fallecido que me dijo que el familiar que había muerto mientras dormía ya estaba bien y que no me preocupara pero que a mí y a mi familia nos iban a pasar ciertas cosas en los próximos meses. Esto se cumplió.

Como tú, no he vuelto a tener este tipo de sueños y no sé si serían "mensajes" del más allá o simples sueños. También, como tú, tengo la sensación, diría que hasta la certeza, de que, en determinadas situaciones, están conmigo.

Disculpa. Me refiero a que estar, y estamos con y en nuestro cuerpo fisico, es que nuestras necesidades continúen cubiertas:darle al cuerpo oxigeno para que continue funcionando, es decir respirar, lo que tu decías. No necesitamos mas.
Y si dejamos lo "innecesario", es decir, lo temporal, y ahi me refiero a las facturas, la vecina, la lavadora y todo lo que ocupa nuestra mente, y lo callamos, empezamos a estar, apagamos nuestra "ruido mental".
Y es ahi cuando creo que podemos empezar a experimentar nuestras naturalezas reales, lo que realmente somos.
Dicen todas las religiones que somos mas que un cuerpo fisico. Esta tambien el alma, y el espíritu. A eso me refería. Y a la posibilidad de empezar a conocer esos aspectos nuestros, si asi lo deseamos

Edito: no necesitamos mas que respirar durante una meditación, no como un estado continuo 😂

Ya entiendo pues sí, mira la gente que deja todo y se va a un monte a vivir su espiritualidad, esos son los que realmente llegan a ese estado de consciencia que hacen viajes astrales y demás. Yo creo en el alma y en la espiritualidad, así también como en la manifestación. Últimamente me he sorprendido con muchísimas experiencias, he aprendido a ser consciente de mis pensamientos y estoy trabajando en no pensar cosas negativas.

Ya entiendo pues sí, mira la gente que deja todo y se va a un monte a vivir su espiritualidad, esos son los que realmente llegan a ese estado de consciencia que hacen viajes astrales y demás. Yo creo en el alma y en la espiritualidad, así también como en la manifestación. Últimamente me he sorprendido con muchísimas experiencias, he aprendido a ser consciente de mis pensamientos y estoy trabajando en no pensar cosas negativas.
Si, hay quien da ese paso de irse a las montañas y darle la espalda a la sociedad. Pero creo que no hay porque dar ese paso, a no ser que uno lo desee.
Aunque estes rodeado de personas puedes tener esos momentos de paz interior apagando la mente.
Obviamente, si estas rodeado de edificios y de ruido de trafico, edificios, etc, es algo mas difícil.
Ayuda buscar espacios naturales, y mas silenciosos como puede ser un parque, un monte, o el cuidados en tu casa con tus plantas.
La naturaleza y el contacto con ella nos ayuda y facilita el contacto con nuestra propia naturaleza.
La toma de conciencia de los propios pensamientos, que a veces van por libre, es muy bueno. Pillarse cuando van por donde uno puede decidir no ir y cambiar el rumbo de los pensamientos, como quien va por una carretera y decide coger la siguiente salida. Esa toma de decisión ya marca la diferencia.
Decidir uno mismo, no deciden mis pensamientos sobre mi si no yo sobre ellos.
Decidir quien esta al mando.

Si, hay quien da ese paso de irse a las montañas y darle la espalda a la sociedad. Pero creo que no hay porque dar ese paso, a no ser que uno lo desee.
Aunque estes rodeado de personas puedes tener esos momentos de paz interior apagando la mente.
Obviamente, si estas rodeado de edificios y de ruido de trafico, edificios, etc, es algo mas difícil.
Ayuda buscar espacios naturales, y mas silenciosos como puede ser un parque, un monte, o el cuidados en tu casa con tus plantas.
La naturaleza y el contacto con ella nos ayuda y facilita el contacto con nuestra propia naturaleza.
La toma de conciencia de los propios pensamientos, que a veces van por libre, es muy bueno. Pillarse cuando van por donde uno puede decidir no ir y cambiar el rumbo de los pensamientos, como quien va por una carretera y decide coger la siguiente salida. Esa toma de decisión ya marca la diferencia.
Decidir uno mismo, no deciden mis pensamientos sobre mi si no yo sobre ellos.
Decidir quien esta al mando.
Prima escucha esto. Es un capítulo de una serie de animación de Netflix. Pero está sacado de entrevista reales y lo importante es el diálogo. Yo he intentado ver los capítulos pero es imposible por el ruido visual y lo he encontrado en audio que está mucho mejor. Tienes que obviar un poco la trama del capítulo pero es impresionante las enseñanzas.
Empieza a escuchar a partir del minuto 4:38 + o -.

Mucha gente de esa que se va a vivir la espiritualidad en comunas le dan a los porritos y a otras cositas y se van de viaje a otros mundos. Muchos llegan a ser sectas. Menos idealizar tonterias que tienen unos cuantos que se llegan a hacer radicales. De hecho, ahora un auge en brotes psicoticos con temas espirituales de gente que juega con desdoblamientos y saltos de realidad o viajes astrales. Que somos también un cuerpo no solo alma.

Mucha gente de esa que se va a vivir la espiritualidad en comunas le dan a los porritos y a otras cositas y se van de viaje a otros mundos. Muchos llegan a ser sectas. Menos idealizar tonterias que tienen unos cuantos que se llegan a hacer radicales. De hecho, ahora un auge en brotes psicoticos con temas espirituales de gente que juega con desdoblamientos y saltos de realidad o viajes astrales. Que somos también un cuerpo no solo alma.
Aquí volvemos al mismo debate de hace poco cuando una prima mandó a otra al psiquiatra cuando contó su experiencia y visión. Me apena tener que leer esos prejuicios y más en este hilo donde la gente que se supone que viene a hablar esas cosas está por encima de esos juicios.
Si tu mente estrecha se conforma con justificar que es producto de porros, sectas y radicalidad, bien, esa es tu realidad o tu poca visión.
Por aquí hay una que no bebe nada alcohol, no fuma ni nunca en su vida se ha drogado que ha logrado meditar y sentir esas sensaciones sin estar en ninguna secta así qué...

Aquí volvemos al mismo debate de hace poco cuando una prima mandó a otra al psiquiatra cuando contó su experiencia y visión. Me apena tener que leer esos prejuicios y más en este hilo donde la gente que se supone que viene a hablar esas cosas está por encima de esos juicios.
Si tu mente estrecha se conforma con justificar que es producto de porros, sectas y radicalidad, bien, esa es tu realidad o tu poca visión.
Por aquí hay una que no bebe nada alcohol, no fuma ni nunca en su vida se ha drogado que ha logrado meditar y sentir esas sensaciones sin estar en ninguna secta así qué...
Y yo también soy capaz de conectar con mi espiritualidad llegando inclusive a ver vidas pasadas, pero no hay que perder de vista el foco. Somos humanos con limitaciones y siempre hay que estar vigilante de nuestra salud en todos los aspectos.
Edito para añadir que estamos aqui para vivir una vida HUMANA, irte a vivir entre la maleza solo no te hace mejor ni más espiritual, al revés, te aleja de lo que eres.

Y yo también soy capaz de conectar con mi espiritualidad llegando inclusive a ver vidas pasadas, pero no hay que perder de vista el foco. Somos humanos con limitaciones y siempre hay que estar vigilante de nuestra salud en todos los aspectos.
Edito para añadir que estamos aqui para vivir una vida HUMANA, irte a vivir entre la maleza solo no te hace mejor ni más espiritual, al revés, te aleja de lo que eres.
En algunos aspectos tienes toda la razón del mundo. Hay comunas espirituales donde le dan a los porros y las hay que uno o varios los convierten en sectas.
Pues como pasa entre las personas, hay artistas, hippies etc que le dan a los porros, y hay sectas, como por ejemplo, muy famosa, el Opus Dei, los testigos de Jehova, que son sectarias.
Hay personas que por los motivos que sean se apartan de la sociedad, como por ejemplo las monjas de clausura, y nadie las critica.
Donde estamos los humanos, hay todo eso, indudablemente.
Y como tu bien dices, somos humanos para vivir una vida humana pero tambien somos seres espirituales.
En que aspectos de la vida humana, los materiales o los espirituales, necesita cada uno ahondar, creo que es individual.
Mantener un saludable equilibrio entre ambos, ahi esta la dificultad. Pero ese equilibrio lo ha de encontrar o buscar, si le interesa, cada uno por su cuenta.
El que desee copiar o imitar la vida de Buda o de Jesucristo, posiblemente se pierda en sus aspiraciones.
Pero no creo que la búsqueda en uno mismo, estudiando Teosofia, Teologia o la espiritualidad sea peligroso en si.
La salud mental nuestra es frágil, y puede sufrir por cualquier tipo de obsesión, aunque sea hasta por obsesionarse por el abandono por una pareja.
Por eso es tan importante buscar ese equilibrio, creo yo personalmente.
Aunque indudablemente respeto tu opinión, seas o no capaz de ver vidas pasadas tuyas y aprender de esa información y conectar con tu espiritualidad.
Aunque no fuese asi, no lo estoy poniendo en duda, igualmente respecto tus opiniones.

Hola primis, vi el otro día este vídeo y me encantó. A lo mejor ya lo habéis compartido y me lo he perdido. Espero que os guste.

Si, que bonita ella y que bonito el mensaje. Que amorosa.
Los que trabajan cerca de la muerte, ahi se hacen muchas experiencias muy bonitas. Y los pacientes y los allegados enseñan tanto. Es impresionante.
Comparto con ella que solo se puede dar las gracias.

Si, que bonita ella y que bonito el mensaje. Que amorosa.
Los que trabajan cerca de la muerte, ahi se hacen muchas experiencias muy bonitas. Y los pacientes y los allegados enseñan tanto. Es impresionante.
Comparto con ella que solo se puede dar las gracias.
Cierto, a mí también me encantaron sus palabras y también me gustó mucho ella como persona.
Es un vídeo que emociona, tanto pir su mensaje como poe su dedicación a las personas que están en un momento de sus vidas tan vulnerable.